Connect with us

La ruta del queso y vino de Querétaro

La ruta del queso y vino de Querétaro

La ruta del queso y vino de Querétaro

La ruta del vino y el queso en Querétaro es uno de los atractivos del estado que más viajeros atrae, ya que además de ser gastronómica, es escénica y divertida. Oficialmente, recibe el nombre de Ruta Arte, Queso y Vino, desde que la Secretaría de Turismo de Querétaro incluyó más atractivos para los viajeros, quienes pueden diseñar una ruta personalizada entre 12 regiones, dependiendo su tiempo disponible y los sabores que más le gustan.

¿Por dónde pasa?

Por los municipios Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Huimilpan en el Estado de Querétaro, a 200 km de la Ciudad de México.

La ruta del queso y vino de Querétaro

¿Qué ofrece?

Además de catas de vino, maridaje y recorridos por queserías tanto artesanales como comerciales, podrás hacer paseos guiados por viñedos y bodegas para conocer el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta que llega a la copa (las vinícolas que ofrecen recorridos son Cavas Freixenet, Bodegas de Cote, Viñedos Azteca, La Redonda, Los Rosales, El Marqués y Puerta de Lobo). Tu visita puede coincidir con presentaciones artísticas y culturales, festivales musicales, conciertos y exposiciones.

No te pierdas: Qué hacer en Peña de Bernal, Querétaro.

¿Cuándo ir?

Todos los días del año encontrarás actividades en la Ruta del Vino y el Queso pero de junio a agosto florece la vid y te encontrarás con las mejores vistas del paisaje y con más eventos, organizados en especial por Viñedos la Redonda y Cavas Freixenet. Durante noviembre y diciembre se lleva a cabo la mayor parte de los eventos culturales, como Wine Circus Fest, Vin Art Jazz, los conciertos de Navidad y el evento Vino, Piñata & Ponche.

La ruta del queso y vino de Querétaro

¿Con quién?

Puedes armar tu ruta desde la plataforma artequesoyvino.queretaro.travel por tu cuenta, que te lleva de la mano eligiendo viñedos, queserías, experiencias campiranas, eventos y hospedaje, así podrás ir a tu paso y combinar la ruta con otras experiencias sin que te carrereen. Si te gusta más reservar a la antigua vete con los pioneros, que ofrecen paseos de 4 a 7 horas. Los encuentras en Juárez 16, Centro de Tequisquiapan. T. 01 (414) 273-5718. El tour está entre los 500 y los 800 pesos.

Tienes que ver: Lo mejor de Tequisquiapan.

Tips de la Ruta del vino y queso

  • Prefiere la vestimenta cómoda y botas o tenis con los que puedas caminar o permanecer de pie sin cansarte. Lleva algo abrigador para la entrada a las cavas.
  • Al elegir una quesería no dejes fuera Boca Negra. Va a encantarte su variedad de quesos, diseño y espacios de degustación, es tal cual, una cava de quesos que llegan a guardar hasta un año sin que se descomponga.
  • Aprovecha para volar en globo aerostático sobre Tequisquiapan. El paseo incluye el vuelo, desayuno, degustación y brindis con vino espumoso, uso de la alberca en la Hacienda Tres Vidas y la visita a la Cava de quesos, bodega vitivinícola y el Pueblo Mágico de Bernal por $1,890.00

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir