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Aprende a perfilar a tu cliente y aumenta tus ventas

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¿Sabías que el secreto para vender más viajes es perfilar, adecuadamente, a tus clientes? Aprende cómo perfilar a tu cliente con estos cinco consejos y, además de vender más viajes, has felices a familias, amigos y parejas.

Cómo perfilar a tu cliente

Escucha al cliente. Toma en cuenta que esa persona o personas se han tomado el tiempo y la molestia de ir a una agencia de viajes. Muchas veces escuchando sus gusto, ilusiones e inquietudes está la respuesta para satisfacer las necesidades que él tiene.

Presta atención en los detalles. Aquellas cosas en las que el cliente hizo énfasis son las que te van a ir diciendo qué calidad o qué tipo de producto quiere o le gusta. La mejor forma de obtener esa información es preguntando abierta y claramente. Un ejemplo es preguntar por sus últimas vacaciones: dónde fue, con quién viajó, así como qué actividades realizó.

También es bueno saber a qué tipo de hoteles ha ido, eso ayuda proponer alojamientos de la misma categoría, estándares y precio.

Se empático. Para perfilar a tu cliente, es fundamental que sepas ponerte en el lugar del cliente tomando en cuenta que esa persona está buscando orientación, ya sea de un destino, una experiencia, un hotel y hasta un tour.

Es muy importante que el cliente se vaya satisfecho, con mucha ilusión y entusiasmo por ese viaje que había soñado y que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Utiliza tu inteligencia emocional. Seguramente te estás preguntando cómo hacerlo. La respuesta es sencilla: pon atención en los detalles, en cada respuesta, en sus frases y deseos, ya que esa información te ayudará a perfilar a tu cliente y, así, saber qué es exactamente lo que quiere.

Bríndale confianza y seguridad. Es muy importante que los clientes perciban a un asesor de viajes profesional y capacitado, pues esa es la única fórmula para darle confianza. Recuerda que esas personas quieren hacer un sueño realidad, así que tener confianza en su asesor de viajes es clave para que ellos decidan planear sus vacaciones contigo.

Ahora sí, cualquier estás listo para perfilar a tu cliente y, al mismo tiempo, hacer crecer tus finanzas.

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