Conéctate con nosotros

Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Cierra Hierve el agua, Oaxaca

Noticias

Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Hace unas horas, las autoridades y pobladores del municipio de San Lorenzo Albarradas comunicaron el cierre definitivo de Hierve el Agua, una de las grandes maravillas naturales del estado de Oaxaca.

En una conferencia de prensa, los pobladores del municipio  declararon que las comunidades de la zona no han obtenido ningún tipo de beneficio de la explotación turística de Hierve El Agua, que forma parte de su ejido, y que todas las ganancias iban directamente a agencias de viajes y grupos políticos.

hierve el agua visitar

Hierve el Agua

Por ello, decidieron cerrar definitivamente el parador, y advirtieron que cualquier persona que ingrese al lugar sin autorización, nacional o internacional, estará cometiendo un delito y será detenido por parte de la autoridad municipal.

“Se les otorgó a otros pobladores ajenos al ejido la posición de la parcela donde está Hierve el Agua. Hemos ganado diversos juicios agrarios y de amparo donde se nos ha reinstaurado la posición y la propiedad”.

“Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad; así que el turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de realizarlo ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente; en virtud de que los recursos que genera este parador no son para los Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas”.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top