Hoteles Trade

Hotelería en México vive su propio viacrucis

Publicado el

Esta Semana Santa, la industria hotelera en México vive su propio viacrucis. Y es que durante esta temporada vacacional 1,143 hoteles de cadenas e independientes estarán cerrado, además por indicaciones del gobierno federal no podrán hacer reservaciones durante el periodo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, del total de alojamientos que no brindarán servicios, 316 son propiedades de cadenas hoteleras y 827 son afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

En tanto, la AMHM, aseguró que de continuar la situación, se corre el riesgo de que miles de micro y pequeñas empresas de hospedaje se declaren en bancarrota por no contar con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales y pagos de servicios.

Mientras que las secretarias de Salud y Turismo, dieron a conocer los lineamientos que deberán seguir los centros de hospedaje del país durante la emergencia sanitaria.

El documento indica que la industria de hospedaje, incluyendo hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por internet, dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las que ya tengan durante el periodo de la política de “Sana distancia”.

Los centros de hospedaje podrán recibir huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, como viajes de negocios, pero el hotel deberá registrar un máximo de ocupación del 15 por ciento.

El sector hotelero en México ha reportado una caída en sus ingresos de hasta el 50 por ciento.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil