Connect with us

Trail Ridge Road, Colorado: un viaje a las montañas

Trail Ridge Road, Colorado: a la altura de las montañas

Internacionales

Trail Ridge Road, Colorado: un viaje a las montañas

“Es difícil describir la sensación que este camino va a provocar, con la vista de las Montañas Rocosas extendiéndose en todas direcciones ante ti”, declaró el director de National Park Service durante la construcción del Trail Ridge Road en 1931. Y con toda la razón, porque pronto se le comenzó a llamar “una maravilla escénica del mundo”. Extendiéndose por 77 kilómetros de Estes Park a Grand Lake, esta sección de la autopista 34 atraviesa el paraíso alpino del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado.

Una aventura de altura para conocer Colorado: Trail Ridge Road

Como uno de los paseos escénicos más renombrados del país, Trail Ridge Road pasa por bosques profundos, dramáticas montañas, glaciares y tundras alpinas hasta que alcanza su punto más alto, a más de 12 mil pies, y cruza la División Continental para luego descender al pueblo de Grand Lake. Es la carretera pavimentada más alta de Estados Unidos y si se recorre sin parar, toma alrededor de dos horas.

Pueblo de Grand Lake, Colorado.

Pueblo de Grand Lake, Colorado.

Si tienes la oportunidad de visitar Trail Ridge Road  en verano, podrás disfrutar de un panorama fragante y lleno de color verde, amarillo, morado, azul y blanco, cortesía de más de 200 especímenes vegetales. No es raro, tampoco, ver a especímenes como marmotas, renos, carneros e infinidad de aves y otros seres.

Para los amantes de la fotografía, descubrirán que cada curva ofrece impresionantes panoramas. Destaca especialmente la Rainbow Curve, en donde se alcanzan a ver luces desde Fort Collins hasta Denver.

#TravelerTips

  • Por la altura, la temperatura puede ser bastante baja, así que abrígate bien si planeas salir del coche.
  • No olvides darte una vuelta por el Centro de Visitantes Kawuneeche en la entrada de Grand Lake, desde ahí puedes admirar el paisaje, comer en el restaurante y comprar algún souvenir en la tienda.
  • Para senderistas, el parque cuenta con múltiples caminos por recorrer. Es importante mantenerse dentro de los límites marcados, tanto por tu propia seguridad como por la protección de la vida silvestre.
  • Ten en cuenta que durante el periodo de invierno, la carretera se cierra por las nevadas, que a veces se extienden hasta la primavera.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Denver, al que puedes viajar con Gran Plan de Aeroméxico.

Más de Internacionales

Subir