Connect with us

India y el Triángulo Dorado: guía básica

India y el Triángulo Dorado: guía básica

Internacionales

India y el Triángulo Dorado: guía básica

¿Cómo empezar a hablar de India? Un país tan grande y rico que es casi un continente; por siglos ha sido un destino con magia y color que ha atraído a los viajeros, prácticamente es un lugar que hay que ver antes de morir…  Toda gran travesía debe comenzar en algún lado. Y, para nosotros, ese es el Triángulo Dorado, la famosa ruta turística que incluye las ciudades de Nueva Delhi, Agra y Jaipur.

India y el Triángulo Dorado: guía básica

Travel Report.

Triángulo Dorado

Nueva Delhi

El viaje comienza en Nueva Delhi, la capital de India, un destino extraordinario por muchas razones distintas. Aquí, la tradición y la modernidad, el caos y la calma, y el esplendor y la escasez, se mezclan en el día a día. Es una metrópoli que nunca se detiene, con sabores únicos, bulliciosos mercados, prodigiosos templos, centenarios monumentos y un tráfico excepcional formado por motos, rickshaws, bicicletas, autos, vacas y ¡hasta elefantes! Aunque Delhi tiene muchísimo que ver, sus atractivos principales son: Old Delhi, la parte más antigua de la ciudad y la experiencia más genuina de la India que imaginamos; el Fuerte Rojo, una extraordinaria fortaleza construida en 1638; la Tumba de Humayun, un bellísimo complejo de estilo mogol; el Templo del Loto, una maravilla de la arquitectura moderna abierta a todas las religiones del mundo; el Raj Ghat, el memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi; Connaught Place, uno de los centros comerciales y financieros más importantes de la ciudad; y La Puerta de India, el símbolo de la ciudad, por mencionar algunos.

Agra

De aquí, es momento de viajar a la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, a 3:30 horas en auto, o menos de 2 horas en tren (Gatimaan Express). Aquí se encuentra una de las construcciones más hermosas de la historia: el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, un himno al amor en mármol, descrito como “una lágrima en la mejilla del tiempo”. Fue mandado a hacer por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarta hija. Su construcción tomó alrededor de once años, costó aproximadamente 827 millones de dólares e involucró a más de 20,000 artesanos. Tras su muerte, el emperador fue enterrado junto a ella.  El costo de entrada es de 1000 rupias (aproximadamente 280 pesos) y está abierto del amanecer al atardecer. Al ser uno de los sitios más visitados del país, puedes esperar largas filas. La mejor hora para llegar es a las 6:30 AM para ver el amanecer. Además del Taj Mahal, hay que visitar el impresionante Fuerte de Agra, nombrado Patrimonio de la Humanidad y construido en 1565.

Jaipur

La tercera parada del Triángulo Dorado es Jaipur, conocida como “la ciudad rosa”, consagrada a la Diosa Madre Amba. Está a 4-6 horas en tren y a 5 horas en auto. Caótica, encantadora y extravagante, es la puerta de entrada al estado de Rajastán, uno de los estados más espectaculares y tradicionales del norte de la India. Aquí camellos y elefantes contribuyen al tráfico, las mujeres visten con saris rojos y los hombres exhiben impresionantes turbantes y bigotes. La atracción estrella de la ciudad es el Fuerte Amber, en las afueras de la ciudad, un espectacular palacio-fortaleza en lo alto de una colina, adornado con un lago a sus pies. Antiguo hogar de la realeza, sus habitaciones, salones y pasajes son un viaje al esplendor de otros tiempos, un despliegue de belleza, arte, riqueza, historia y arquitectura sin igual. De vuelta en la ciudad, hay que visitar el hermoso Palacio de Jaipur, un majestuoso complejo con patios, jardines y construcciones; el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, cuya fachada tiene 953 pequeñas ventanas; el Jantar Mantar, un singular observatorio construido en 1728; y el templo Galta Ji, famoso por ser hogar de cientos de traviesos monos; entre otros atractivos.

India, por supuesto, tiene muchísimo más que ver que el Triángulo Dorado, pero esta ruta es ideal para viajeros que la visitan por primera vez. ¡Atrévete a vivir la aventura increíble que es este país en compañía de OITSA!

India y el Triángulo Dorado: guía básica

Más de Internacionales

Subir