Connect with us

Descubre los 10 mejores hoteles de Guanajuato Capital

Descubre los 10 mejores hoteles de Guanajuato Capital

Nacionales

Descubre los 10 mejores hoteles de Guanajuato Capital

¿Vas a viajar a Guanajuato Capital y quieres quedarte en un lugar excepcional? Entonces acompáñanos a conocer nuestra selección de los 10 mejores hoteles de la ciudad de Guanajuato.

Los mejores hoteles:

Hotel Boutique 1850

Hotel 1850

Comenzamos con el moderno Hotel Boutique 1850, que brilla por sus 20 habitaciones con decoración individual, cada una con detalles que van de sábanas de algodón egipcio a vistas al Jardín Unión.  Agrega, además, salas de lectura, spa, concierge, una terraza con vistas increíbles, y un desayuno en el suculento restaurante Casa Valadez. Eso sí, no se recomienda para niños y por su ubicación, puedes esperar noches bastante ruidosas. Aún así, es uno de los mejores hoteles de Guanajuato.

Hotel Villa María Cristina Relais & Chateux

Villa María Cristina

Una opción más familiar pero igual de atractiva, es el lujoso Hotel Villa María Cristina Relais & Chateux, en la pacífica zona del Paseo de la Presa, un exclusivo hotel de estilo neocolonial con 38 habitaciones equipadas con amenidades sin par, así como varios restaurantes y bares, sala de proyecciones, piscina climatizada, gimnasio, spa, instalaciones para niños y rincones decorados con obras de arte. Ten en cuenta que tiene bastantes escalones, por lo que puede ser complicado para personas mayores o con movilidad limitada.

Quinta Las Acacias

Quinta La Acacias Guanajuato

A unos pasos está la Quinta Las Acacias, en el Paseo de la Presa, un hotel más tradicional y también más accesible alojado en una casona del siglo XIX, que integra la elegancia europea con la tradición mexicana. Cuenta con 16 habitaciones, cada una con una atmósfera única; jacuzzi al aire libre, spa, biblioteca, restaurante, mezcalería-bar, encantadoras áreas comunes, y un servicio excepcional. ¡Uno de los mejores hoteles de Guanajuato para quien busca una experiencia bien mexicana!

Hotel Casa del Rector

Hotel Casa del Rector

Con el mismo aire nostálgico, y cerca de la Universidad de Guanajuato, está el Hotel Casa del Rector Boutique y Arte, que abrió sus puertas apenas el año pasado. Posee solamente 13 habitaciones  y es ideal para parejas que buscan un equilibrio entre lo moderno y tradicional. Cuenta con una agradable piscina infinita, elevador, restaurante, un bar con una vista que te quita la respiración y un sinfín de detalles que te harán sentir como en casa.

Hotel Edelmira

Hotel Edelmira

Otro de los mejores hoteles de Guanajuato para relajarse es el galardonado Hotel Edelmira, a un costado del Jardín Unión y para mayores de 11 años, alojado dentro de una histórica casona restaurada. Tiene 27 habitaciones con una decoración bastante chic que no sacrifica la comodidad, alberca, jacuzzi, spa, elevador, restaurante, bar en la terraza y gimnasio. Eso sí, por su ubicación, puede ser ruidoso por la noche, así que ve preparado.

Alonso Diez Hotel Boutique y Arte

Hotel alonso10

Continuamos con el Alonso Diez Hotel Boutique y Arte, uno de los nuevos clásicos de la ciudad, y que como su nombre indica, gira alrededor del arte y el diseño. Cuenta con 8 suites, cada una con una decoración propia, un restaurante famoso por sus desayunos, cava, bar, y una magnífica selección de arte de nacionales y extranjeros. Elegante y moderno, es uno de los mejores hoteles de Guanajuato para amantes de la buena vida.

Mesón de los Poetas

meson large

Otra alternativa muy céntrica y que también celebra la identidad guanajuatense es el Mesón de los Poetas, cuya arquitectura y ambiente evocan las calles de la ciudad. Ofrece 34 habitaciones de varias categorías, algunas familiares, alianzas con estacionamientos cercanos, áreas públicas dedicadas a las expresiones culturales, y un buen número de escaleras, así que tómalo en cuenta si viajas con una persona mayor.

Hotel Posada Santa Fe

Hotel Posada Santa Fe

Luego, tenemos el Posada Santa Fe, también el centro, con más de un siglo de tradición y un estilo colonial y antiguo que encanta a cualquiera. Cuenta con 45 habitaciones, bastante cómodas pero que no cuentan con aire acondicionado, un restaurante de cocina regional, una terraza de estilo europeo, un bar, un solario con jacuzzi, y estacionamiento.  Es uno de los mejores hoteles de Guanajuato para cuidar tu bolsillo.

Hotel de la Paz

Hotel La Paz

El noveno hotel de nuestra lista, es el Hotel de la Paz, que colinda con la famosa escalinata de la Universidad de Guanajuato, y que tiene 15 habitaciones que brillan por su limpieza, así como un codiciado elevador, una terraza con vistas magníficas, un convenio con un estacionamiento cercano para que no te preocupes por el coche, y un personal atento y cálido. Además, incluye desayuno en un restaurante cercano.

Hotel Casona de Don Lucas

Casona de Don Lucas

La Casona de Don Lucas es un hotel bastante accesible, básico y confortable, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Tiene 14 espaciosas habitaciones, varias de ellas familiares, por lo que funciona muy bien para grupos grandes. Incluye desayuno y tiene un personal que brilla por su amabilidad. Eso sí, no cuenta con estacionamiento, así que ve preparado.

Y así como estos 10 anteriores, Guanajuato Capital tiene muchísimas otras opciones para todos los gustos y presupuestos, ¡así que no dejes de visitar el destino cultural de México!

footer

Más de Nacionales

Subir