Connect with us

Guía práctica para recorrer Santiago, la capital chilena

Guía práctica para recorrer Santiago, la capital chilena

Santiago, la capital de Chile, es una metrópoli enclavada a los pies de Los Andes y surcada por el río Mapocho. Con todas las facilidades turísticas del primer mundo, una rica identidad tradicional, y una localización ideal, es toda una maravilla para explorar.

Te traemos una guía para que explores la hermosa ciudad:

Centro Histórico

Qué ver en santiago

Qué ver en Santiago de Chile

Lo primero que ver en Santiago de Chile, es definitivamente su Centro Histórico, en el que se conjuntan el pasado y la modernidad. Su espacio más característico es la Plaza de Armas, donde está su Catedral Metropolitana. En las calles aledañas hay importantes edificaciones, como son las iglesias de La Merced y San Francisco, la Casa Colorada, el Museo de Arte Precolombino, el Palacio de la Moneda y el Palacio de Tribunales. Tómate un tiempo para visitar el Museo de Arte Precolombino, con una extensa colección de piezas de las culturas originarias del país.

Barrio Bellavista

Lo segundo que hay que ver en Santiago, es definitivamente el Barrio Bellavista. Alojado entre el cerro de San Cristóbal y el río Mapocho, este barrio bohemio es hogar de artistas y creativos, inspirados por la enigmática figura del poeta Pablo Neruda, quien por un tiempo habitó en la actual Casa-Museo Chascona. Aquí se encuentra también el Patio Bellavista, un interesante conjunto de boutiques, restaurantes, bazares, heladerías, espacios musicales galerías y bares. Por la noche, este barrio se llena de vida con sus alegres bares, de los mejores de la escena nocturna de Santiago. Es, además, el mejor lugar para comprar joyería y artesanías de lapislázuli, la piedra semipreciosa más querida de la ciudad.

De aquí se puede visitar el Cerro Santa Lucía, un parque urbano alejado del bullicio e ideal para un agradable paseo rodeado de cuidados jardines, construcciones interesantes, monumentos históricos y expresiones artísticas.

Parque Metropolitano

Lo tercero que hay que ver en Santiago, muy cerca de Bellavista, es el enorme Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal, donde se encuentran: una magnífica escultura de la Virgen María, así como un zoológico, un antiguo funicular, un jardín botánico y otras muchas atracciones. Para llegar, la mejor manera es a bordo del Teleférico de Santiago, que ofrece bellísimas vistas del valle.

Los Condes

Lo cuarto que hay que ver en Santiago, hacia el oriente, es Los Condes, que reúne algunos de los barrios más representativos de la ciudad, el enorme Parque Araucano, el pulmón de la ciudad y hogar del Teatro Municipal, al igual que varias áreas comerciales, y el centro financiero de Santiago, “Sanhattan”, donde se concentran hoteles de cinco estrellas, restaurantes galardonados, bares y pubs.

Sky Costanera

Lo quinto que hay que ver en Santiago es el mirador del Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica a 300 metros de altura, con una espectacular vista panorámica de la ciudad.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

También vale mucho la pena visitar dos museos en particular: El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dedicado a honrar la memoria de las víctimas del régimen de Augusto Pinochet; y el Museo Interactivo Mirador, creado para fomentar la curiosidad de los más pequeños y acercarlos a la ciencia de forma divertida.

Barrio Lastarria

Otro imperdi0ble es el Barrio Lastarria, un oasis cultural en medio de Santiago, un polo gastronómico, y una vitrina del diseño chileno. Con toda la tranquilidad de un área residencial y tofo el atractivo de un distrito comercial, es ideal para hospedarse o solamente pasar un día inolvidable.

Resort de esquí y snowboard del Valle Nevado

Aunque hay aún mucho que ver en Santiago, hay una escapada necesaria: al Resort de esquí y snowboard del Valle Nevado, la superficie esquiable más grande de Sudamérica. Ofrece una gran amplia de actividades, que van desde clases de esquí para niños hasta deliciosas opciones culinarias.

Así como estos atractivos, en Santiago hay muchísimo más por descubrir, así que no dejes de explorarla.

¡Descubre más de Chile!

Más de Top 10

Subir