Noticias

Grupo Royal Holiday: nuevas tendencias para los viajeros este 2022

Publicado el

Grupo Royal Holiday anticipa las nuevas tendencias de viajes para este 2022.  De acuerdo con Grupo Royal Holiday es necesario que la industria turística atienda a las nuevas tendencias que los viajeros adoptan, motivados por la situación de salud que aún se enfrenta.

Disfrutar el momento: nuevas tendencia de viajes para 2022

Como consecuencia de la crisis sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, una de las tendencias de viajes es la denominada “Savoring the now”, literalmente traducida como saborear el ahora/momento. Después de pasar tanto tiempo encerrado en casa y con el temor provocado por el virus del SARS-Cov-2; no es de sorprender que en la actualidad, los turistas perciban las vacaciones más que como un momento de relajación, como una recompensa en donde pueden pasar momentos memorables en pareja, familia o amigos.

“El propósito principal de Grupo Royal Holiday durante 2022 es poner al alcance de los turistas destinos de playa que ofrezcan un marcado incremento de las actividades al aire libre; y al mismo tiempo, continuar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, procurando la salvaguarda de los colaboradores y los huéspedes”

Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts

Seguramente habrás notado que tus clientes están buscando experiencias, recuerdos y aventuras que van más allá del precio. A esta tendencia se le conoce como el Meaningful travel; en ella, el objetivo principal de los viajeros es descubrir el destino, conocer las costumbres, tradiciones, la cultura del sitio que visitan; crear relaciones y conocer a otras personas, aprender un nuevo idioma y visitar los lugares favoritos por los habitantes del destino, aquellas joyas que no aparecen en las guías turísticas. En resumen: un viaje que cambie sus vidas.

A esta nueva tendencia de viaje se le suma los viajes con conciencia social y ambiental, donde los turistas buscan disfrutar de sus vacaciones al mismo tiempo que tienen un compromiso con la naturaleza, sustentabilidad y las comunidades. Además, los turistas están buscando las formas de contrarrestar las consecuencias negativas del turismo masivo. Para esto, muchos de los viajeros buscan el consumo de productos locales, orgánicos y amigables con el medio ambiente; al mismo tiempo que le dan prioridad a los negocios y tours locales y la compra de artesanías.

Reinvención de los viajes de negocios

La pandemia trajo consigo una nueva tendencia de viajes y vacaciones que está reinventando los viajes de negocios: las workations. Si bien es cierto que las convencios y reuniones de trabajo se siguen y seguirán llevando a cabo; este esquema híbrido de home office y vacaciones es una gran oportunidad para los destinos, hoteles y tiempos compartidos. Cabe destacar que estos lugares deben prepararse para garantizar la salud y el bienestar de sus visitantes, con protocolos de sanidad seguros y vigentes, conectividad permanente y sitios cómodos para trabajar.

“Este 2022, nuestra tarea en Royal Holiday será continuar con protocolos de sanidad robustos y seguros, conectividad permanente y espacios cómodos para trabajar o estudiar. La eficiencia en conectividad será posible gracias a la más reciente inversión que incluyó 8.8 millones de pesos destinados al desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales que permitirá a los huéspedes contar con una conectividad 24×24 y la gran mayoría de los servicios en la palma de su mano.”

Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts

Por último, una de las nuevas tendencias de viajes que Grupo Royal Holiday está anticipando para este 2022 es la búsqueda de servicios más personalizados y que son solicitados con un mayor tiempo de antelación.

Ahora que ya conoces las tendencias de viaje que Grupo Royal Holiday anticipa para este 2022, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para recibir recomendaciones de destinos, atracciones, hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil