Connect with us

Conoce las bellas artesanías de Tamaulipas

Bellas Artesanías de Tamaulipas

Nacionales

Conoce las bellas artesanías de Tamaulipas

El estado de Tamaulipas cuenta con importantes comunidades que se especializan en la manufactura de objetos diversos, utilizando distintos materiales como barro, madera, gamuza, fibras vegetales y elementos marinos, entre otros.

La artesanía tamaulipeca se nutre de la imaginación, de quienes dan forma y vida.

Tamaulipas ofrece artesanías elaboradas en las ciudades de Tula, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico. Entre dicha artesanía resaltan los trabajos de hierro forjado como muebles, candeleros, candiles, rejas y balconería. Como principal artesanía está la piel, de la que hacen sillas de montar, aparejos, morrales, fundas, sacos, abrigos, bolsos y chamarras.

Bellas Artesanías de Tamaulipas

Travel Report.

Manos mágicas: las artesanías de Tamaulipas.

• En cuanto a las fibras vegetales, resalta la elaboración de cestería y la de miniaturas de templos y capillas de bagazo de caña.

• Tamaulipas posee algo muy peculiar e interesante, pues existen grandes escultores y artífices que se dedican a esculpir la concha y el caracol marino, de los que también realizan collares y pulseras.

• Entre otras actividades artesanales destacan la del vidrio soplado, en la que realizan copas, jarros, floreros, vasos y figuras diversas. En papel maché hacen flores y otros objetos de decoración. Finalmente, practican la lapidaria, dentro de la que tallan figuras y juegos de café.

• Tiene productos de cestería y talabartería, de gamuza, sillas de montar y artículos de ixtle, lechuguilla y henequén, hierro forjado, vidrio soplado y muebles de madera y palma.
La principal artesanía es Reatas de serda y cuero.

 

Más de Nacionales

Subir