Connect with us

48 horas en Fort Worth, Texas

48 horas en Fort Worth, Texas

48 horas en Fort Worth, Texas

Fort Worth, Texas, es un destino que lo tiene todo: autenticidad, diversión, entretenimiento, sabor, cultura y arte. Conocida como “el lugar donde empieza el oeste”, la ciudad tiene muchísimo que ver y que hacer. Por ello, si vas con poco tiempo, es fundamental que planees bien tu viaje, para no perderte de nada. A continuación, un itinerario de lo mejor que hacer en 48 horas en Fort Worth.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los atractivos mencionados.

48 horas en Fort Worth: Día 1

Stockyards

Foto: Visit Fort Worth

Comienza tu primer día de exploración en Fort Worth con un buen desayuno. Hay muchas opciones para elegir, desde tradicionales platos mexicanos hasta especialidades de brunch. Un favorito local es Esperanza’s Restaurant & Bakery, con enormes porciones ideales para compartir.

Después de desayunar, es momento de explorar una de las áreas más icónicas de la ciudad: el Stockyards National Historic District. Este barrio histórico es una celebración a la historia y la tradición vaquera de la ciudad. Allí encontrarás una amplia variedad de restaurantes, bares, tiendas y restaurantes.

Acomoda tu horario para que estés ahí a las 11:30 de la mañana, para el famoso arreo del ganado de la avenida Exchange, en el que vaqueros reales guían a una impresionante manada de cuernos largos (Texas longhorns).

razones para visitar Fort Worth 3

Foto: Visit Fort Worth

Luego, visita las atracciones del barrio, como el Museo Stockyards, el Cowtown Cattlepen Maze, el Salón de la fama de los vaqueros, y el Sotckyards Hotel, en donde se hospedaron Bonnie y Clyde. A la hora de la comida, puedes visitar el Joe T. Garcia, una institución de cocina mexicana y Tex-Mex. Otra gran opción para hacer una bien merecida pausa, es ir a tomar algo al legendario White Elephant Saloon.

Si te quedas hasta la tarde-noche, y vas en viernes o sábado, ve a ver el Stockyards Championship Rodeo en el Cowtown Coliseum, un divertido evento semanal con todo desde toros hasta carreras de barriles. También puedes ir a las clases de baile de Billy Bob’s Texas, el salón de baile country (honky-tonk) más grande del mundo.

Antes de irte, no dejes de darte una vuelta por la famosa tienda de botas vaqueras M.L. Leddy’s o por la de sombreros, Fincher’s White Front, en donde puedes comprar un suvenir único para llevar a casa.

48 horas en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Si aún te queda tiempo y energía, la siguiente parada de este itinerario de 48 horas en Fort Worth, es a la Sundance Square. Nombrada en honor del Sundance Kid, es un distrito de entretenimiento que se extiende por 35 cuadras. Tiene todo tipo de tiendas, restaurantes y bares, y está en el corazón de la ciudad. Su plaza peatonal tiene una serie de entretenidas fuentes que se encienden al caer la noche.

Una excelente forma de terminar el día es asistir a un evento en el hermoso Bass Performance Hall, una de las casas de ópera más importantes de Estados Unidos. Aquí podrás ver todo desde populares musicales hasta conciertos de música clásica.

48 horas en Fort Worth: Día 2

48 horas en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Como siempre, hay que empezar el día con un excelente desayuno. Una buena zona para hacerlo, y de paso conocer algo nuevo de la ciudad, es Magnolia Avenue.  Si eres amante del café, entonces tienes que probar el Avoca Coffee Roasters o Brewed. En este último puedes disfrutar de un brunch abundante y delicioso, con opciones como el “Twisted Texas Toast” que tiene pan capeado, tocino, carne, queso y huevos.  Si prefieres algo más mexicano, entonces ve a Tina’s Cocina.

Ya bien comidos y bien bebidos, es hora de descubrir el lado más artístico de la ciudad, en el Distrito Cultural. La primera parada es en el Kimbell Art Museum, uno de los mejores museos de Estados Unidos. Su colección es pequeña, pero alberga todo desde antigüedades egipcias y arte indígena hasta creaciones de artistas impresionistas. ¡La entrada es gratuita!

Después toca visitar el Museo de Arte Moderno,  alojado dentro de un hermoso edificio diseñado por Tadao Ando. Su colección tiene más de 3000 obras modernas y contemporáneas, con piezas de artistas como Pablo Picasso, Anselm Kiefer, Jackson Pollock y Andy Warhol. Para comer, te recomendamos el Café Modern, dentro del mismo museo

48 horas en Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth

Para la tarde, puedes elegir entre visitar algún otro museo de la zona, como el Amon Carter Museum, o recorrer el Fort Worth Ale Trail. Este circuito está formado por diez cervecerías de Fort Worth, desde microcervecerías hasta marcas con fama nacional. Dependiendo de cuál visites, puedes probar distintos tipos de cerveza, acompañados de botanas, aprender acerca de sus procesos, y mucho más.

Si prefieres, también está el famoso Whiskey Ranch, que aunque está lejos del centro de la ciudad, ofrece una experiencia única para quienes disfrutan de esta deliciosa bebida.

Jazz

Foto: Visit Fort Worth

A la hora de la cena, una gran alternativa es el Clay Pidgeon, uno de los mejores restaurantes de Fort Worth. Su menú, de comida sureña y americana, está inspirado en las cuatro estaciones. Sus platillos se preparan desde cero con ingredientes frescos y locales.

Cierra la noche con un poco de música, con una visita al increíble Scat Jazz Lounge. Es uno de los venues más interesantes de Fort Worth y ofrece una atmósfera oscura e íntima. Hay música en vivo algunos días de la semana.

Este es solamente un itinerario sugerido para disfrutar 48 horas en Fort Worth, pero hay muchísimas otras opciones. Conoce algunas de ellas aquí.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir