Noticias

Descubre la iniciativa Travel Proud de Booking.com

Publicado el

Travel Proud de Booking.com es la nueva certificación que se le otorga a los hoteles, tras realizar una capacitación, para asegurar una estancia acogedora y placentera a sus huéspedes de la comunidad LGBTQ+. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta extraordinaria iniciativa.

¿Qué es Travel Proud?

Travel Proud es la nueva iniciativa de Booking.com para garantizar un viaje sin inconveniente ni preocupaciones a los viajeros que formen parte de la comunidad LGBTQ+

Se trata de una certificación por parte de Booking, en la cual los hoteles pasan por una capacitación completa para ofrecer el mejor servicio a sus clientes de la comunidad. Una vez realizada la capacitación, booking otorga una distinción Travel Proud al hotel, la cual aparecerá en la información del hotel, dentro del portal oficial de Booking.com

Con esta distinción, el hotel y Booking.com aseguran un trato excepcional y seguro para cualquier miembro de la comunidad LGBT.

¿Cómo surge?

A raíz de una problemática que se volvió bastante recurrente, donde los turistas de la comunidad LGBT constantemente sufrían de algún tipo de discriminación por su orientación, ya sea por parte de las instituciones hoteleras mismas o por los huéspedes de los hoteles. Booking se dio a la tarea de realizar una investigación para comprender cuales son las preocupaciones principales y las preferencias de viajes de la comunidad. El estudió se realizó en 25 países, incluyendo México y arrojó los siguientes datos:

  • El 93% de la comunidad LGBTQ+ de México que viaja ha atravesado por experiencias poco acogedoras o incómodas durante
  • 68% reportó tener que considerar su seguridad y bienestar por ser viajero LGBTQ+
  • 49% siente que los destinos que se incluyen en su “lista de deseos” se ven influenciados por ser parte de la comunidad LGBTQ+
  • El 66% cree que pertenecer a la comunidad LGBTQ+ impacta la decisión de con quién eligen viajar
  • El 51% indicó que impacta en las actividades en las que participan al estar de viaje

Ante la respuesta de la comunidad en este estudio, Booking.com se comprometió a revertir las problemáticas que llegan a surgir en los viajes de las personas de la comunidad, lanzando sus capacitaciones y su certificación Travel Proud.

¿Por qué Travel Proud es importante?

“Existe una serie de consideraciones adicionales para los viajeros LGBTQ + que se extienden a lo largo de toda la experiencia de viaje, desde la selección de un destino hasta las actividades en las que participan, detalles que los que no pertenecen a la comunidad quizás nunca tengan que pensar.” Mencionó Leopoldo Pérez, Area Manager México y Caribe de Booking.com.

Es por esto que Booking comprende la importancia de asegurar el bienestar, la tranquilidad y la comodidad de sus usuarios. Es por esto que no podía dejar de lado tomar medidas de acción en el tema de un viaje seguro y sin inconvenientes.

“El objetivo de la sesión de capacitación -Proud Hospitality- (desarrollado en colaboración con HospitableMe) es ayudar a que profesionales de la hospitalidad comprendan los retos y las barreras a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ al viajar, brindándoles habilidades y técnicas que pueden poner en práctica de manera inmediata en su propiedad.” Agregó Leopoldo Pérez.

Hoteles que cuentan con la certificación Travel Proud

Palmaïa, Papaya Playa, Layla, The Fives

A pesar de que hasta ahora la capacitación de Travel Proud, está disponible exclusivamente en inglés, hay varios hoteles en México que ya cuentan con su certificación. Te mostramos cuatro hoteles, ubicados en la Riviera Maya, que cuentan con ella.

Palmaïa, un hermoso hotel ubicado en el complejo Playacar en Playa del Carmen. Su único y excepcional concepto, asegura una estancia relajante y con la más alta calidad en el servicio. Agregado a esto, Palmaïa es uno de los hoteles comprometidos con brindar la mejor calidad de alojamiento a sus huéspedes y que buscan asegurar que cualquier persona de la comunidad se sienta bienvenida y satisfecha durante su estancia.

Papaya Playa Project, ubicado en Tulum, es un bello hotel que busca ofrecen una experiencia inmersa en la naturaleza, con cabañas, casitas y villas que te invitan a rendirle honor a las raíces del destino donde éste se encuentra localizado. Este hotel está dedicado a brindar la máxima atención a sus huéspedes y a darles una estancia acogedora, por ello, Papaya Playa se comprometió con sus huéspedes de la comunidad LGBT+ y cursó la capacitación para poderse certificar en Travel Proud.

Layla, un hermoso hotel ubicado en downtown Tulum, es sede de un hermoso concepto que hace alusión a la cultura marroquí con un toque mexicano, con sus bellos colores, su decoración y el hermoso roofgarden con una hermosa piscina al estilo Riad, Layla Tulum ofrece una cálida bienvenida a todos sus huéspedes, incluyendo a la comunidad LGBTQ+ .

The Fives Downtown, es un hotel ubicado en el corazón de Playa del Carmen, reconocido por su gran compromiso con la comunidad LGBTQ+. Sus instalaciones ofrecen una extraordinaria experiencia de tranquilidad y comodidad, además de ser famosos por ofrecer las mejores fiestas en su hermoso rooftop. Además de contar con la distinción Gay Travel Approved, The Fives continúa su compromiso para asegurar la mejor de las estancias para sus clientes de la comunidad, por lo que cursó la capacitación y se certificó con Travel Proud.

Estos, son solo algunos ejemplos de hoteles de la Riviera Maya que se han certificado con la distinción de Travel Proud, te invitamos a conocer estas cuatro opciones de hospedaje para descubrir la que mejor se acomode a las preferencias de tus clientes.

Novedades para Travel Proud

Hasta ahora, las capacitaciones para Travel Proud habían sido impartidas exclusivamente en inglés, sin embargo, Booking lanzó su primera capacitación en español este 30 de Junio, para facilitar la accesibilidad a todos los hoteles que se encuentren ubicados en un destino hispanohablante.

Descubre más sobre esta extraordinaria iniciativa en su página oficial.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil