Connect with us

Vietnam: las mejores 10 razones para ir

Vietnam: las mejores 10 razones para ir

Internacionales

Vietnam: las mejores 10 razones para ir

Si estás buscando un destino exótico y espectacular para tus próximas vacaciones, aquí te dejamos las 10 razones para elegir Vietnam, en el Sudeste Asiático, un destino con una historia tan complicada como fascinante y que ofrece todo desde una arquitectura única hasta una de las mejores gastronomías del mundo.

Porque tiene una gran estructura y conectividad aérea

Vietnam cuenta con una amplia variedad de vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón y el sudeste de Asia, lo que te permite elegir la ruta que más convenga con solamente una o dos escalas. Es posible, además, encontrar excelentes ofertas de precios, especialmente en temporada baja. A la vez, moverse dentro del país es relativamente económico, ya sea en autobús, en ferry o en moto –si buscas una aventura-.

Porque es un país seguro y económico

Vietnam es un país realmente seguro para visitar, incluso para viajeros –y viajeras- solos, ya que cuenta con una estructura turística sobresaliente. Es, además, uno de los destinos más accesibles del mundo en cuanto a costos de hospedaje (puedes encontrar buenas opciones desde $200 pesos), transporte y alimentación. Si viajas con presupuesto limitado, el promedio por día es de menos de $800 pesos. Su moneda es el Dong Vietnamita (1 Peso Mexicano = 1250 Dong)

Porque es ideal para viajar todo el año

Vietnam es un país tropical y lluvioso, con un clima templado cuyas temperaturas medias varían entre los 17 ºC en invierno y los 30 ºC en verano. La temporada de monzones varía según la región del país, por lo que es imposible determinar la mejor fecha para visitarlo, aunque usualmente se recomienda hacerlo entre octubre y abril, cuando hace un poco menos de calor.

vietnam1

Porque Vietnam se puede recorrer en poco tiempo

Con un recorrido estructurado, es posible conocer los atractivos principales de Vietnam en solamente doce días. Y, si se viaja de forma independiente, es posible ajustar el viaje a un tiempo definido o, en su defecto, a una región específica que satisfaga tus intereses, como el norte o el sur.

Porque se puede combinar con otros países

Por su cercanía a países vecinos como Tailandia y Camboya es muy sencillo armar un itinerario más extenso y completo para balancear el viaje. Por ejemplo, puedes encontrar vuelos directos desde Hanoi hasta Bangkok, Tailandia, por menos de $1500 pesos; a Shanghái, China, por menos de $3500; a Kuala Lumpur, Malasia, por $1600; a Singapur, Singapur, por menos de $2100; y a Siem Rep, Camboya, por menos de $2100. También es posible tomar autobuses para cruzar a otros países como Laos.

Por la gran cultura y amabilidad de su gente

Los vietnamitas son un pueblo cálido que recibe a los visitantes con los brazos abiertos y siempre con una sonrisa, especialmente si te atreves a salir de las grandes ciudades. Siempre están dispuestos a ayudar a los visitantes y a enseñarte acerca de su cultura.

Porque ofrece una experiencia de viaje completa

Vietnam es un país con algo para todos los gustos e intereses, con todo desde una gastronomía espectacular hasta una arquitectura fascinante, una interesante historia, una gran belleza natural y un sinfín de tradiciones extraordinarias. Por lo tanto, sin importar cuáles sean tus intereses en particular, puedes estar seguro de que encontrarás algo perfecto para ti.

vietnam3

Porque es un crisol de culturas

Por su larga y complicada historia, Vietnam posee una combinación única de tradiciones y orígenes, con elementos provenientes de China, Francia, Estados Unidos y japoneses presentes en su arquitectura, sus sabores, sus expresiones artísticas y su cosmovisión. Basta con asistir a alguno de sus muchos festivales, como el Festival de Tet, el Thanh Minh, o el de Las Linternas de Hoi An, para descubrir las varias influencias que han definido su identidad.

Por su gran belleza natural

Vietnam es un país con una hermosura única que cambia radicalmente en sus múltiples regiones. Por un lado, por ejemplo, se pueden apreciar paisajes rurales que han cambiado muy poco con el paso de los siglos, como las espectaculares terrazas de arroz de la región de Sapa y los Alpes Tokines; o por otro, los paisajes costeros oníricos de la Bahía de Ha-Long, nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que posee más de 3000 formaciones de piedra caliza que albergan grutas, cavernas, muelles y hasta ciudades flotantes.

Por su gastronomía

Celebrada como una de las mejores del mundo, la cocina de Vietnam es una explosión de sabores e ingredientes de todas partes del mundo, con gran énfasis en productos frescos, especias, agrícolas y marítimos. Entre sus platillos más típicos se encuentra el Pho, una popular sopa a base de fideos; el Bhan Mi, una baguette rellena de carne y verduras; las Bánh Xeo, crepas de harina de arroz; el Bun Cha, de carne de cerdo; el Goi Cuon, que son rollos rellenos; y el café con leche condesada.

Atrévete a visitar Vietnam, ¡un país que merece ser descubierto!

Para saber más acerca de este maravilloso país, sus rutas, sitios de interés o itinerarios, entra a Juliatours o visita a tu agente de viajes.

banner julia

Más de Internacionales

Subir