El IBTM Americas 2025 se celebró del 20 al 21 de agosto de 2025, en el Centro Banamex (Centro Citibanamex) de la Ciudad de México. Durante estos dos días, el evento se convirtió en un espacio de innovación, networking, y aprendizaje para profesionales de la industria de reuniones, el turismo y los eventos corporativos.
Carla López-Malo, Secretaria de Turismo de PueblaRoberto Monroy, Secretario de Turismo de MichoacanIng. Darío Flota Ocampo, Secretario de Fomento Turístico del Estado de YucatánZaida Luz López Sánchez, Secretaria de Turismo de Baja CaliforniaBenjamín Hernández, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de TamaulipasBernardo Cueto, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Quintana RooMireya Sosa, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de SinaloaMauricio Arceo, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Campeche
Miguel Andrés Hernández, Subsecretario de Turismo de JaliscoLuis Yair Prudencio Alvarado, Subsecretario de Turismo de Colima Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto VallartaLuz María Zepeda, Directora del Fideicomiso de Turismo de La PazDra. Sylvia Lorena Serafín González, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística Mateo Gómez González, Director de ProColombia en MéxicoSegundo Guillén Gordillo, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Turismo de ChiapasStephany Mena, Gerente de Inteligencia de Mercados del Instituto Hondureño de Turismo Xonia Beltrán, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en MéxicoAna Laura Becerra, Directora de Ventas para Travel Santa AnaClaudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal corresponde al ámbito gubernamentalVictoria Suárez, Gerente de Comunicación de Visit Buenos AiresRuth Leal, Directora Comercial, Discovery Cruises MéxicoVíctor Cervantes, Director General, Mundo Cruceros y ViajesXavier Collard, Sr. Director, Commercial Services, Caribbean & Mexico para Marriott InternationalJimena Rión, Subdirectora de Ventas Grupos Corporativos en Grupo BrisasArturo Cruz, Regional Sales and Marketing Director de Residence InnFlavio Policarpo, Regional Sales Director, Latin America para Scenic Group y Esther Pujol, Regional Sales Manager, Latin America para Scenic GroupLuis Alberto Espinosa Orozco, Presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato
¿Qué dejó esta edición del IBTM Americas?
Un enfoque claro en la innovación: desde diseño de eventos multisensoriales hasta sostenibilidad y liderazgo estratégico.
Alta participación institucional: secretarías de turismo, fideicomisos y organismos de promoción presentes para posicionar destinos y generar oportunidades.
Conexión público-privada eficaz: alianzas para construir agendas MICE sólidas con medición de impacto y enfoque en resultados.
Amplio espectro temático y segmentado: con foros específicos que cubrieron sectores como deportes, romance, farmacéutico, entre otros.
El IBTM Americas 2025 no solo reunió a los grandes nombres de la industria, sino que también confirmó por qué América Latina es hoy uno de los motores más dinámicos del turismo de reuniones a nivel global. Entre paneles visionarios, encuentros estratégicos y agendas de negocio concretas, quedó claro que la región avanza hacia un modelo más innovador, sostenible y colaborativo.