Top 10

Conoce esta guía de 10 lugares imperdibles en Veracruz

Publicado el

Visita la imponente fortaleza de San Juan de Ulúa es el símbolo del glorioso pasado de la ciudad, éste y muchos otros imperdibles están esperando por ti en Veracruz.

1. El Fuerte de San Juan de Ulúa

Símbolo del glorioso pasado de esta ciudad, que después se convirtió en una prisión. Más que una atracción es una ventana a la historia.

2. El zócalo

Colorido mosaico de tradiciones en donde abunda la alegría. Puedes tomar café en los portales, tener tardes de marimba o noches de danzón.

3. El acuario

Es la entrada a un mundo desconocido. Hogar de mantarrayas, tiburones y medusas. Visítalo y déjate asombrar por el misterio de los mares.

4. El malecón

Un paseo por el emblemático malecón en Veracruz es siempre una agradable experiencia. Con los músicos de guayaberas blancas, los barcos pasando lentamente y la gente del lugar.

5. Boca del Río

Muy cerca del puerto este destino tiene grandes atractivos. El barco museo, la casa de la condesa de Malibrán o el Museo de Agustín Lara son algunos de los atractivos que podrás disfrutar. Además es el centro de la hotelería moderna, una grandiosa opción para hospedarte.

6. Su gastronomía

No importa la hora ni el lugar, siempre algo delicioso hay que probar. Desde un lechero en La Parroquia, un torito, etc., la gastronomía en Veracruz es tan rica como invaluable.

7. El Baluarte de Santiago

También llamado “polvorín”, es el único vestigio de la muralla que solía rodear la ciudad. Actualmente alberga las joyas de El Pescador, una colección de joyería prehispánica sin igual.

8. El Carnaval

El carnaval de Veracruz es el más alegre del mundo, característica de los jarochos. A lo largo de 9 días, el folklor y la danza inundan las calles.

9. La playa Antón Lizardo

Lejos de las multitudes y a media hora de Boca del Río, se encuentra esta pacífica playa. La consentida de pescadores deportivos y exploradores marinos.

10. El Museo de la Ciudad

Para descubrir el pasado del puerto, nada como visitar el Museo de la Ciudad. Un recorrido por la Villa Rica de Veracruz, de la mano de Hernán Cortés.

A este rincocito jarocho uno siempre querrá regresar, así que no se lo pueden perder.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil