México

Tamaulipas, a la conquista de más viajeros

Publicado el

Con el objetivo de atraer un mayor número turistas internacionales a Tamaulipas, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha y el presidente del Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos (Conexstur), Arnaldo Pinazzi Avanzini, firmaron un convenio de colaboración estratégica para promocionar los atractivos y productos turísticos tamaulipecos a nivel internacional.

Olivera Rocha, dijo que este nuevo acuerdo se suma a las acciones que ya realiza la dependencia a su cargo, mediante la participación en diferentes foros nacionales e internacionales.

Comentó que también estarán presentes en las principales ferias, tianguis y festivales, en donde darán a conocer las riquezas, tradiciones y sabores con los que cuenta Tamaulipas.

Explicó que a través de este tipo de convenios se busca rebasar fronteras y empezar a compartir el conocimiento y la confianza en el destino.

“Los turistas quieren sorprenderse en sus vacaciones y en Tamaulipas estamos listos para hacerlo con nuevos productos, mejor servicio y un abanico de atractivos para todo tipo de viajero”.

Tamaulipas presume sus atractivos turísticos

Añadió que, con un millón de hectáreas de áreas protegidas, lideradas por la Reserva de la Biosfera El Cielo, con casi 430 kilómetros de costa en el Golfo de México y una exquisita gastronomía, Tamaulipas busca estar en el mapa de los viajeros.

Actualmente, Tamaulipas es el séptimo estado con mayor Inversión Extranjera Directa, lo que lo convierte en una opción interesante para el turismo de negocios.

A ello, se suma la excelente infraestructura para el segmento de reuniones, pues el Centro de Convenciones de Tampico es considerado uno de los mejores 10 recintos del país para la realización de congresos y convenciones.

Además, a principios del próximo año, será inaugurado el Centro de Convenciones de Reynosa.

Detalló que el estado, también está trabajando en la profesionalización del sector, ya que es fundamental para la llegada de más viajeros al estado.

Resaltó que están buscando que la marca TAM se convierta en una certificación de la industria y que, en el 2020, las empresas turísticas empiecen a certificarse por segmentos.

Expuso que, de la mano de este convenio, operadores receptivos de Conexstur, realizarán un viaje de familiarización a la zona sur de Tamaulipas.

“La finalidad del viaje es que los prestadores de servicios empiecen a identificar cuáles son los lugares que podrán integrar en sus rutas turísticas y, así, comenzar, a ver, otra vez viajeros internacional en Tamaulipas”.

Por su parte, el presidente de Conexstur, dijo que en una primera etapa se promocionarán los atractivos naturales de la entidad.

Después, expuso se ofertarán las playas, para más adelante ir integrando nuevos productos y atractivos de la entidad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil