Connect with us

Museo de Arte Kimbell

Museo de Arte Kimbell

Museo de Arte Kimbell

El Museo de Arte Kimbell, en Fort Worth, Texas, es reconocido como el mejor museo pequeño de Estados Unidos.

Se encuentra en un edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Louis I. Kahn, construcción considerada como uno de los logros arquitectónicos más importantes del siglo XX.

Este recinto celebra la historia, la cultura y el patrimonio a través de las obras de artistas como Miguel Ángel, Michelangelo Merisi da Caravaggio, Diego Velázquez, Claude Monet y Pablo Picasso, entre otros.

Además, cuenta con una colección de antigüedades egipcias y clásicas, así como obras de arte precolombino, asiático y africano.

Este otoño, el Museo de Arte Kimbell, contará con la célebre exposición Balenciaga in Black, traída desde París, Francia. Esta muestra expondrá más de 100 piezas vintage de alta costura y accesorios de Cristóbal Balenciaga que rememoran el trabajo de este reconocido diseñador. De hecho, es el diseñador de modas más reconocido por otros grandes diseñadores.

Christian Dior, en una ocasión, dijo que la alta costura es como una orquestra cuyo director es Balenciaga.

Y es que el ojo que tenía para crear piezas sofisticadas y detalladas, así como su conocimiento de los materiales y su construcción, lo hacían incomparable.

Coco Chanel, también lo admiraba y afirmó, varias veces, que Balenciaga era un modisto en todo el sentido de la palabra, ya que solo él era capaz de cortar un material, ensamblarlo y coserlo a mano. “El resto son solo diseñadores”.

El negro es su color insignia, encontrando inspiración en las tradiciones y el folklore de su nativa España, pero para Balenciaga ese color era más que eso, era un color vibrante que creaba interacciones dramáticas con la luz. Para el diseñador, el negro enfatizó el corte, afinó el cuerpo e hizo la silueta más estética.

La exposición se presentará en el Pabellón Renzo Piano, que con sus paredes minimalistas de concreto y cristal, será un elegante fondo para las prendas del diseñador.

Un valor agregado del Museo de Arte Kimbell es que puede realizarse un recorrido guiado a través de una aplicación gratuita con audio tours en español e inglés.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir