México

Monterrey toma medidas para evitar la propagación del coronavirus

Publicado el

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) y proteger a sus habitantes, el Gobierno de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, ha tomado ciertas medidas preventivas.

A partir del 18 de marzo, los centros nocturnos (incluyendo bares, cantinas, cervecerías, antros, billares y similares) cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

En el caso de los restaurantes, independientemente de si cuentan con servicio de bar o no, podrán continuar funcionando normalmente por el momento. El Gobierno de Monterrey exhortó a los propietarios y empleados a instalar un filtro sanitario en la entrada y respetar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud. Asimismo, destacó la importancia de tomar las medidas de limpieza e higiene más rigurosas posible.

También se suspenderá la actividad en salas de cine, casinos, cabarets, centros sociales y salones de fiestas.

Las condiciones para controlar la propagación del coronavirus en Monterrey, sin embargo, pueden cambiar en cualquier momento, pues dependen de las distintas fases del Protocolo de Prevención, el cual busca mitigar y prevenir el contagio.

Foto: Joseph Martinez / Medidas contra el coronavirus en Monterrey

En el municipio de San Pedro Garza García se cancelarán todos los permisos para eventos públicos y privados, incluyendo cumpleaños, bodas, quince años y bautizos. A la vez, dejarán de funcionar espacios deportivos, como gimnasio y canchas.

El gobierno municipal también le permitirá hacer home office a algunos de sus colaboradores (mayores de sesenta años, mujeres embarazadas, madres y personas con problemas médicos).

Es importante recordar que las medidas de prevención del coronavirus más importantes son: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial (con al menos 60 % de alcohol), evitar tocarse la cara, taparse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, desechar pañuelos desechables usados inmediatamente y practicar el distanciamiento social.

¡Mantente sano y seguro!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil