Qué hacer en

Culiacán y sus alrededores: música, magia y sabor

Publicado el

Además de contar con increíbles atractivos culturales, naturales y gastronómicos, la asombrosa capital de Sinaloa, Culiacán, es el punto de partida perfecto para explorar el centro del estado, cuyas tierras están cargadas de magia, música y sabor.

Descubre lo mejor del centro de Sinaloa con esta ruta que inicia en Culiacán, pasa por Guamúchil, la tierra que vio crecer a Pedro Infante; y hace una parada en el pueblo mágico de Mocorito para terminar en la Bahía de Altata.

Día 1: Culiacán, una ciudad vibrante

Bienvenidos a Culiacán, una ciudad fascinante que sorprende a cada paso con sus atractivos culturales, naturales, gastronómicos y, por supuesto, por la hospitalidad de su gente.

Si bien, la capital de Sinaloa es considerada una excelente sede para los viajes de negocios, también cuenta con increíbles atractivos que, sin duda, ameritan un viaje. Acompáñanos a descubrir Culiacán y comienza a planear o recomendar unas vacaciones a estas tierras norteñas.

Leer más

Día 2: Guamúchil, tras las huellas de Pedro Infante

Enclavado en las cálidas tierras de la región del Évora, este pintoresco y melancólico pueblo, que vio crecer al inmortal Pedro Infante, convoca a revivir sus recuerdos y anécdotas, esas que el ídolo de México escribió en este cachito de Sinaloa, donde dicen, se enamoró por primera vez.

Si bien, ir tras las huellas del cantante y actor sinaloense es un obligado, Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, también resguarda otros interesantes y exquisitos atractivos que, seguro, te sorprenderán.

Conoce más de Guamúchil, la tierra de Pedro Infante.

Día 3: Mocorito, el pueblo mágico más romántico de Sinaloa

Sus coloridas calles adoquinadas, su memorable gastronomía típica, la calidez de su gente y un sinfín de asombrosos atractivos más, han hecho de este pueblo mágico, un destino idóneo para vivir un viaje cargado de romanticismo.

Acompáñanos a descubrir qué hacer y qué ver en Mocorito y comienza a planear una inolvidable escapada en pareja.

Descubre más del encanto de Mocorito

Día 4: Altata, aventura y diversión en el Mar de Cortés

A 45 minutos de la ciudad de Culiacán se localiza la Bahía de Altata, un exclusivo destino que invita a disfrutar de su exquisita gastronomía, divertidas actividades acuáticas y espectaculares atardeceres.

Este bello puerto, convertido en el destino de fin de semana de los sinaloenses, también fue un importante puerto comercial que llenó, a principios del siglo XIX, de bonanzas estas tierras.

Y es que, en aquella época, por su ubicación estratégica y tráfico, llegó a ser considerado el segundo puerto de mayor importancia de Sinaloa. Hoy, Altata, garantiza una visita llena de momentos únicos, paseos inolvidables, playas vírgenes y un sinfín de aventuras.

Explorar más del puerto de Altata.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil