Connect with us

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

A lo largo del año, en Estados Unidos se llevan a cabo una gran variedad de eventos y festivales dedicados a la música. De jazz a electrónica, country, alternativa y clásica, hay una opción perfecta para todos los gustos. Conoce a continuación los 10 mejores festivales de música de Estados Unidos.

Consulta la ubicación de los festivales en el siguiente mapa:

Los mejores festivales de música de Estados Unidos

1. Coachella, California

Coachella festival de música de estados unidos

Coachella – Mejores festivales de música en Estados Unidos

El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los festivales de música más diversos e importantes de Estados Unidos. Con más de 250,000 asistentes cada año, este festival es uno de los más grandes de Estados Unidos y del mundo.

Fundado en 1999, en él se han presentado bandas nuevas y clásicas, y se han llevado a cabo reuniones de distintas bandas. Su primera edición contó con artistas como Tool, Beck, Chemical Brothers y Rage Against the Machine, y desde entonces en sus escenarios se han presentado grandes estrellas como los Pixies, The Stooges, Björk, Madonna y Beyoncé.

Además de las presentaciones musicales, Coachella ofrece otras experiencias icónicas, como comida de los mejores restaurantes, áreas de compras, fiestas, instalaciones, estudios de arte y mucho más.

Coachella se lleva a cabo en dos fines de semana consecutivos en el mes de abril en el Empire Polo Club en Indio, California.

2. Lollapalooza, Chicago

mejores festivales de música de Estados Unidos

Foto: Charles Reagan Hackleman

Creado por Perry Farrell de la banda Jane’s Addiction, el Lollapalooza es un festival que comenzó como un concierto itinerante y hoy es uno de los más importantes y concurridos  del mundo. Su nombre significa “una persona o cosa especialmente impresionante y atractiva”.

El Lollapalooza se enfoca en música alternativa, y en él se han presentado artistas como The Prodigy, Pearl Jam, Lana del Rey, Jane’s Addiction, Cypress Hill, Red Hot Chili Peppers y The Killers, entre otros. Actualmente tiene ediciones en varios países, como Alemania, Chile, Argentina, Brasil y Suecia (este año será la primera).

En Estados Unidos, el Lollapalooza tiene ocho escenarios, en los que tocan más de 170 bandas de alrededor del mundo. También ofrece excelentes opciones gastronómicas, áreas interactivas, presencia de distintas marcas, y hasta un área para niños.

Desde el 2006, el Lollapalooza se lleva a cabo en el histórico Grant Park de Chicago. La edición del 2019 será del 1 al 4 de agosto. Los headliners son Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty one Pilots, The Strokes, Tame Impala, The Chainsmokers, Flume y J Balvin.

3. South by Southwest, Austin

mejores festivales de música de Estados Unidos

Foto: Tina Rajat

El icónico South by Southwest no sólo es uno de los mejores festivales de música de Estados Unidos, sino uno de los eventos multidisciplinarios más importantes del país. Su misión es celebrar la convergencia de la música, el cine y los medios interactivos, promoviendo el crecimiento creativo y profesional de sus asistentes.

Por sí mismo, el SXSW Music Festival es una de las celebraciones musicales imperdibles de Texas. Cuenta con la presencia de más de 200 artistas de 60 países, tanto ya establecidos como nuevas propuestas, de una gran variedad de géneros, del shoegaze a la electrónica palestina. En sus escenarios se han presentado artistas como Lady Gaga, Foo Fighters, Lana del Rey y The Roots.

Los conciertos se llevan a cabo en distintas partes de Downtown Austin, como parques, hoteles, bares y hasta iglesias.

El SXSW se lleva a cabo a mediados de marzo en la ciudad de Austin, Texas. La edición del 2020 será del 16 al 22 de marzo.

4. Pitchfork Music Festival, Chicago

Pitchfork Music Festival

Pitchfork Music Festival – Mejores festivales de música en Estados Unidos

Otro de los mejores festivales de música de Estados Unidos es el Pitchfork Music Festival. Realizado desde hace 13 años, cuenta con más de 40 actos de bandas nuevas, emergentes y conocidas, de géneros como electrónica, alternativa y hip hop.

Organizado de forma independiente, cuenta con más de 60,000 asistentes cada año, y se distingue por ser un evento cómodo, relajado y asequible.

Cuenta también con más de 50 locales de gastronomía, música, decoración y arte, que buscan apoyar a los vendedores locales.

El festival Pitchfork se lleva a cabo en el Union Park, en Chicago. La edición del 2019 será del 20 al 22 de julio, y contará con la participación de Haim, Robyn, Belle & Sebastian, entre otros.

5. Austin City Limits, Austin

mejores festivales de música de Estados Unidos

Foto: Charles Reagan Hackleman

Creado como una plataforma en vivo del prestigioso programa de televisión del mismo nombre, el Austin City Limits se convirtió en uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos.

El festival cuenta con ocho escenarios y más de 125 presentaciones de músicos de todo el planeta. En su historia se han presentado artistas como Paul McCartney, Phoenix, Arctic Monkeys, Radiohead, Kendrick Lamar, Foo Fighters, The White Stripes y The Strokes, entre otros.

A la vez, este festival destaca por su área de comida, que ofrece platillos de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. También cuenta con un mercado de arte, booths de distintas organizaciones y áreas para familias.

El Austin City Limits se realiza en el Zilker Park de la ciudad de Austin. La edición del 2019 será del 4 al 6 y del 11 al 13 de octubre. Este año se presentaran artistas como Guns N’ Roses, The Cure, Tame Impala, Thom Yorke y Rosalía.

