Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Colima

Las mejores cosas que hacer en Colima

Las mejores cosas que hacer en Colima

El cuarto estado más pequeño de México, no limita sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos a su extensión territorial, sino todo lo contrario. Pues, aquí, mientras por la mañana disfrutas de la belleza del Nevado de Colima, en la tarde exploras un pintoresco poblado y en la noche cenas a la orilla del mar. Así, que anímate a descubrir las 10 cosas que hacer en Colima y planea unas vacaciones realmente memorables.

Las mejores cosas que hacer en Colima

Esta entidad con solo 5,625 kilómetros cuadrados, resguarda un sinfín de maravillas naturales que van desde su icónico Volcán de Fuego hasta su célebre poblado de Comala. En este mapa podrás ubicar todo lo que tienes que ver y qué hacer en Colima.

Explorar la ciudad de Colima

Las mejores cosas que hacer en Colima

Cobijada por el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego, la capital del estado, parece advertir, en cada momento, que es una ciudad llena de contrastes. Y cómo dudarlo con aquel paisaje donde la nieve arranca suspiros y, al mismo tiempo, las fumarolas del volcán más activo de México sorprenden.

A esos atractivos naturales se suma su modernidad que convive, casi inexplicablemente, con su atmósfera tranquila y relajada.

Entre las cosas que hay que hacer en Colima destaca visitar su plaza principal con su Jardín Libertad, sus fuentes y su quiosco que, por cierto, fue traído de Bélgica en 1891. También vale la pena explorar el Portal Medellín, la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Museo Regional de Historia.

Deslizarte o escalar la Piedra Lisa, es otra de las cosas que tienes que hacer en Colima, pues dicen que aquellos que se atreven a trepar por ese monolito volcánico de más de dos metros de altura queda enamorado para siempre de Colima.

Visitar el Viveplants

Las mejores cosas que hacer en Colima

Con sus nueve hectáreas, es considerado el orquidearío más grande de México. Aquí, es posible realizar un tour de una hora y descubrir el ciclo completo de la producción de orquídeas.

Mientras se recorren sus plantaciones, uno de sus guías expertos explica todo el proceso, desde la siembra hasta la flor. Y justamente por la experiencia que Viveplants ofrece se ha convertido en un imperdible que hay que hacer en Colima.

Disfrutar de las playas y aventura en Manzanillo

Las mejores cosas que hacer en Colima

Considerada la “Capital mundial del pez vela“, este destino de playas doradas, también cuenta con una vasta oferta de actividades al aire libre, entre las que destacan el buceo, paseos en kayak y esnórquel.

Aquí, también es posible jugar golf, ir de pesca, relajarse en sus playas, disfrutar de su gastronomía o recargarse de energía en uno de sus spas.

Recorrer los manglares del Estero Palo Verde

Las mejores cosas que hacer en Colima

Este Parque Nacional, localizado en las costas de Armería en la cuenca baja del Río Tempisque, es hábitat de muchas especies de mamíferos, plantas terrestres y acuáticas, aves, reptiles y anfibios.

Sus múltiples islotes parecen un rompecabezas natural que se entrelazan con increíbles manglares. Sin duda, recorrer esta área en lanchas es una de las tantas cosas que tienes que hacer en Colima.

Caminar en Comala

Las mejores cosas que hacer en Colima

Inmortalizado en la obra cumbre del escritor Juan Rulfo, Pedro Páramo, el llamado Pueblo Blanco de América vuelve a posicionarse como el único Pueblo Mágico de Colima.

Ubicado al norte de la capital del estado, este lugar sigue inyectando nostalgia con sus casas níveas y techos de tejas rojas.

Te asombrará su plaza principal, coronada por la iglesia de San Miguel del Espíritu, desde la que se ven el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

Camina por sus animados portales que ofrecen una amplia gama de platos típicos y música regional.

Practicar surf

Las mejores cosas que hacer en Colima

A 40 kilómetros al sureste de Manzanillo, se localiza una playa ideal para los amantes del surf: Boca de Pascuales. Esta playa, ubicada en Tecomán, sorprende con sus aguas azules de fuerte oleaje, ideales para la práctica del surf.

De hecho, en este sitio se realizan torneos internacionales de surf. Si deseas aprender a surfear, hay varios prestadores de servicio que ofrecen clases, además de exhibiciones.

Hacer senderismo en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

En la montaña de Cerro Grande, en las comunidades de Campo 4 y El Terrero, yace un senderismo interpretativo que muestra la riqueza natural de la reserva.

En este estrecho camino los visitantes descubrirán, de la mano de guías expertos, las condiciones físicas y biológicas de la zona, así como los valores naturales y culturales de la reserva.

Aventura en Francisco Villa

Las mejores cosas que hacer en Colima

En este ejido, localizado a menos de 30 minutos de Manzanillo, es posible realizar recorridos en bicicletas de montaña y paseos a caballo. Así, entre caminos de terracería, brechas y angostas veredas con diversos grados de dificultad y esfuerzo físico, los turistas más aventureros descubrirán el lado más salvaje de Colima.

Por tratarse de la zona de mayor producción de limones del mundo, así como de papaya, aguacate, naranja y muchas otras frutas, cuenta con frondosos paisajes.

Además, este lugar tiene paredes verticales para la práctica de escalada y rappel.

Diversión en el Parque Nevado de Colima

Hogar del volcán del mismo nombre, este parque que asombra con los 4,335 metros de altura de su célebre volcán, ese que dicen los investigadores está activo desde hace más de 500 años.

De hecho, entre las cosas que hay que hacer en Colima, destacan practicar montañismo, senderismo, ciclismo y rappel en este parque nacional.

Aprovecha tu visita al Parque Nevado de Colima para escaparte a la comunidad de Suchitlán, famosa por sus increíbles máscaras.

Más de México

Subir