Connect with us

Los 10 lugares que debes visitar en Austin, Texas

Top 10

Los 10 lugares que debes visitar en Austin, Texas

¿Vas a viajar a la extraordinaria ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos? Entonces no te pierdas nuestra selección de los 10 imperdibles de Austin de Gran Plan de Aeroméxico.

Austin City Limits

Austin City Limits

La meca para los amantes de la música en vivo y los festivales, este increíble evento anual conjunta a más de 140 artistas en 8 escenarios a lo largo de dos fines de semana, ofreciendo una experiencia de ritmo, sabor y diversión para todos. Este año, se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre y del 13 al 15, y tiene como headliners a Jay-Z, The XX, Red Hot Chilli Peppers, Gorillaz, y The Killers, entre otros. Para conocer el cartel completo entra a  austincitylimits.com. Si quieres asistir, hay varios tipos de boletos, que van desde la entrada de un día, que cuesta 100 dólares, hasta combos de varios días, que rodean los 250, además de accesos VIP y Platino que alcanzan los 3600 dólares. Además de los conciertos, el festival contará con un área especial para niños llamada “Austin Kiddie Limits”, mercados de arte, opciones gastronómicas y otras facilidades. ¡Uno de los imperdibles de Austin que todo amante de la música debe vivir!

El Capitolio

capitolio

Más grande que el de Washington, el bellísimo Capitolio de Texas es la sede del poder legislativo del estado y una oportunidad única para conocer y entender la historia y el funcionamiento del sistema político norteamericano. Con una fachada de granito rosa, este imponente edificio ofrece al visitante la oportunidad de admirar espléndidas pinturas y esculturas fascinantes, así como una impresionante sala legislativa. Para descubrirlo, se puede tomar una visita guiada que parte del vestíbulo sur del Capitolio, cada 45 minutos, los siete días de la semana. También puedes recorrer por ti mismo las nueve hectáreas de los hermosos jardines que lo rodean. Del mismo modo que este edificio,  hay otros sitios imperdibles de Austin que poseen especial importancia y que te recomendamos no dejar de visitar.

Murciélagos del Puente del Congreso

Austin Bats

Al atardecer, durante los meses cálidos del año, Austin es escenario de un espectáculo único en el mundo en el que más de un millón de murciélagos salen al mismo tiempo de su hogar bajo el Puente del Congreso para ir en busca de alimento. Para presenciarlo, los mejores puntos son desde la banqueta –o alguno de los hoteles y restaurantes cercanos- del Puente del Congreso, o desde el río Lady Bird Lake, a bordo de un bote o kayak. La temporada para avistar a esta gran nube negra de murciélagos cola de ratón mexicanos es de abril a octubre y el acontecimiento ocurre entre las ocho y nueve de la noche. Puedes visitar el sitio web http://www.batcon.org/ para averiguar la hora aproximada del acontecimiento.

Partido de los Longhorns

Longhorns

Seas fanático del futbol americano o no, asistir a un encuentro del equipo de la Universidad de Texas es una experiencia obligada, pues más allá que el juego en sí, es una vivencia de pasión, diversión, música y belleza. Los juegos tienen lugar en el majestuoso estadio Darrell K. Royal – Texas Memorial Stadium, con capacidad para más de 100,000 espectadores, y que está ubicado dentro del campus de la universidad. Su temporada más activa va de septiembre a diciembre, y a veces, enero, dependiendo de cómo les vaya. Y, curiosamente, aunque no sea su mejor temporada, sus encuentros son uno de los grandes clásicos de la experiencia de Austin. Los boletos están disponibles por internet y vale la pena comprar con tiempo para evitar decepciones. Lee más aquí.

Barton Springs Pool

Barton

Dentro del Parque Metropolitano de Zilker, esta piscina natural de agua fresca es un obligado para tiempos de calor. Con distintas profundidades y hermosas áreas verdes, es ideal para pasar un día perfecto al aire libre por poco dinero. Tiene un costo de entrada de $8 dólares para adultos no residentes, $4 para adolescentes y $3 para niños. Abre todos los días de mayo a septiembre, a excepción de los jueves de 7 de la mañana a 10 de la noche, ya que en este horario se lleva a cabo la limpieza de la piscina. Es importante tomar en cuenta que esta piscina es hogar de varias especies, incluyendo un tipo de salamandra endémica, por lo que hay que ser respetuoso con el medioambiente y no consumir alimentos o bebidas. Además de la Barton Springs Pool, hay muchos imperdibles de Austin para disfrutar de la naturaleza durante el verano. ¡Conócelos!

Salones de baile

baile

Una visita a Austin no estaría completa sin asistir a algunos de los salones de baile, en los que cada noche se mueven los pies al ritmo del two-step, el ritmo más icónico del género country. Sepas bailar o no, puedes estar seguro de que te divertirás como nunca. Este famoso baile en parejas se puede aprender y practicar en muchos lugares, como el Donn’s Depot, que tiene música en vivo toda la semana; el tradicional Broken Spoke, texano en todos los sentidos, y en cuyo escenario se han presentado figuras de la talla de Willie Nelson; y el icónico The White Horse, una institución en la ciudad.

Distrito de SoCo (South Congress)

Soco

Este icónico barrio es una opción ideal para quien busca descubrir el lado más alternativo de Austin, con muchísimos espacios como galerías de arte, restaurantes novedosos, cafeterías únicas, tiendas de diseño, casas históricas, y microcervecerías. De hecho, es uno de los mejores exponentes del dicho “Keep Austin Weird”. Cada primer jueves del mes (First Thursday), este barrio cobra aún más vida pues los restaurantes, bares y tiendas abren sus puertas desde muy temprano y cierran hasta muy entrada la noche; incluso algunas ofrecen descuentos y promociones para hacer más atractiva la estancia. Vale especialmente la pena darse una vuelta por el South Congress Hotel, en donde se lleva a cabo un evento especial con varios atractivos e ideal para hacer amigos nuevos. Lee aquí más razones para visitar y disfrutar de SoCo.

Sabores locales

sabores

De la tradicional BBQ texana a las propuestas fusión de los foodtrucks, las delicias tex-mex y los pecaminosos postres para compartir, Austin tiene una variedad gastronómica extraordinaria que complace todos los paladares. Hay muchos sitios icónicos para comer, cada uno especializado en un tipo de comida. Por ejemplo, para la BBQ, están Franklin Barbecue, Lamberts Downtown Barbecue, y The County Line; para los “breakfast tacos”, Juan in a Million y Veracruz All Natural; y para las donas, Gourdough’s . Y, si faltara más, hay muchísimos espacios imperdibles de Austin dedicados a sabores de todo el mundo, desde los clásicos sureños de Estados Unidos hasta el ramen japonés y el curry de India. ¡Buen provecho!

Hotel Driskill

hotel

En pleno corazón de la ciudad, esta institución de 1886 ofrece una estancia lujosa y única en muchos sentidos, desde un bar famoso por sus cocteles Old Fashion hasta habitaciones donde se dice, habitan fantasmas. El Hotel Driskill cuenta con 189 habitaciones y, aunque ha sido renovado en varias ocasiones, mantiene sus aires palaciegos en sus pisos de mármol, columnas imponentes, vitrales majestuosos y servicio de primera. Tiene también una cafetería, un grill con cocina contemporánea y sabores locales, un gimnasio abierto las 24 horas y entretenidos eventos a lo largo del año. Si te interesa lo paranormal, hay también una buena selección de fantasmas que supuestamente habitan en el hotel, como el del propio fundador, que deja atrás un olor a tabaco; dos novias que murieron antes de su boda el mismo día con veinte años de diferencia (en la habitación 525), y una niña pequeña que murió persiguiendo una pelota. ¿Te atreves a pasar la noche?

Sixth Street

sixth street

Corazón de la vida nocturna universitaria, esta avenida tiene un sinfín de bares, clubs y restaurantes ideales para celebrar al estilo de Austin, disfrutar de música en vivo y explorar la extraordinaria escena de mixología y cerveza de la ciudad. Su zona más animada –e intensa en todos los sentidos- es la llamada Dirty Sixth (East Sixth Street), en donde se concentran algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos y populares, como Maggie Mae’s, Iron Cactus, Buffalo Billiards y Casino El Camino. Si te gustan los shows de comedia, vale la pena visitar Esther’s Follies y The Velveeta Room.  Lo mejor es visitar esta calle los viernes y sábados por la noche, cuando se vuelve peatonal y hay un mejor ambiente.

Y así como estos 10, Austin tiene muchísimo más que ofrecer en cuestión de compras, cultura, relajación y deportes, así que no dejes de visitarla de la mano de Gran Plan de Aeroméxico.

 

Más de Top 10

Subir