Conectate con nosotros

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

Internacional

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

Al igual que la mayoría de los países de América y el mundo, Costa Rica implementó algunas restricciones de viaje para intentar limitar el avance del coronavirus. Sigue leyendo para saber si, como mexicanos, ya se puede ir a Costa Rica o si, lamentablemente, aún tendremos que esperar un tiempo para visitar este espectacular país.

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

Debido al avance de la pandemia, Costa Rica ha extendido sus limitaciones de viaje para visitantes internacionales de la mayoría de los países. Por el momento, las fronteras de este hermoso país centroamericano están cerradas para todos excepto costarricenses, residentes, personas en tránsito aéreo (no puedes salir de las salas de abordaje) o viajeros provenientes de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. A partir del 1 de septiembre, también podrán viajar estadounidenses (de algunos estados).

Así que, la respuesta a si ya se puede ir a Costa Rica desde México, es que tristemente no.

Lo único que nos queda por el momento es continuar al pendiente de los anuncios del gobierno de Costa Rica, que puedes consultar aquí.

Restricciones de viaje para Costa Rica

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

¿Ya se puede ir a Costa Rica?

Los requisitos de ingreso establecidos para los viajeros son los siguientes:

  • Hacerse una prueba PCR (Prueba de diagnóstico de COVID-19) y obtener un resultado negativo en las 48 horas previas al viaje a Costa Rica.
  • Tener un seguro médico de viaje -puede ser internacional o comprado en Costa Rica- que cubra gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19, gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento en un hospital por el tiempo que sea requerido y un mínimo de cobertura de 14 días por gastos de hospedaje.

Como podrás ver, tendremos entonces que esperar un tiempo antes de poder planear nuestro viaje a Costa Rica.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir