Gastronomía

Las 10 cosas que debes comer en Tokio, Japón, y dónde hacerlo

Publicado el

Tokio es la capital gastronómica de Japón, con un sorprendente rango de opciones para todos gustos y presupuestos, desde deliciosa comida callejera tradicional hasta fine dining. Con más de 160,000 restaurantes para elegir, en esta metrópoli hay desde sushi hasta creaciones galardonadas con estrellas Michelin. A continuación, las 10 cosas que comer en Tokio y los mejores lugares para hacerlo.

Sushi


Lo primero que hay que comer en Tokio es sushi, posiblemente lo más conocido de la cocina japonesa, preparado básicamente con arroz y pescado. Una gran opción para probarlo es el Mercado Tsukiji, el mercado de productos marinos más grande y activo del mundo.

Allí encontrarás sitios como Sushi Dai, Daiwa sushi y Sushizanmai, famosos por sus filas y sus deliciosos productos. Para evitar las filas, visita otros restaurantes cercanos, como Kyubey y Nakaya.

Si tienes la oportunidad, asiste a la subasta de pescado a las 5:00 am, una experiencia única de la ciudad.

Kushiyaki

Otro de los clásicos que comer en Tokio son los kushiyaki, brochetas asadas a la parrilla. La variación más común son las yakitori, que se hacen con distintas partes del pollo, pero hay otras muchas opciones como cerdo, champiñones, pimientos y cebolla.

Pídelos en la calle Memory Lane (también conocida como Piss Alley) o en Yakitori Ton Ton.

Ramen


Un imperdible que comer en Tokio es el ramen, una suculenta combinación de fideos, caldo cocinado por al menos 24 horas y otros ingredientes, como verduras y huevo. Hay de distintas variedades, dependiendo del caldo utilizado (como cerdo, soya o pollo).

Para probarlo, algunas buenas opciones son la Tokyo Ramen Street, Ramen Jiro, Ichiran y el Ramen Museum.

Okonomiyaki

Otro platillo típico de la gastronomía de Tokio, es una especie de hot cake salado proveniente de Osaka. Se prepara con verduras y algún tipo de carne; la variación más común incluye col, echalote y pork belly. Se acompaña de una salsa dulce y salada a base de soya. Una gran opción para comerlos en el Sometaro Okonomiyaki, en Asakusa.

Fideos Soba

Los fideos soba se preparan con harina de trigo y se pueden comer calientes o fríos. Se suelen acompañar con tempura de verduras y camarón (ver siguiente punto).

De los muchos sitios para comerlo en Tokio, destacan especialmente Narutomi Soba, Kanda Matsuya, Tamawarai, Kyotei Daikokuya.

Kushiage

También conocidos como Kushikatsu, los kushiage son básicamente brochetas empanizadas y una preparación obligada que comer en Tokio. Se pueden preparan con todo desde flor de loto hasta camarón, pescado y tripas de cerdo.

Los locales recomiendan Tatsukichi, Kushiage Kushitei Shinjuku Yoyogi y Ginza Rokkakutei Asabujuban.

Tempura

Si te gusta lo frito, entonces el tempura será tu nuevo platillo favorito. Consiste en carne, mariscos o verduras capeadas, acompañadas de una salsa a base de algas y pescado.

Pruébalo en Tempura Fukamachi, Tempura Kurokawa, Uohide, Kinza Fujita y Ajiyushin Nakaya.

Takoyaki

Una de las delicias callejeras que comer en Tokio, son bolitas de masa rellenas de pulpo. De los mejores lugar para comerlo en la capital japonesa, están Gindako, Takohachi y Tempu.

Tonkatsu

Otro platillo típico de la gastronomía de Tokio es el Tonkatsu. Consiste en una chuleta de cerdo empanizada con panko. Se sirve con ensalada de col y arroz blanco. Si quieres probarlo, en Tokio encontrarás muchos sitios especializados, como Tonkatsu Aoki, Tonkatsu Maisen Tokyo Daimaru, Tonkatsu Marugo y Katsukura Shinjuku Takashimaya.

Taiyaki

Otro clásico callejero de la ciudad son los Taiyaki. Preparados con masa similar a la un waffle, en forma de pez, se rellenan con frijol rojo, camote o chocolate. El original es de Naniwaya.

Además de todo lo anterior, otros platillos que comer en Tokio son karaage (carne frita), res Wagu, hanpen de queso, chanko, unagi (anguila de agua dulce), pan dulce y crepas japonesas.

Para acompañar tu comida, tienes que probar el sake, el licor japonés por excelente. Se hace con arroz fermentado.

¿Listo para disfrutar de los mejores platillos que comer en Tokio?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil