Gastronomía

Los platillos que tienes que comer en Seúl, Corea del Sur

Publicado el

De los muchos atractivos que ofrece la capital coreana, su exquisita gastronomía es uno de los más importantes. Por ello, hicimos una lista con los 15 platillos que tienes que comer en Seúl, Corea del Sur.

Gogi-gui

Foto: ayustety

Comúnmente conocida como barbacoa coreana, es una selección de res, cerdo y pollo preparada en una parrilla en tu mesa. La variedad más popular es el bulgogi, rebanadas delgadas y marinadas de solomillo o filete de lomo. Se acompaña con varias salsas.

Bibimbap

Foto: Sous Chef

Otro platillo clásico que hay que comer en Seúl, es el Bibimbap. Es una mezcla de arroz blanco con una pasta de chile (gochujang) y vegetales salteados, como rábanos, espinacas y champiñones. Se suele acompañar con un huevo.

Samgyetang

Foto: Ricky!

Una de las sopas más populares de Corea, se prepara con pollo, arroz glutinoso, jengibre, ajo, jujube, ajo y ginseng. Su receta es secreta y es ideal para tiempos de frío.

Kimchi

Presente en prácticamente cualquier comida, el kimchi es una preparación básica de la gastronomía coreana. Consiste en una mezcla de distintos vegetales fermetados (como col, rábano y pepino), marinados con chile rojo, jengibre y ajo.

Bossam

Foto: Chacabuco

Una de las cosas más ricas que comer en Seúl, el bossam es pork belly cocinado en un caldo con especias. Se sirve acompañado de ensalada de rábano, ajo, camarón y kimchi. Se come envuelto en hojas de lechuga, col y menta. Esta platillo se suele comer en compañía de bebidas alcohólicas.

Japchae

Foto: aystety

El japcha es un platillo que consiste en fideos transparentes de camote, acompañados con vegetales, carne de res y champiñones. Se fríen en aceite de ajonjolí y se condimentan con salsa de soya, azúcar, ajonjolí y chile. Es una de las opciones preferidas de los locales para comer en Seúl.

Chimaek

El Chimaek es una de las opciones nocturnas más populares que comer en Seúl. Es la combinación de pollo frito (normal o picante), acompañado de cerveza.

Ganjang Gejang

Foto: Caspian Blue

El Ganjang Gejang es un obligado para los amantes de los productos marinos. Es cangrejo marinado en salsa de soya, chile, azúcar, aceite de ajonjolí, ajo, cebollín y jengibre. ¡De lo más rico que comer en Seúl!

Seolleongtang

El Seolleongtang es un estofado preparado con hueso de pierna de res, cocinado a fuego lento, y condimentado con sal y cebolla cambray. Se sirve con arroz hervido

Banchan

Foto: Popo le Chien

El banchan se refiere a una platillos servidos en porciones pequeñas que acompañan el plato principal. Algunos ejemplos son el kimchi, el namul (verduras al vapor), el jorim (alimentos marinos como tofu en salsa de soya), y las ensaladas.

Otra cosa que hay que comer en Seúl es su comida callejera. Hay muchísimas opciones que probar, como son:

  • Pajeon: una especie de hot cake coreano; prueba la versión con vegetales
  • Pan tostado con huevo: un sándwich de huevo con vegetales, jamón enlatado (SPAM) y azúcar
  • Tteokbokki: Pastel de arroz picante: bocadillos de arroz bañados en una salsa dulce y picante. Se pueden acompañar de huevo, fideos y queso.
  • Eomuk: brochetas fritas de pastel de pescado (preparado con pescado blanco, almidón y vegetales)
  • Hotteok: hot cakes dulces rellenos de caramelo líquido. ¡De los postres más ricos que comer en Seúl!

    Foto: keizie / 정희 강

  • Gyeran-Bbang: pan al vapor relleno de un huevo entero.
  • Mandu: dumplings rellenos; pueden ser fritos o al vapor
  • Twigim: vegetales cubiertos de masa frita (similar al tempura)
  • Salchicha cubierta de papas fritas: tan ricas como indica su nombre
  • Pulpo y calamar frito
  • Soondae: una especie de morcilla, preparada con arroz o fideos
  • Gimpap: rollos de arroz cubiertos por alga y rellenos de vegetales encurtidos y huevo. Similares a los del sushi.
  • Pan al vapor relleno de frijol rojo

Y ahora que conoces las mejores cosas que comer en Seúl, ¿qué te parece leer acerca de lo muchísimo que hay que hacer?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil