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Grupo Posadas cerrará el 56% de sus hoteles por COVID-19

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Con una ocupación de debajo del 20% por la crisis del coronavirus (COVID-19), Grupo Posadas decidió suspender operaciones temporalmente en más de la mitad de sus hoteles, a partir del 23 de marzo.

La epidemia de coronavirus (COVID-19) ha impactado profundamente en el sector turístico, especialmente en hoteles y aerolíneas. En el caso de Grupo Posadas (con marcas como Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One), la baja ocupación los ha forzado a suspender operaciones en 105 hoteles (casi 15,000 habitaciones) y alrededor del 49% de su inventario.

La semana del 23 de marzo cerrarán sus puertas 76 hoteles; la semana del 30 de marzo, 17; y para el 13 de abril, otros 12. La suspensión de actividades de los hoteles franquiciados dependerá de sus dueños.

Grupo Posadas cierra hoteles por coronavirus (Covid-19)

A la vez, se hará un recorte de gastos e inversiones proyectadas, se suspenderán campañas de promoción y derivarán a los huéspedes a los hoteles que permanecen abiertos. El grupo comentó que se encuentra trabajando con socios y proveedores para mantener el capital de trabajo y obtener financiamiento adicional

Actualmente Grupo Posadas cuenta con más de 30,000 cuartos en casi 190 hoteles, en su mayoría ubicados en destinos de ciudad.

Políticas de cancelación

Grupo Posadas cierra hoteles por coronavirus (Covid-19)

Con motivo de la crisis de coronavirus, Grupo Posadas permitirá cancelaciones hasta 24 horas antes de la llegada, de ahora hasta el 31 de marzo, para estancias dentro del mismo mes o nuevas reservas.

Medidas de limpieza para huéspedes y empleados

Grupo Posadas cierra hoteles por coronavirus (Covid-19)

Para prevenir la propagación del virus en las propiedades, se tomarán algunas medidas de precaución, como son:

  • Limpieza frecuente de espacios públicos y superficies, como teléfonos, computadoras, manillas, controles y apagadores.
  • Reforzamiento de técnicas de lavado de manos
  • Proveer gel antibacterial en todas las áreas públicas.
  • Seguir estrictamente los protocolos de limpieza relacionados con comida y bebida.
  • Alteración de servicios de bebida y comida acorde a las recomendaciones sanitarias de preparación de alimentos.

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