6. Bonnaroo, Tennessee

mejores festivales de música en Estados Unidos

Bonnaroo – mejores festivales de música en Estados Unidos

El Bonnaroo es otro de los mejores festivales de música de Estados Unidos. Se lleva a cabo en una enorme granja, y a lo largo de cuatro días se presentan más de 150 artistas en diez escenarios.

Este festival es famoso por su diversidad, ya que en él han tocado artistas tan variados como Kanye West, Bruce Springsteen, The Beach Boys, U2, Eminem, Jay Z, Stevie Wonder, Metallica y Bob Dylan.

Además de los conciertos, tiene otras actividades como la Silent Disco, en la que la gente baila con audífonos sincronizados con la música de un DJ; presentaciones de stand up comedy y otras opciones de entretenimiento nocturno.

Parte de la experiencia del Bonnaroo es tener la posibilidad de acampar, disfrutar de deliciosas opciones culinarias, y estimular tu creatividad con instalaciones interactivas de arte.

El Bonnaroo Music & Arts Festival se realiza en el Great Stage Park, en Manchester, Tennessee. La edición del 2019 será del 13-16 de junio y contará con artistas como Childish Gambino, Grand Ole Opry, Post Malone, the Lumineers y The National.

7. The Governors Ball Music Fest, Nueva York

The Governors Ball Music Fest

The Governors Ball Music Fest – mejores festivales de música en Estados Unidos

The Governors Ball Music Fest es un festival de tres días realizado en la ciudad de Nueva York. En él participan más de 60 artistas  de distintos géneros que tocan en cuatro escenarios distintos. Su primera edición fue en 2012 y en él han participado Beck, Fiona Apple, Kanye West, Outkast, The Strokes, Drake, The Black Keys, Björk, Phoenix, Wu-Tang Clan y Eminem.

Además de sus conciertos, este festival destaca también por ofrecer productos de algunos de los mejores restaurantes y food trucks de la ciudad. También cuenta con obras de famosos artistas urbanos, juegos, activaciones y otras divertidas actividades.

El Governors Ball Music Fest se realiza en el parque de la isla Randall, en NY. Este año será del 31 de mayo al 2 de junio,  y tendrá presentaciones de Major Lazer, Florence + The Machine, The Strokes, Nas y Tyler the Creator.

8. Electric Daisy Carnival, Las Vegas

mejores festivales de música de Estados Unidos

Foto: EDC

Uno de los festivales más importantes de electrónica a nivel mundial, el Electric Daisy Carnival de Las Vegas está a la vanguardia cuando se trata de música electrónica, tecnología y arte.

Por un lado, sus headliners son algunos de los DJs más famosos de la escena electrónica a nivel internacional. Por el otro, el EDC destaca por su visualidad, con impresionantes escenarios neón,  superestructuras tridimensionales, instalaciones que brillan en la oscuridad y ambientes que recrean la naturaleza con luces LED.

A la vez, el Electric Daisy Carnival tiene atracciones y juegos de feria, así como actos de danza, circo y acrobacia, fuegos artificiales y áreas para acampar.

Su éxito ha sido tal que ha tenido ediciones en Puerto Rico, México, India y otras ciudades de Estados Unidos.

El EDC de Las Vegas se lleva a cabo en el Las Vegas Motor Speedway. Este año será del 17 al 19 de mayo, y tendrá presentaciones de David Guetta, DEADMAU5, Tiësto, Armin Van Buuren y Paul Oakenfold.

9. Outside Lands Music and Arts Festival, San Francisco

Outside Lands Music and Arts Festival

Outside Lands Music and Arts Festival – Mejores festivales de Estados Unidos

Otro evento que no puede faltar al hablar de los mejores festivales de música de Estados Unidos es el Outside Lands Music and Arts Festival de San Francisco. Combina música, arte, comida y vino, celebrando el espíritu de la Bahía.

A lo largo de su historia, en él han tocado artistas como Radiohead, Manu Chao, Tom Petty, Café Tacvba, Pearl Jam, Incubus, Muse, Metallica, Paul McCartney, Elton John y Gorillaz.

Además de los actos musicales, este festival ofrece experiencias únicas, como catas de cerveza y vino, presentaciones de comedia, espacios dedicados al arte, compras y mucho más.

El Outside Lands Music and Arts Festival se hace en el Golden Gate Park de San Francisco. La edición del 2019 será del 9 al 11 de agosto y en su cartel se encuentran artistas como Blink-182, Mavis Staples, Counting Crows, Twenty One Pilots y Paul Simon.

10. Ultra Music Festival, Florida

mejores festivales de música de Estados Unidos

Foto: Ultra Music Festival

El Ultra Music Festival es otro de los mejores festivales musicales de Estados Unidos para amantes de la electrónica y los escenarios espectaculares. Su última edición, que fue del 29 al 31 de marzo, contó con presentaciones de destacados DJs internacionales como Alesso, Armin Van Buuren, David Guetta, Martin Garrix y DEADMAU5.

El festival también se ha celebrado en Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica, México y Colombia.

En el 2020, el Ultra Music Festival se llevará a cabo en el Virginia Key Beach Park, en Florida, del 27-29 de marzo.

Otros festivales de música en Estados Unidos que valen mucho la pena son Electric Zoo, en Nueva York, Electric Forest, en Michigan, y Stagecoach, en California

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir