Escapadas

Conoce las mejores cafeterías librerías de la CDMX

Publicado el

El mejor lugar para refugiarse del crudo frío y pasar un momento inolvidable es en una librería-cafetería. Las razones son porque además de que podrás disfrutar del calor de los libros y el aroma de los granos del café. También te transportarás a otras épocas y tiempos, en donde todo es posible. Conoce cuáles son las mejores cafeterías librerías de la Ciudad de México y no te cierres:

Cafebrería El Péndulo

El primer lugar de la lista lo ocupa la Cafebrería El Péndulo. Un clásico para todo aquel bibliófilo. Lo tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Aquí podrás beber un  café con leche mientras leés Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Tienes que saber que es una de las librerías más bonitas de América Latina, por lo mismo verás a muchos extranjeros tomándose fotos.

La dirección es Alejandro Dumas 81, Polanco.
También puedes entrar a su sitio web: El Péndulo.

Sigue leyendo nuestra lista de cafeterías librerías

Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos

Esta hermosa librería es un oasis para la élite intelectual de la Ciudad de México, no se te haga extraño ver a grandes académicos  como Jean Meyer, Juan Ramón de la Fuente y Juan Villoro.

Las joyas literarias que encontrarás aquí valen oro. Hay libros especializados en derecho, arquitectura y mucho más. Aquí podrás leer y disfrutar de un buen café. Te recomendamos los postres de chocolate.

La dirección es en Avenida Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa.

Centro cultural Elena Garro

En caso de que quieras leer, beber un rico café… y también escribir el próximo bestseller que revolucionará el mundo de las letras, entonces tienes que ir al Centro cultural Elena Garro. La arquitectura del lugar junto con el jardín recuerdan mucho los escenarios de la película El laberinto del Fauno.

Te recomendamos el café de este lugar ya que es muy delicioso. Por cierto, su agenda cultural es riquísima, casi todos los días tienen actividades ya sea para niños y adultos. ¡Conoce más cafeterías librerías!

Dirección: Fernández Leal 43, La Concepción

También te puede interesar: Conoce estos destinos bonitos y baratos para ir en pareja.

Porrúa Chapultepec

El preciado Bosque de Chapultepec forzosamente debía tener una librería. La cadena de librerías Porrúa desde hace unos años abrió una sucursal a los pies del lago.  Las bebidas de esta cafetería son deliciosas, pero si tienes hambre también puedes optar por un platillo de su delicioso menú.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, 11580 Miguel Hidalgo

No te pierdas: Conoce este lugar no apto para aburridos y esencial para ecologistas. 

Cafeleería

Si lo tuyo es ir a lugares que tengan un ambiente más íntimo la Cafeleería es tu opción ideal.

El café que se sirve es proveniente de Chiapas, por ello es garantía de que el sabor no te decepcionará. Igual aquí puedes probar una bebida que se llama pozol, cuya base es el cacao.

Dirección: Av. Taxqueña 1832, Coyoacán. 
Sitio web: Cafeelería

Imagen principal: Commons Wikimedia.

Tienes que leer: Conoce el mejor lugar para degustar café y convertirte en experto.

Conoce más de estas cafeterías librerías

Te puede interesar

Salir de la versión móvil