Connect with us

Cuáles son los mejores palacios para visitar en Roma

Cuáles son los mejores palacios para visitar en Roma

Internacionales

Cuáles son los mejores palacios para visitar en Roma

Conoce Roma a través de sus palacios

Roma es una ciudad con una historia y arquitectura fascinante. Descúbrela a través de sus palacios, donde el lujo se convierte en arte. Visita los antiguos hogares de los patricios y los nobles, convertidos actualmente en museos y galerías. Visita el Palazzo Valentini, con su piso vidriado, el Palazzo Colonna, uno de los más grandes y antiguos, El Palazzo Quirinal, veinte veces más grande que la casa Blanca, el Palazzo Barberini, una sede de la Galería Nacional de Arte Antiguo, y el Palazzo Corsini, hogar de una maravillosa colección renacentista.

1. Palazzo Colonna

El Palacio Colonna es un bloque de edificios palaciegos ubicados en la base del monte Quirinal. Es uno de los palacios privados más grande y antiguos de Roma; incluso se dice que albergó a Dante en su visita a la ciudad. Su mayor atractivo, sin embargo, es que contiene la Gran Galería, con obras de Tintoretto, Lorenzo Mónaco y Palma il Vecchio. No dejes de admirar sus frescos de Filippo Gheraldi, Giovanni Colo y Chiari, entre otros, y su parte más vieja, los Apartamentos de la princesa Isabel.

2. Palazzo Corsini

El Palacio Corsini es una magnífica estructura barroca, ubicado en el barrio de Trastévere. A lo largo de su historia ha alojado a grandes figuras, como José Bonaparte y Cristina, la Reina de Suecia. Actualmente funciona como museo, parte de la Galería Nacional de Arte. Contiene obras de Caravaggio, Rafael, A. Van Dyck, y Rubens, así como esculturas de Bernini y Antonio Canova. No dejes de visitar sus preciosos jardines.

3. Palazzo Valentini

El Palacio Valentini, sitiado cerca de la Plaza Venecia, alberga uno de los mejores museos de Roma. Baja a sus cimientos, donde a través de un piso vidriado, podrás ver las ruinas de una antigua casa de Patricios. Admira la estructura arquitectónica y todo tipo de detalles, decoraciones y utensilios. La exposición es complementada con reconstrucciones virtuales, gráficos, videos y narraciones, que buscan recrear el pasado. Debido a la peculiaridad del museo, las visitas son únicamente guiadas y con cupo limitado, por lo que tienes que reservar antes de asistir.

4. Palazzo del Quirinal

El Palacio del Quirinal, ubicado en lo alto de la colina del mismo nombre, es el sexto edificio del mundo en términos de superficie, al punto en que es veinte veces más grande que la Casa Blanca. Actualmente es una de las tres residencias del presidente italiano. Visita su plaza, con el obelisco y las estatuas de Cástor y Pólux, y no te pierdas en cambio de guardia frente al palacio. Si quieres visitar su interior, tienes que reservar por lo menos 5 días antes.

5. Palazzo Barberini

También en Trastévere, se encuentra el imponente Palacio Barberini, segunda sede de la Galería Nacional y el Instituto Italiano de Nurismática. Este palacio es famoso por haber sido una de las residencias más lujosas de Roma Entre sus más de 1400 obras, podrás ver la cuadros de de Rafael, Holbein, Filippino Lippi, Beccafumi, Caravaggio y Guido Reni. Pasea por sus suntuosas salas, especialmente el Salón Central, con frescos de Pietro da Cortona.

Más de Internacionales

Subir