Connect with us

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México: mejores cosas que hacer

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México: mejores cosas que hacer

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México: mejores cosas que hacer

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México es un destino del que es imposible no enamorarse. Todo es ideal, la temperatura, el ambiente lleno de niebla, las señoras de largas faldas ofreciendo sus artesanías, las calles empedradas que llevan la mirada a perderse entre colores y tejados, y una buena dotación de atractivos naturales sorprendentes. Conoce estos imperdibles de este lugar de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México:

Centro de San Cristóbal de las Casas

Caminar por el centro del pueblo. Inicia el recorrido en la Plaza Principal. Conoce la Catedral de fachada barroca al estilo centroamericano, el Palacio Municipal, de estilo neoclásico, los portales, la iglesia de San Nicolás, es el estilo que identifica más a la arquitectura religiosa colonial de Chiapas, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco y la casa de la Sirena, que luce una fachada de inspiración plateresca del siglo XVI.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México: mejores cosas que hacer

Te recomendamos ir abrigado al visitar San Cristóbal de las Casas.

Kiosco de dos pisos

Ve a un lugar en el que se respire mucha paz. Ve a la Plaza 31 de marzo, compra un helado y tomalo en el kiosco de dos pisos, teniendo como fondo la música de marimba.

Tiener que leer: ¿Qué hacer en Chiapas? Lugares turísticos para visitar.

“Vámonos conociendo”

Visita las comunidades Tzotziles y Tzeltales que trabajan el barro, cultivan flores y confeccionan intrincados textiles. Compra alguna artesanía. Ojo, ¡no vayas a regatear! Lánzate  a Zinacantán, una comunidad pintoresca perteneciente a la etnia tzotzil. Ahí encontrarás a las bordadoras que tejen lienzos y obras maestras de colores en telares de cintura.

Visita San Juan Chamula, comunidad Tzotzil que se independizó de la iglesia católica y que realiza sus propios rituales en un sincretismo religioso muy particular, entre flores aroma a copal y velas.

La prueba de fuego

Haz una excursión por uno de los sitios más bellos de Chiapas, el Cañón del Sumidero, localizado a 48.6 km. Se trata de un imponente acantilado que se levanta sobre el cauce del río Grijalva con espectaculares vistas. De regreso, haz una escala en Chiapa de Corzo para tomar tejate fresco y tomarse la foto obligada en el conjunto arquitectónico de estilo mudéjar, conocido como La Pila.

Tienes que leer: ¡Al son de la marimba! Enamórate en Chiapas.

el Cañón del Sumidero

*El recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero, tiene un costo de 200 pesos por persona.

A la hora del romance

Mucho antes de irse a “dormir” hay que saborear el rico café chiapaneco en el Andador Real de Guadalupe, que está lleno de cafecitos, restaurantes y tiendas. De ahí valdrá la pena irse a bailar o tomar una cerveza en alguno de los bares que posee el pueblo, que son variados y muy animados.

¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?

Por avión te lleva Interjet, Volaris, Aeromexico y Viva Aerobus. Puedes encontrar boletos desde $1,600.00 vuelo redondo. Debes llegar a Tuxtla Gutiérrez y desde ahí tomar un taxi o un autobús a San Cristóbal de las Casas, está a 61 km de distancia. El boleto de autobús cuesta desde $64 pesos y el taxi en 200 pesos.

¿Dónde dormir?

San Cristóbal de las Casas cuenta con hostales desde 100 pesos la noche hasta lindos hoteles boutique. Si vas en plan de romance, valdrá la pena invertirle a un buen sitio, los hay desde los $700 (Hotel Parador Margarita) hasta los $4,074.00 (Hotel b¨o).

Enamorarse de San Cristóbal de las Casas es enamorarse de todo México, por ser un digno representante de la belleza, cultura y grandeza de todo un país.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir