Tips

¿Por qué viajar nos hace más felices?

Publicado el

No tenemos que ser ni psicólogos ni muy sabios y mucho menos científicos para asegurar que viajar nos hace más felices. Claro que la felicidad es muy subjetiva y es todo un enigma, aún por descifrar.

Sin embargo, la ciencia afirma que cuarteto de la felicidad, conformado por la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, se produce más durante los viajes.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, cuando nuestro cerebro emite uno de estos químicos, nos sentimos muy, pero muy bien, lo que nos provoca el sentimiento tan añorado de la felicidad.

Otro estudio, pero ahora de la Universidad de Cornell, asegura que la fuente real de la felicidad radica en las experiencias vividas y en los recuerdos que estas nos generan mucho tiempo después de haberlas vivido.

Por ello, es normal que cuando recordamos aquel paisaje, otra vez se nos pone la piel chinita o aquellas vacaciones familiares que nos robaron carcajadas nos hace sonreír nuevamente. Así que, sin dudas, las experiencias vividas durante los viajes crean un impacto emocional muy profundo.

Ventajas de viajar

En tanto, la universidad holandesa NHTV Breda University of Applied Sciences, realizó un estudio donde comparó los niveles de felicidad entre personas que viajaron durante sus vacaciones y aquellas que no lo hicieron.

Y sí, los más felices fueron aquellos que viajaron, pero no solo eso, sino que su sentimiento de felicidad inició desde que comenzó la planeación del viaje y concluyó varios días después del regreso a casa.

Otra de las ventajas de viajar, es el sentimiento de libertad que nos despierta andar por nuevos caminos.

Además, viajar y conocer nuevos lugares y culturas es mucho más enriquecedor, tanto para tu cerebro, tu cuerpo como tu alma, así que, durante esos días de aventura, tu cuarteto de la felicidad, estará produciéndose constantemente, dotándote de mucha felicidad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil