Noticias

Más de 18 millones de visitantes llegaron a Guanajuato en 2021

Publicado el

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó los datos sobre los visitantes y la derrama económica que la entidad percibió en 2021. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

El turismo de Guanajuato

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG); arrojó información estadística de las principales variables del flujo de visitantes, turistas, derrama económica y ocupación hotelera del 2021.

El gobierno del estado de Guanajuato anunció que durante el periodo de enero a diciembre del 2021, la entidad recibió a más de 18 millones 700 mil visitantes –45% más que en 2020. Asimismo, el turismo en Guanajuato logró captar a más de 3 millones 600 mil turistas en hotel –53% más comparado con el 2020.

De igual forma, durante el 2021, el estado de Guanajuato registró una ocupación hotelera de 2.3 millones de cuartos ocupados, un promedio de 25% –35% más que en el 2020. Los municipios en Guanajuato que mayor actividad en hotel fueron: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao.

En cuanto a la derrama económica capturada por el turismo en Guanajuato durante el 2021; se registró una entrada 35 mil 841 millones de pesos, 2% más que lo registrado en el 2020.

Estrategias turísticas de Guanajuato

Sin lugar a dudas, el turismo en Guanajuato se ha ido recuperando gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno estatal, municipio e iniciativa privada. De acuerdo con lo publicado en comunicado de prensa por la Secretaría de Turismo de esta entidad; el año pasado se lanzó a nivel nacional 8 campañas turísticas:

  • Si, Quiero Guanajuato,
  • Y tú, ¿tú qué vas a hacer?,
  • Este verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!
  • Guanajuato, Tierra de Vinos
  • Fiestas Patrias
  • Guanajuato, Vive Grandes Historias
  • Vendimias 2021
  • Vacaciones decembrinas

En estas 8 campañas, se involucró a la alcaldías, a los empresarios y a toda la cadena de valor para juntos dar impulso a los segmentos de turismo más importantes de Guanajuato: cultura, romance, aventura, wellness, MICE, enológico y destilados.

Por último, hay que resaltar que Guanajuato es un destino que se ha preparado y cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la contingencia por COVID-19.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil