Connect with us

10 lugares para conocer en tu primera visita a Seúl

10 lugares para conocer en tu primera visita a Seúl

Internacionales

10 lugares para conocer en tu primera visita a Seúl

Bienvenidos a Seúl, capital de Corea del Sur, una de las ciudades más modernas, verdes y fascinantes de Asia. ¡Acompáñanos a conocer los 10 imperdibles de Seúl para primerizos en esta Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico!

Cinco Palacios Reales

imperdibles de Seúl

Los Cinco Palacios Reales son bellísimas construcciones que datan del siglo XIV y que han sido preservadas a pesar del paso del tiempo. Antiguos hogares de la realeza, son uno de los grandes símbolos de las dinastías que definieron Seúl por varios siglos.  Aunque cada uno de los palacios es tan fascinante como complejo, los dos imperdibles son el de Gyeongbokgung y el Changdeokgung. El palacio de Gyeongbokgung fue fundado en 1395 y fungió como sede principal de la dinastía por más de 500 años. Contiene varias espectaculares salas y pabellones de estilo tradicional, un primoroso estanque de flores de loto y múltiples reliquias consideradas Patrimonio Cultural. El Changdeokgung o Palacio del Este, fue construido en 1104 y cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tiene un sinfín de bellos espacios por visitar, como el jardín posterior con árboles de 300 años de edad, estanques, pabellones, y un pasaje que conecta con un santuario.

Torre Namsam Seúl

imperdibles de Seúl

Con 236 metros de alto, la Torre Namsam Seúl  fue alguna vez la estructura más alta de Asia. Y, aunque ya ha sido superada, sigue siendo el símbolo de la modernidad coreana al ser uno de los espacios más atractivos e imperdibles de Seúl. La torre alberga varios atractivos que hay que conocer, como un estupendo observatorio digital que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad, además de 32 enormes pantallas que narran la historia de Seúl; varios agradables restaurantes  como el famoso HanCook, que ofrece cocina coreana en un buffet con más de 20 opciones; el N Grill, de alta cocina francesa; y The Place, de especialidades italianas, entre otros; una terraza con una romántica atmósfera; un estanque de los deseos, baños que parecen galerías de arte y varias curiosas tiendas de souvenirs. Además, por la noche, se realiza un espectáculo de luces que ilumina la torre de colores diferentes cada hora.

Cheonggyecheon

imperdibles de Seúl

El icónico Cheonggyecheon es un popular proyecto de recreación y renovación urbana que bordea el arroyo del mismo nombre y que  se extiende por 11 kilómetros, ofreciendo múltiples espacios públicos para dejar atrás el bullicio urbano sin salir de la ciudad. Este imperdible de Seúl ofrece agradables vías peatonales creadas para pasear y 22 puentes, así como varias atracciones, como la famosa Plaza Cheonggye, en donde está la curiosa torre Spring; una curiosa escultura de un artista pop sueco, y la fuente Candlelight, de 4 metros de alto y que se ilumina por la noche.  También vale la pena darse un vuelta por la cercana Dongdaemun Design Plaza, un moderno espacio dedicado al mundo del diseño y la industria creativa, y uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Insadong

imperdibles de Seúl

Ubicado en el corazón de Seúl, el fascinante barrio de Insadong es una opción muy popular para turistas de todo el mundo, ya que en él se concentran una gran cantidad de establecimientos y locales dedicados a “la cultura del pasado y del presente”. Originalmente uno de los mercados de arte y antigüedades más grandes de Asia, actualmente alberga  locales de comida y bebida, compras, entretenimiento y alrededor del 40% de las antigüedades del país. En su avenida principal y en las calles aledañas, hay varios atractivos por conocer, como el Palacio de Unhyeon, una antigua residencia real del siglo XIV; el pabellón de Bosingak, con una enorme campana; el templo budista de Jogyesa, uno de los imperdibles de Seúl y cuyo techo está decorado con linternas; la librería y la casa de té más antiguas de la ciudad; y el Museo Eros. Vale la pena también asistir a una demostración de danza pansori y de caligrafía

Compras

imperdibles de Seúl

Entre sus muchísimas virtudes, Seúl tiene la peculiaridad de que es un paraíso de las compras, con una enorme selección de impresionantes áreas comerciales, que van de modernos malls y boutiques de diseñador a mercados tradicionales y calles de compras. Hay varias áreas que son especialmente famosas para una buena sesión de shopping, como el enorme Dongdaemun Market, un extenso distrito dedicado enteramente a las compras, con 26 centros comerciales y miles de locales de especialidades en 10 cuadras; el mercado Namdaemun, el más grande de la ciudad, y que vende todo desde arte hasta utensilios de cocina; el distrito de Myeongdong, en donde hay más de 20 tiendas por cuadra dedicadas a todo tipo de cosméticos y cuidado para la piel, así como a ropa y accesorios; y el mercado de pescado de Noryangjin, que más que por la mercancía vale la pena por la experiencia.

Templo de Bongeunsa

templo large

Una gran opción para descubrir el lado más espiritual de Seúl, el Templo de Bongeunsa es una admirable construcción tradicional que data de 794 y que pertenece a la religión budista. Ofrece programas para que los visitantes puedan experimentar la vida diaria de los monjes. Hay tanto sesiones de un par de horas hasta estadías de un par de días, que incluyen un recorrido del templo, una ceremonia de té, una comida tradicional, clases de meditación, pláticas con monjes y rituales budistas, entre otros. Además de estas actividades, el templo como  tal merece un recorrido, pues contiene cientos de budas dorados que resguardan el altar principal, extraordinarias pinturas en tablones de madera, una escultura monumental de Buda, y varios pabellones, así como casi 5000 escrituras de 13 tipos distintos que incluyen obras de Kim Jeong-hui, uno de los grandes maestros de la caligrafía de Corea.

Museos

imperdibles de Seúl

Seúl es una ciudad cultural e histórica, por lo ofrece un sinfín de museos dedicados a una amplia selección de temas, que van desde las opciones más comunes, como historia y arte popular, hasta opciones mucho más singulares, como robots o bolsas de mano. De todos, hay cuatro que resaltan especialmente. El primero es el Museo Nacional de Corea, el imperdible de Seúl, con más de 12,000 piezas que abarcan desde la historia medieval hasta el arte asiático. Luego, está el Museo Memorial de la Guerra de Corea, que cuenta con varios miles de artefactos que van de armas a reliquias, así como interesantes programas educativos. A continuación, está el Museo de Arte Popular, que, a través de más de 122,550 artefactos históricos y piezas de arte, narra el día a día del pasado coreano. El último es el Museo Nacional de los Palacios, con más de 40,000 objetos provenientes de las antiguas dinastías, y que explora el arte, la ciencia y la música del periodo.

Lotte World

lotte large

De todas las atracciones para disfrutar con niños, la más impresionante es el Lotte World, un enorme complejo de entretenimiento que no sólo alberga el parque temático más grande del mundo, sino un sinfín de atractivos que garantizan un día inolvidable. Por ejemplo, además del ya mencionado parque “Adventure”, lo cual lo hace un imperdible de Seúl por sí mismo, cuenta también con el parque de diversiones al aire libre “Magic Island” y la recientemente inaugurada Lotte Tower, la estructura más alta de la ciudad. Entre sus muchos atractivos destacan montañas rusas que alcanzan hasta los 72 kilómetros por hora, carruseles, el único lago natural de Seúl, tiendas comerciales, pueblos en miniatura, áreas de juegos para niños, experiencias digitales, shows, un museo dedicado al arte popular de Corea, un agradable spa, un teatro, una pista de hielo interior y una rica selección de opciones gastronómicas.

Gastronomía

imperdibles de Seúl

Seúl es un edén gastronómico como pocos, con una cocina que involucra un sinfín de elementos y acompañamientos, espléndidas barbecues, manjares callejeros, ingredientes exóticos, alta cocina, y cafés tan peculiares que no se encuentran en ninguna otra parte. De toda su oferta gastronómica, lo más conocido es el Kimchi, que está hecho a partir de vegetales fermentados y que es el acompañamiento básico en cada comida. Luego, está la Barbecue coreana, en la que se asan res, puerco o pollo directamente en la mesa y se acompaña con sopas y un sinfín de extras llamados “Banchan”. Otros clásicos son el Gimbap, una variación del sushi con arroz, vegetales y carne envueltos en alga; el Bibimbap, de arroz y verduras, el Kalbi, de res marinada; los pasteles de arroz, los fideos picantes, la sopa de pollo con jengibre, la morcilla “Soondae“, y el pollo frito picante. De postre, están los Hotteok, hotcakes de trigo rellenos de azúcar y cacahuate; los bocaditos de castaña con frijol rojo, los helados suaves, y los postres a base de té verde, entre otros muchos imperdibles de Seúl.

Bukchon Hanok

barrio bukchon large

La puerta de entrada al lado más tradicional de Seúl, Bukchon Hanok es un pintoresco barrio residencial con 600 años de historia, donde abundan construcciones tradicionales, talleres artesanales y lugares típicos para comer tal como se hacía hace siglos. Rodeada por varios de los Palacios Reales, en esta zona se encuentran 900 casas coreanas tradicionales conocidas como “hanok”, que además de ser perfectas para fotografiar, son un atractivo testimonio del Seúl de antaño y que hoy se han convertido en centros culturales, casas de huéspedes y casas de té. Entre lo mucho que hay que ver, destacan especialmente el Centro Cultural Bukchon, en donde se puede conocer un poco del arte de la caligrafía coreana, participar en una ceremonia de té, admirar las artesanías y tomar clases de temas culturales; el Estudio de arte de Sim Yong-sik, un artesano que trabaja haciendo puertas y ventanas de madera tallada; y la Casa de Huéspedes de Rakkojae, en donde se ofrece música, cocina y danza tradicional.

Y así como estos 10 imperdibles de Seúl, esta ciudad tiene muchísimo más por descubrir. Por algo fue una de las 10 ciudades más recomendadas para viajar este 2017. ¡Escápate con Gran Plan de Aeroméxico!

Más de Internacionales

Subir