Tips

¡Adiós Fast Pass, hola Disney Genie!

Publicado el

Hace unos días, se anunció que este otoño, los parques Walt Disney World y Disneyland lanzarán un nuevo servicio digital llamado Disney Genie. Disponible en las aplicaciones de My Disney Experience y Disneyland, tendrá la finalidad de hacer más rápida, sencilla y flexible la planeación de las visitas.  Aquí te decimos lo que tienes que saber para asesorar a tu cliente de la mejor manera posible.

¿Qué son Disney Genie y Disney Genie+?

Disney Genie es un servicio digital creado para permitirle a sus visitantes aprovechar al máximo su visita. Es básicamente un asistente personal que, a través de algunas preguntas sencillas, conoce las preferencias y gustos de los visitantes, y les ayuda a diseñar un itinerario perfecto según sus prioridades, considerando los tiempos de espera de las atracciones para ahorrar tiempo.

En paralelo, se estará lanzando Disney Genie+ Service, un servicio pagado para hacer reservas de atracciones el mismo día de su visita, a través del programa de entrada acelerada llamada Lightning Line (que sustituirá el FASTPASS, FastPass+ y Disney MaxPass). 

¿Cómo funcionará Disney Genie?

Con Disney Genie, tus clientes podrán crear su propio tablero de consejos, hacer reservas en restaurantes o entrar a la wait list, ordenar comida, consultar información general de atracciones y personajes, conocer los tiempos de espera de las atracciones y muchísimo más.

En el caso de Disney Genie+, los visitantes podrán elegir el próximo horario disponible de paseos y atracciones* y entrar vía la Lightning Lane. Se espera que la disponibilidad abra a partir de las siete de la mañana para huéspedes de los hoteles de Disney y a la hora de apertura de los parques para todos los demás.

Es importante saber que con Disney Genie+ , solamente se podrá hacer una reserva a la vez. La funcionalidad estará disponible para múltiples parques temáticos, por lo que es ideal para usuarios de Park Hopper.

*Las atracciones seguirán ofreciendo una cola de espera tradicional o una cola virtual.

A la vez, Disney Genie+ ofrecerá algunos beneficios adicionales, como descargas ilimitadas del Disney PhotoPass en Disneyland y acceso a lentes de realidad aumentada, en Walt Disney World.

También estará disponible una opción que permitirá la compra por separado de hasta dos atracciones de alta demanda (no incluidas en Disney Genie+) como Seven Dwarfs Mine Train o Radiator Springs Racers. 

¿Cuánto cuesta?

El servicio tradicional de Disney Genie no tendrá costo. Sin embargo, en Walt Disney World, Disney Genie+ tendrá un costo de 15 USD por boleto, por día, y estará disponible para más de 40 atracciones; en el caso de Disneyland, costará 20 USD por boleto, por día, y estará disponible para 15 atracciones.

Aún no están disponibles las tarifas para la compra de atracciones individuales, pero se espera que varíen acorde a la fecha, la atracción y el parque.

¿Cuándo va a estar disponible?

Por el momento no hay una fecha definida, pero se espera que será en el otoño del 2021.

En general, este nuevo servicio será una opción ideal para viajeros de todos los perfiles, ya sea para primerizos que buscan una guía que los oriente para disfrutar al máximo el parque, o para expertos con planes mucho más específicos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil