Conectate con nosotros

Holbox por menos de 500 dólares

Holbox por menos de 500 dólares

Holbox por menos de 500 dólares

¿Estás planeando viajar a Holbox, pero no tienes idea de en cuánto te va a salir el viajecito? Tranquilo, no dejes que le estrés se apodere de ti, nosotros ya nos dimos a la tarea de hacerte un presupuesto para visitar 5 días y 4 noches Holbox por menos de 10,500 pesos.

Holbox: 5 días y 4 noches por 500 dólares

Holbox por menos de 500 dólares

Considera que este presupuesto es por persona y contempla boleto de avión redondo, hospedaje, alimentos, transporte terrestre y un par de tours.

El avión

Las tarifas promedio de un vuelo redondo con una maleta documentada, desde las 3 ciudades más importantes de México, en Skyscanner y Kayak son las siguientes:

CDMX – Cancún: 2,350 – 3,200 pesos mexicanos

Guadalajara – Cancún: 4,800 – 5,200 pesos mexicanos

Monterrey – Cancún: 2,800 – 3,400 pesos mexicanos

Trayecto de Cancún a Chiquilá

Holbox por menos de 500 dólares

Desde el aeropuerto de Cancún tienes 5 opciones: auto, autobús, transporte privado y, si eres muy fifi, pues avioneta o taxi. Aquí te decimos cual es la inversión que debes contemplar en tu presupuesto, dependiendo el transporte que elijas.

Auto. Si decides conducir, tienes dos opciones. La primera es la carretera libre, que es una ruta interurbana lo cual hace el viaje más lento por la cantidad de poblados que atraviesa; y la segunda opción es por autopista de cuota.

Si te vas por la libre, considera que el tiempo del trayecto es de 2 horas con 45 minutos aproximadamente. De acuerdo con la aplicación Traza tu ruta, el gasto promedio de gasolina es de 190 pesos.

Pero si prefieres irte por la autopista de cuota, ahorrarás tiempo, ya que llegar de Cancún a Chiquilá te tomará, en promedio, una hora y media. Otra de las ventajas es que solo tiene una caseta que cuesta 170 pesos. Obvio, debes sumar el gasto de gasolina que no superará los 190 pesos.

OJO, una vez llegando a Chiquilá deberás dejar tu auto en uno de los estacionamientos aledaños al muelle. El costo aproximado por día es de 100 pesos, pero puede variar según la temporada.

Transporte privado. Si prefieres no conducir, pero quieres irte cómodo, la opción es contratar un transporte particular que te recoja en el aeropuerto y te lleve a Chiquilá. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, pero para ser más exactos con nuestro presupuesto checamos las tarifas de Holbox Shuttle, una empresa que te recoge en el aeropuerto y te deja en el puerto de Chiquilá. El precio es de 2,650 pesos.

Autobús. Desde la Central de Autobuses del Centro de Cancún salen diariamente autobuses a Chiquilá, pero la última salida es a las 12:40 del día. El costo del boleto redondo con ADO es de 286 pesos. El trayecto es de alrededor de 3 horas.

Taxi. La tarifa promedio de un taxi para 4 personas va de los 4,600 a los 5,000 pesos, pues los precios los manejan en dólares. La duración del viaje es de aproximadamente 2 horas. Es fundamental que antes de abordar el auto acuerdes con el taxista la tarifa.

Avioneta. Desde el aeropuerto de Cancún, también puedes llegar a Holbox en avioneta. El tiempo aproximado de un punto a otro es de media hora y el costo, con la compañía AeroSaab es de 10,000 pesos aproximadamente (depende de temporada) para 1 o 3 pasajeros.

OJO. Deberás pagar el Impuesto del aeropuerto de Cancún que es de 8 dólares (161 pesos).

El ferry

Holbox por menos de 500 dólares

El ferry cruza, tanto de ida como de vuelta, cada media hora desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. Solo hay dos compañías que ofrecen el servicio y son 9 Hermanos y Holbox Express.

El boleto por persona cuesta 220 pesos y no hay problema en llevar equipaje. El cruce se realiza en aproximadamente 30 minutos.

OJO. Es recomendable que reserves con tiempo de trayecto, pues el ferry está operando con capacidad controlado por temas de coronavirus.

El hospedaje

Holbox por menos de 500 dólares

Holbox cuenta con diversas opciones de alojamiento que van desde los exclusivos hoteles boutique hasta encantadoras alternativas en Airbnb.

Si no quieres gastar mucho en hospedaje, en Airbnb podrás encontrar alternativas pintorescas y privadas desde 1,000 por noche.

Otra opción económica son los hostales que, por 600 pesos por noche, te garantizan una estancia agradable.

Como la isla es pequeña y, prácticamente, todo te queda cerca de la playa te sugerimos dos hoteles: La Diosa Kali Beach Front Hotel por 1,000 pesos la noche, eso sí tiene salida directa a la playa y Alcobas del mar, un hotel 3 estrellas a solo 8 minutos de la playa. Su tarifa promedio es de 900 pesos la noche.

Los alimentos

Holbox por menos de 500 dólares

La comida del mar reina en Holbox con opciones innovadoras y para todos los presupuestos.

Aquí, no puedes dejar de probar su exquisita pizza de langosta, la cual te costará entre 500 y 600 pesos. Es perfecta para 2 o 3 personas.

En el desayuno, considera entre 100 y 120 pesos por persona, incluyendo tu jugo, fruta y tu plato fuerte.

A la hora de la comida considera entre 200 y 250 pesos, en una cevichería. Mientras que en la cena, puedes considerar desde 100 pesos por persona por unos ricos tacos o hasta 450 pesos por persona en un restaurante nice.

Las atracciones

Holbox por menos de 500 dólares

Ahora viene la diversión, considera que los tours definirán cuánto se dispare tu presupuesto y, también, toma en cuenta que hay muchas cosas que hacer en Holbox.

En Holbox puedes hacer kayak (400 pesos), tours de bioluminiscencia (520 pesos) o hacer un paseo por los manglares avistando aves por 1,000 pesos.

Y en temporada de tiburón ballena, puedes nadar con el pez más grande del mundo por 2,500 pesos.

Otra de las cosas imperdibles que tienes que hacer en Holbox es recorrer la isla en bicicleta. La renta por día es de 350 pesos o por medio día 250 pesos.

Sumando los promedios de arriba, nos da un total de 10,500 pesos por una estancia de cinco días y cuatro noches en Holbox, incluyendo el vuelo.

Más de México

Subir