Internacional

Reabren la sección Badaling de la Muralla China

Publicado el

A casi tres meses del inicio de la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Wuhan, China, con casi ningún nuevo contagio, la normalidad parece estar regresando a la vida diaria. Las cuarentenas terminan, los hospitales de emergencia cierran sus puertas, la gente comienza a planear sus viajes para el verano y  las atracciones turísticas vuelven a funcionar, como es el caso de la sección Badaling de la Muralla China.

La Muralla China es una de las atracciones más importantes del país y del mundo, y la sección Badaling, al noreste de Beijing, es una de las partes más visitadas y populares. La sección abierta al público general de Bei Liu Lou a Nan Wu Lou Ban.

Foto: Dolly442 / Tras coronavirus, reabre la sección Badaling de la Muralla China

Como medida de precaución, el horario de la muralla está limitado de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, y solamente permite 19,500 personas, el 30% del número usual de visitantes.

Todos los visitantes deberán usar tapabocas y mantenerse a 1 metro de distancia de los demás, siguiendo la ruta indicada. También se le está dando acceso gratuito a doctores y personal militar como agradecimiento por su labor durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Para conocerla, es importante reservar un boleto con anticipación (al menos un día antes) y pasar por un control de temperatura al llegar.

Tras coronavirus, reabre la sección Badaling de la Muralla China

A la vez, se requiere que los visitantes lleven consigo una identificación (pasaporte para extranjeros). También tendrán que escanear un código QR (de la Alipay o WeChat app) que compruebe que han estado en Beijing por las últimas dos semanas. Este sistema indica quiénes pueden usar transporte público y estar en espacios comunes.

¡Un excelente paso para la reactivación de la industria turística!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil