Internacional

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa, Portugal

Publicado el

La capital de Portugal, es una bella ciudad costera construida en siete colinas. Es muy conocida por sus edificios blancos con tejas rojas, sus románticas calles, sus espectaculares vistas y sus 290 días de sol. Te contamos todo lo que tienes que hacer en Lisboa.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Recorrer la Baixa

Este encantador barrio, ideal para recorrer a pie, concentra varios de los lugares más icónicos de Lisboa.

Ahí se encuentran la Plaza de los Restauradores, con el emblemático Hotel Edén y la importante Avenida da Liberdade.

También ahí está la Plaza del Rossio, con el café Nicola y el Teatro Nacional; y la Plaza Figueira, donde comienza la Rua Augusta, entre otros sitios de interés.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Visitar el Castillo de San Jorge

El histórico Castillo de San Jorge es la atracción más popular de la ciudad. Fue construido en el siglo V y se ubica en la colina más alta de Lisboa.

Visitarlo te tomará varias horas, ya que posee once torres, un museo y un restaurante. ¡No te pierdas sus vistas panorámicas!

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Disfrutar del Monasterio de los Jerónimos

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de los Jerónimos es hogar de la tumba del explorador Vasco da Gama.

Durante tu visita, podrás admirar su majestuoso claustro y su nave con seis columnas. También contiene una sala dedicada a la historia del recinto.

Se ubica en el barrio de Belém, a unos pasos de la ya mencionada torre. ¡Una de las construcciones que tienes que ver en Lisboa!

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Ver la Torre de Belém

Un ícono arquitectónico de la ciudad, la Torre de Belém fue construida en el siglo XVI para proteger la entrada al puerto, en el barrio del mismo nombre.

Se encuentra frente a la desembocadura del río Tajo y combina varios estilos, como el gótico y el romántico.

Tiene cinco pisos y al subir, podrás huir un poco del bullicio de la ciudad y disfrutar de la vista del mar y de la ciudad a través de sus 16 ventanas con cañones.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Divertirse en el Barrio Alto

Aunque este barrio es entretenido durante el día por sus espacios artísticos y su ambiente alternativo, vale la pena especialmente visitarlo por la noche.

Aquí encontrarás divertidos bares, cafeterías y restaurantes, así como sitios para escuchar fados –canciones portuguesas tradicionales-. Otra opción para disfrutar de este tipo de música es la Alfama.

Aprovecha para visitar el barrio Chiado, conocido como el “Montmartre de Lisboa” por su vibra bohemia.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Subir en alguno de sus elevadores

Por estar construida sobre colinas, la ciudad de Lisboa tiene varios elevadores que conectan las partes bajas con los barrios altos.

Subir en alguno de ellos te permite disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. El más recomendado es el de Santa Justa, construido en 1902, que une La Baixa con el Barrio Alto. Sube 45 metros y es uno de los mejores miradores de la ciudad.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Probar su gastronomía

Si te gusta comer, Lisboa es tu lugar perfecto. Y es que disfrutar de la gastronomía es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa, con platillos como la cataplana de mariscos, la sopa de pescado, y el bacalao con natas.

También hay que probar el caldo verde de col, chorizo y papas, la sopa de hojas de nabo, y el cocido a la portuguesa, entre otros.

Para terminar, te recomendamos un pasteis de nata, un postre cremoso popular del barrio de Belém, las peras al vino y las piñonatas.

¡No olvides pedir una copa de vino local y acompañarlo con deliciosos quesos!

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Pasar un rato en sus museos

Del Museo Nacional del Azulejo al Museo de Arte Antiguo y al Museo del Oriente, Lisboa ofrece recintos dedicados a varias disciplinas, como el arte, la arqueología y hasta los carruajes.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Tomar un tranvía

Una de las cosas que sí o sí hay que hacer en Lisboa es subirte a un tranvía. Hay cinco rutas con 58 tranvías para elegir. El más conocido es el 28, hecho de madera, que va del Castillo de San Jorge al Barrio Alto.

Todo lo que tienes que hacer en Lisboa Explorar el Parque de las Naciones

Uno de los barrios más modernos de la ciudad, se creó con motivo de la Exposición Universal de 1998.

Entre sus atractivos principales están la moderna Estación de Oriente, la Torre Vasco de Gama, los Jardines del Agua y el Puente Vasco de Gama, uno de los más largos de Europa.

Otras visitas que tienes que hacer en Lisboa son a la Catedral y el Monumento a los Descubrimientos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil