Noticias

AFEET: Junta Reglamentaria Junio 2023 con el patrocinio de Hyatt

Publicado el

El martes 20 de junio, se llevó a cabo la Junta Reglamentaria de AFEET Nacional, un evento destacado para la asociación, patrocinado por World of Hyatt, quienes presentaron emocionantes novedades sobre las próximas aperturas en México, Caribe, Sudamérica y Europa. Los representantes de World of Hyatt, encabezados por Yarla Covarrubias, Directora Comercial en México de Inclusive Collection, compartieron información relevante sobre su oferta global para el público en general.

Además, se tuvo el honor de contar con la participación de Bárbara Anderson, reconocida periodista, escritora, activista y fundadora de Yo También, quien brindó una conferencia inspiradora sobre la importancia y el verdadero significado de la inclusión de personas con discapacidad. Durante su charla, Anderson destacó la importancia de trabajar en favor de la inclusión en las empresas, organizaciones y medios de comunicación representados por los miembros de AFEET. Su presentación fue emotiva y enriquecedora, y dejó una fuerte impresión en los asistentes.

AFEET también agradeció la participación de SABRE y Aeromexico, quienes compartieron información y brindaron capacitación sobre las últimas novedades del NDC (New Distribution Capability), explicando su alcance y funcionamiento.

En la junta, se dio la bienvenida a Graciela Yanuzzo, Directora General de Turispac, Agencia de Viajes en Pachuca Hidalgo, quien se unió a la asociación, fortaleciendo así su base de miembros.

Yarla Covarrubias, Directora Comercial México de Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, presentó el portafolio de marcas y próximas aperturas durante la quinta junta reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET). Destacó el crecimiento de Inclusive Collection en las últimas dos décadas, convirtiéndose en uno de los mayores portafolios de lujo “todo incluido” en América, así como su expansión en Europa.

Covarrubias mencionó la adquisición de Apple Leisure Group (ALG), incluyendo AMResorts, por parte de Hyatt Corporation en 2021 y la transformación de la marca a Inclusive Collection, parte de World of Hyatt. Señaló que Inclusive Collection ahora abarca 10 marcas dentro del portafolio hotelero de Hyatt.

Una de las marcas destacadas fue Impression by Secrets, que recientemente abrió su segundo hotel, Impression by Secrets Isla Mujeres, después de la apertura en diciembre de 2022 de Impression Moxché by Secrets, con 198 suites.

Covarrubias, quien también fue presidenta de AFEET y promovió su internacionalización, resaltó la presencia global de Inclusive Collection, parte de World of Hyatt. Presentó las próximas aperturas en México y enfatizó el importante crecimiento que la compañía ha logrado en la industria turística mexicana.

Como parte de la tradición, se celebraron los cumpleaños de las socias del mes y se aprovechó la ocasión para expresar gratitud a todas las socias que continúan participando en las campañas de labor social de #AFEET. Su compromiso y dedicación son fundamentales para el éxito de estas iniciativas.

Para culminar esta asamblea, la presidenta de AFEET, habló de las acciones y participación que ha tenido la asociación, como su reciente Asamblea con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en donde se analizó la creación de una agenda turística 2024-2033, para entregarse al próximo presidente, por ello el organismo empresarial cúpula, al cual pertenece AFEET, pretende invitar a los posibles candidatos a la presidencia de México de todos los partidos, para crear conciencia de la importancia de contar con una agenda de turismo.

“Se está haciendo una recopilación de lo que el turismo necesita para poder presentar una agenda y que el próximo presidente cuente con ella”, dijo Baldamus.

La presidenta también adelantó que el Congreso de la asociación tendrá lugar el 10 de agosto bajo el lema: “De retos a soluciones”.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil