Conectate con nosotros

10 razones para escaparte a Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

México

10 razones para escaparte a Puerto Vallarta

10 razones para escaparte a Puerto Vallarta

Bienvenidos a Puerto Vallarta, un destino a orillas del Pacífico famoso por sus fantásticos atardeceres, inolvidables paisajes, divertidas actividades y exquisita gastronomía. Acompáñanos a descubrir 10 actividades imperdibles que hay que hacer en Puerto Vallarta, por lo menos una vez en la vida.

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

En este mapa podrás ubicar todas las atracciones que tienes que ver y que hacer en Puerto Vallarta, un destino jalisciense que sorprende a cada paso.

1. Explorar el Malecón

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Por qué? Es la columna vertebral de Puerto Vallarta, pues ahí se crea, justo frente a la Bahía de Banderas, un ambiente mágico, lleno de cultura, sabores, arte, música y hasta historia.

¿Para quién es? Para toda la familia. Aquí, sin importar la edad, todos encontrarán algo divertido que hacer.

Imperdibles

  • Museo Naval: este recinto relata la relación estrecha de México con el mar desde la época de la Conquista hasta tiempos actuales.
  • Esculturas: a lo largo de los más de 800 metros que conforman el Malecón, yacen increíbles y surrealista obras de arte que dan un toque único al Malecón.
  • Anfiteatro Los Arcos: situado frente a la Plaza de Armas, este espacio cultural, obra del escultor Martin Distancia, es escenarios de conciertos, festivales y un sinfín de expresiones artísticas y culturales.

2. Avistamiento de ballenas

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Por qué? Desde la segunda semana de noviembre y hasta finales de marzo, más de 400 ballenas jorobadas llegan hasta las tibias y tranquilas aguas del Pacífico mexicano para aparearse y tener a sus crías, después de recorrer más de 5,600 kilómetros desde el golfo de California.

Así, que mientras las ballenas muestran sus imponentes colas, aletas pectorales, saltan y se pierden una y otra vez en las profundidades del océano, aprenderás que es justo en el Pacífico mexicano, donde los ballenatos aprenden a nadar.

¿Para quién es? Viajeros amantes de la naturaleza y familias con niños mayores de 6 años. No es recomendable para personas con problemas de espalda o cuello ni para embarazadas.

Tip. Los mejores meses para observar ballenas en la Bahía de Banderas son enero y febrero, pues hay un mayor número de ejemplares.

3. Nado con delfines en libertad

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Por qué? Nadar con delfines en libertad es una inolvidable experiencia, que no puede vivirse en ninguna otra parte de México y, por supuesto, no se compara, con lo que ofrecen los delfinarios.

No vas en busca de ejemplares entrenados, sino de una colonia de delfines residentes que desde su nacimiento se fueron acostumbrando a la presencia de grupos de biólogos que los han ido censando y estudiando. La regla, a diferencia de lo que pasa en los delfinarios es no tocar. La recompensa: escuchar y ver a estos increíbles seres haciendo maniobras en su estado natural.

El truco está en no perseguirlos, ni incomodarlos. Lo mejor es sumergirse lentamente para apreciarlos de cerca haciendo sus movimientos naturales, pues ellos son, por mucho, más fuertes y rápidos.

¿Para quién es? Para toda la familia sin importar la edad, así como viajeros que les encanta estar en contacto con la naturaleza.

4. Liberación de tortugas

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Por qué? La posibilidad de admirar como decenas de pequeñas tortugas caminan por la playa rumbo al mar, te robará el aliento.

Las noches, de mayo a septiembre, en Puerto Vallarta son singularmente espectaculares, pues mientras muchos duermen o disfrutan de la vida nocturna, decenas de tortugas arriban a las playas para desovar. Espectáculo que, con un poco de suerte, podrás admirar y, en algunos casos, ayudar a poner a salvo esos huevos.

Pero la aventura de conocer a esta especie marina apenas inicia, pues, aproximadamente 60 días después del desove, los cascarones empiezan a romperse y dejan salir a estas simpáticas criaturas marinas. Así comienza, de agosto a diciembre, oficialmente la temporada de liberación de tortugas en Puerto Vallarta.

¿Sabías que? Las hembras bebes, regresarán en su vida adulta a desovar a estas mismas playas.

Ojo: A estas costas llegan cuatro de las ocho especies marinas: carey, laúd, negra y golfina, lo que hace la experiencia aún más asombrosa.

5. Buceo y esnórquel en el Parque Nacional Marino Los Arcos

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

Cosas que hacer en Puerto Vallarta

¿Por qué? Por su ubicación geográfica, las aguas que bordean sus costas son hogar de una fascinante vida marina que es posible admirar esnorqueleando o buceando, según la experiencia que quieras experimentar. Uno de los mejores lugares para hacerlo es el Parque Nacional Marino Los Arcos, un grupo de rocas que fue moldeado por la salinidad del mar en forma de arcos e impresionantes cuevas donde habitan una multitud de especies de peces.

Especies increíbles que podrás admirar

  • Peces corneta
  • Globo
  • Ángel
  • Loro
  • Rayas águilas
  • Langostas gigantes

Ojo. De diciembre a marzo, justo en la temporada de ballenas podrás escuchar debajo del agua el llamado de esos imponentes mamíferos marinos.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir