Conectate con nosotros

Descubre lo mejor que hacer en Viena, Austria

Que hacer en Viena

Internacional

Descubre lo mejor que hacer en Viena, Austria

Descubre lo mejor que hacer en Viena, Austria

Bienvenidos a la majestuosa Viena, capital de Austria, una ciudad de palacios, música y belleza. Cuna de reyes, genios y pensadores, es un destino donde el pasado y el presente se entrelazan, dando origen a un sinfín de atractivos y experiencias únicas. Hay muchísimo que ver y que hacer en Viena, pero si es tu primera visita, estas son sus diez atracciones imperdibles.

que ver en Viena

Qué ver en Viena

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa:

Las 10 mejores cosas que hacer en Viena

1. Palacio de Schönbrunn

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Peter Rigaud / Qué hacer en Viena

La primera visita que hacer en Viena es al Palacio Schönbrunn, antigua residencia de verano los Habsburgo y uno de los palacios más bellos de Europa. En este sitio Patrimonio de la Humanidad, podrás visitar 45 majestuosas habitaciones, decoradas al estilo Rococó, en donde Mozart compuso música a los seis años y Napoleón hizo conferencias.

También hay que conocer sus sorprendentes jardines barrocos, el café The Gloriette, el Museo Imperial del carruaje, el laberinto y la Palm House, uno de los invernaderos más grandes de Europa.

2. Palacio imperial de Hofburg

Qué hacer en Viena

Qué hacer en Viena

El Palacio de Hofburg es también una puerta de entrada al esplendor del Imperio, pues por más de siete siglos, desde sus opulentas habitaciones reinaron los Habsburgo. El palacio se construyó en el siglo XIII y fue habitado hasta 1918.

Es uno de los complejos palaciegos más extensos del mundo y alberga las oficinas del presidente, varios museos y colecciones de arte, un centro de congresos y la Escuela Española de Equitación.

Algunas de sus atracciones principales son los apartamentos imperiales (se pueden visitar alrededor de veinte), la Escuela Española de Equitación, y sus museos de clase mundial, especialmente el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), el Museo de Sisi y el Museo Albertini, entre otros.

Si tienes la oportunidad, asiste a alguno de los conciertos del Coro de Niños de Viena en La Capilla Imperial Gótica.

3. Palacio de Belvedere, un imperdible que ver en Viena

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Paul Bauer / Qué hacer en Viena

Otra de las actividades imperdibles que hacer en Viena es visitar el palacio de Belvedere. No solamente es uno de los palacios barrocos más bellos de Austria, sino que alberga una magnífica colección de arte austriaco de la Edad Media hasta nuestros días.

El complejo consiste en dos palacios: el Superior y el Inferior. En el primero está la colección de Gustav Klimt más grande del mundo, incluyendo “El beso”, así como obras de distintos periodos. En el Belvedero Inferior, hay arte medieval y exposiciones especiales.

Vale mucho la pena visitar sus jardines barrocos, alguna vez exclusivos para el príncipe Eugenio de Saboya.

4. Catedral de San Esteban

Que ver en Viena

Lo mejor que hacer en Viena

Ubicada en el hermoso Centro Histórico, la Catedral de Viena es una obra de arte gótica y uno de los mayores orgullos de la ciudad. Se empezó a construir en el siglo XII y es conocida por sus cuatro torres (una a la que se puede subir para disfrutar de increíbles vistas de la ciudad), su enorme campana y sobre todo, por su techo decorado con mosaicos de colores que crean símbolos imperiales y el escudo de la ciudad.

Si te interesa, se hacen recorridos guiados de la catedral y sus catacumbas. Más información aquí.

5. Parque de diversiones Prater

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – MAXUM / Lo mejor que hacer en Viena

Uno de los mayores atractivos que visitar en Viena es el parque de diversiones Prater, uno de los más antiguos del mundo, dentro del parque Wiener Prater. Aquí está la famosa Wiener Riesenrad, una rueda de la fortuna de 65 metros de alto y un ícono de la ciudad desde 1897.

Además de la anterior, el parque de diversiones tiene otras atracciones para toda la familia, como montañas rusas, carritos chocones, un museo del chocolate, juegos de arcade y mucho más.

6. Ópera Estatal de Viena, de lo mejor que hacer en Viena

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Chistian Stemper Qué hacer en Viena

Asistir a un concierto o espectáculo en la Ópera es indudablemente una de las cosas que tienes que hacer en Viena si eres amante de la música. Sus producciones son de las mejores del mundo y diariamente hay un programa diferente, con más de 60 óperas y ballets a lo largo del año.

De obras clásicas y propuestas contemporáneas, el programa tiene algo para todos, así como subtítulos en español en displays individuales.

Si quieres saber más, hay tours guiados disponibles.

7. MuseumsQuartier

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Hurnaus / Lo mejor que hacer en Viena

Cerca del Palacio de Hofburg, el MuseumsQuartier es un complejo dedicado al arte, con varios museos, tiendas, galerías y restaurantes. En él se encuentran recintos como el Leopold Museum, con cientos de obras de arte moderno austriaco y 42 pinturas de Egon Schiele; el Mumok, un museo de are moderno con todo desde Warhol hasta Picasso y Yoko Ono; el Kunsthalle Wien, dedicado al arte contemporáneo; y el Architekturzentrum Wien, un importante centro arquitectónico.

Si vas con niños, no te puedes perder el Zoom Children’s Museum, creado para tocar, explorar, jugar y descubrir.

8. Naschmarkt

Que ver en Viena

Foto: Jorge Franganillo / Qué ver en Viena

La visita imperdible que hacer en Viena si eres amante del buen comer es al Naschmarkt, el mercado al aire libre más icónico de la ciudad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde frutas y verduras frescas hasta queso y vino, carnes y comida preparada.

Visítalo de lunes a sábado, de las 6:00 am a las 18:00/19:30.

9. Ringstrasse

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Christian Stemper / Lo mejor que hacer en Viena

Si solamente tuvieras la oportunidad de caminar en una avenida en Viena, tendría que ser la Ringstrasse. Mide 5.3 kilómetros y pasa por varios de los edificios más importantes de la ciudad, como la Ópera Estatal de Viena, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Museo de Historia Natural, el Burgtheater y el Museo de Bellas Artes.

10. House of Music (The Sound Museum)

Que hacer en Viena

Foto: Wien Tourismus – Inge Prader / Qué hacer en Viena

Cuna y hogar de algunos de los compositores más importantes de la historia, Viena es “la ciudad de la música”. Para conocer más acerca de ella, hay que visitar la House of Music, un fascinante museo dentro de un antiguo palacio en el corazón de la parte antigua de la ciudad.

Aquí podrás hacer todo desde interactuar con instalaciones multimedia, divertirte con juegos interactivos, ver hologramas de grandes músicos, probarte como director de orquesta, aprender acerca de la Filarmónica de Viena y muchísimo más.

Otros sitios que ver en Viena son el Tiergarten, el zoológico de la ciudad; la Torre Danubio, cuyo mirador ofrece vistas increíbles; la House of Sea, el acuario más grande de Austria; la iglesia de St. Charles, con una magnífica cúpula; y la Kunst Haus Wien, con una estupenda exposición del pintor Friedensreich Hundertwasser.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir