México

Los mejores lugares para niños en Pachuca, Hidalgo

Publicado el

Si planeas viajar con niños a Pachuca, Hidalgo te divertirás; esta ciudad tiene varias opciones:

Museo Interactivo el Rehilete

Una de las mejores opciones para visitar con niños es el Museo el Rehilete, dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología.  Hay para todos los intereses, como exhibiciones interactivas de ciencia y tecnología, un planetario para ver maravillosas proyecciones del espacio exterior y un observatorio para verlas de verdad; una sección de creatividad para hacer artesanías, actuar, y hasta aprender a reciclar; un paseo arqueológico con 50 réplicas de diversas culturas mesoamericanas; y un jardín botánico con muchas, pero muchas cactáceas.

Bioparque Convivencia Pachuca

Todos sabemos que los zoológicos siempre son una opción segura para entretener a los más pequeños (y en ocasiones también a los padres). Pero, también sabemos que ver animales en cautiverio y en malas condiciones es todo menos agradable. Por eso, te recomendamos conocer el Bioparque de Pachuca. Más que un zoológico común y corriente, es la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México, dedicado a enseñar a los niños acerca de los animales en peligro de extinción. Es hogar de todo tipo de fascinantes criaturas como grandes felinos, peculiares primates y coloridas aves. Tiene además varias áreas verdes para disfrutar en familia, áreas de juegos infantiles, asadores para preparar una buena carne, y espacios de convivencia.

Si tienes la oportunidad y el tiempo, lleva a tus niños a los talleres ecológicos, ¡tan divertidos como instructivos!

Dinoparque

Si a tus niños les gustan los dinosaurios, entonces el Dinoparque es una opción obligada. Es un parque temático en el que podrás viajar a la tierra de hace 60 millones de años. Tiene 40 figuras en tamaño real de dinosaurios, acompañados de sus nombres e información acerca de sus hábitos. El parque está dividido en cinco secciones: una por periodo histórico (triásico, jurásico y cretácico); una de la época actual, dedicado a las especies que la ciencia ha descubierto hasta hoy; y una que trata acerca de las excavaciones arqueológicas. Es parte del complejo del Museo Interactivo el Rehilete, pero también puedes ir de forma independiente.

¿Listo para pasarla como nunca?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil