Connect with us

10 lugares para visitar en tu primera vez en California

Visita 10 lugares en tu primera vez en California

Internacionales

10 lugares para visitar en tu primera vez en California

California es uno de los Estados más fascinantes de los Estados Unidos, con idílicas playas, climas privilegiados, paisajes exuberantes y ciudades que combinan lo clásico con lo moderno.

Enamórate del estado de California descubriendo sus 10 imperdibles para primerizos, en nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico.

 

Napa Valley, California

Napa Valley

Si te gusta el vino, déjate seducir por este paraíso, pues no encontrarás otro vino con el sabor y la calidad de los que aquí se elaboran.  El valle vinícola más famoso de Estados Unidos regala inolvidables experiencias y por eso está en el número uno de nuestra lista.

Considerada la mejor región vinícola de los Estados Unidos, el pintoresco Napa Valley está integrado por varios encantadores pueblos y comunidades que prometen una experiencia de sabor y relajación sin igual, como American Canyon, Napa, Yountville, Oakville, Rutherford, St. Helena y Calistoga.

Aquí, la calidad de los vinos es excepcional, y las bodegas ofrecen catas, recorridos enológicos, degustaciones, paseos en bicicleta y una amplia diversidad de actividades para amantes de los vinos.

Una manera fácil de recorrer Napa Valley es a bordo del Wine Train, un tren panorámico que sale desde Napa y que recorre los principales pueblos y bodegas hasta St. Helena. El tren ofrece servicio de restaurante a bordo,  con un menú elaborado por el reconocido chef Donald Young.

Las bodegas que podrás visitar son: Charles Krug WineryRaymond Vineyards, Grgich Hills, una de las pioneras del valle en la producción de vinos biodinámicos, Robert Mondavi y Beringer Vineyards, entre otras.

Para una experiencia gastronómica de altura, el pueblo de Yountville tiene una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin, como el French Laundry de Thomas Keller.

Yosemite Valley

Yosemite Valley

¿Te gustan los campamentos? En Yosemite Valley podrás acampar en medio de un bosque de árboles gigantescos. Este destino obsequia experiencias que te convertirán en un scout profesional, y es por eso que está en el número dos de nuestra lista.

El Valle de Yosemite, ubicado dentro del Parque Nacional de Yosemite, está catalogado como Patrimonio Natural por la Unesco gracias a su belleza natural única y a sus más de 284 mil hectáreas por descubrir.

Este parque nacional, situado a 300 km de San Francisco, es ideal para amantes de la naturaleza al ser hogar de las famosas secuoyas gigantes y de albergar una gran variedad de fauna silvestre.

Ubicado el centro del parque está el módulo de visitantes donde puedes obtener información sobre los diferentes recorridos y actividades, que van desde caminatas guiadas hasta tours de fotografía y clases de escalada en roca.

Para descubrirlo, el parque ofrece una amplia variedad de opciones, desde autobuses gratuitos hasta excursiones pagadas. El recorrido más popular es el Valley Floor Tour, un recorrido de dos horas que abarca 42 kilómetros y que incluye visitas a atractivos como las cataratas de Yosemite, la gigantesca roca de El Capitán y las cascadas Bridalveil.

Puente Golden Gate

Golden Gate Bridge

Más que un puente color naranja internacional, el majestuoso Golden Gate es el ícono de la ciudad y un viaje a San Francisco no estaría completo sin la respectiva selfie junto a él. Gracias a todo ello, y mucho más, esta maravilla ocupa la posición número tres de esta lista.

San Francisco, la ciudad de la bahía, es famosa por su Golden Gate, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y el símbolo de la ciudad, una visita obligada no sólo por su ingeniería sino por los atractivos que lo rodean.  Une la península de San Francisco con la población costera de Sausalito y la zona denominada Marin Headlands.

Si vienes de la zona centro de San Francisco, ve hacia el barrio costero de La Marina para acceder a pie al puente, desde ahí tendrás las primeras vistas panorámicas y uno de los mejores puntos para tomarte selfie es en el mirador sur.

También puedes cruzar el puente en coche en dirección norte para acceder al mirador  justo donde se inicia la carretera hacia Sausalito, tendrás unas excelentes vistas panorámicas, no sólo del Golden Gate, sino también de la ciudad de San Francisco, de toda la Bahía, y en primer plano, de la isla de la Prisión de Alcatraz.

Big Sur

Bigsur

¿Alguna vez has imaginado que conduces un convertible junto a la mejor compañía, mientras disfrutas de los más fascinantes paisajes? En Big Sur tu sueño se hará realidad. No dejes de explorar esta mítica ruta,  el cuarto sitio de nuestra lista.

Esta mítica ruta que abarca unos 370 kilómetros y que atraviesa vertiginosos acantilados, playas solitarias y hermosos bosques de secuoyas entre Carmel y Santa Bárbara, es uno de los escenarios más populares de EUA para realizar roadtrips inolvidables con tus personas favoritas.

Aunque la distancia no es mucha, la belleza y lo mágico de sus paisajes la convierten en una de las rutas más míticas del mundo y una de las más codiciadas por los amantes de los recorridos en auto. Admirar la belleza natural de este tramo de la costa de California a través de la ventanilla del coche supera las expectativas de cualquier viajero pues sus escenarios han servido de inspiración para escritores y directores de cine.

En el puente de Bixby, ubicado a 24 km de Carmel, se encuentra un mirador que regala vistas espectaculares de la desembocadura del río Creek, donde también se pueden avistar los majestuosos cóndores.

Con los acantilados rocosos del Big Sur como grandes compañeros de viaje, la ruta pasa por espectaculares escenarios como la ciudad de Cayucos, considerada la meca del surf, donde se pueden contemplar esplendorosas puestas de sol en compañía de lobos marinos.

Para la hora de la comida, la plataforma de Nepenthe, un restaurante al pie de un acantilado es la mejor opción, la recomendación es probar la famosa hamburguesa de ambrosía o disfrutar una cerveza artesanal para contemplar la puesta del sol.

Si quieres pasar la noche ahí, el hotel más lujoso es el hotel Post Ranch Inn, construido sobre un acantilado, aunque también hay hospedaje en cabañas rústicas con todas las comodidades.

Sequoia Park

Sequoia Park

Sequoia Park está en la posición número cinco de la lista porque no puedes dejar California sin visitar el majestuoso y milenario árbol llamado General Sherman. Además este parque te ofrece la oportunidad de vivir una o varias noches bajo un excepcional cielo estrellado.

En Estados Unidos existen tres parques nacionales de secuoyas gigantes, el Sequoia Park tiene la mayor extensión de secuoyas de todo el mundo, se trata de árboles gigantescos que crecen sólo en California, admirarlos te resultará una experiencia sumamente placentera.

Lo recomendable es llegar por la tarde, dormir en un camping y visitarlo por la mañana sin tanta gente, ya que a partir del mediodía, el lugar se llena.

Puedes llegar en auto y luego abordar alguno de los autobuses gratuitos que te llevan a recorrer el parque para descubrir sus áreas más emblemáticas como Castle Rock, con formaciones rocosas impresionantes.

Aunque la cereza del pastel es el gigantesco General Sherman, uno de los árboles vivientes más grandes y antiguos del mundo. Con sus 31 metros de diámetro y 84 metros de altura, te podemos asegurar que admirar a este gigante milenario resultará una experiencia mágica. ¡No olvides tomarte selfie junto a él!

También vale la pena visitar el Crystal Cave, una de las más de 200 cavernas de mármol que se encuentran dentro de los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon. Está abierta a caminatas guiadas desde mediados de mayo hasta noviembre

Redwood National Park

Redwood park

Este destino no es un simple parque nacional, sus impresionantes paisajes de árboles rojos y helechos gigantes sirvieron de inspiración para que George Lucas recreara el famoso planeta Endor, razón por la cual se hizo acreedor al peldaño número seis de esta lista.

Ubicado en la costa norte del estado, el Redwood National Park es hogar de la mitad de las secuoyas rojas del mundo, y además, de las más altas del planeta. En tu visita también verás a las familias de los famosos alces de Roosevelt.

Al visitar Redwood en realidad recorrerás tres parques que se unificaron para formar este parque nacional. Además de poseer las famosas secuoyas rojas costeras, en él habitan también algunos animales en peligro de extinción únicos en el territorio como el imponente alce Roosevelt, tan grande como una van.

Si quieres una guía sobre cómo recorrerlo puedes ir a alguno de los cuatro centros de visitantes que se encuentran dentro del Parque Nacional, aunque usualmente lo más recomendado es la Avenida de los Gigantes, un camino de 48 km que se extiende a lo largo de la Autopista 101 y ofrece vistas esplendorosas de las secuoyas, praderas verdes y paisajes marítimos exuberantes. Aquí se encuentra la Eternal Tree House Café, en donde podrás conocer una sala de seis metros, en el interior de un árbol vivo de 2 mil 500 años.

Además de lo anterior, el parque ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, que van desde acampar hasta pasear en kayak, así como recorrer numerosos senderos para caminar o pasear en bicicleta, y excursiones guiadas por guardaparques.

El parque nacional abre todo el año, aunque la sugerencia es visitarlo en primavera y otoño, ya que son los meses donde los árboles tienen más colorido y verás más fauna como águilas calvas y otras especies migratorias.

Para dormir, el parque ofrece diversos sitios para acampar, como Elk Prairie, ubicado en el corazón del bosque. ¡Una excelente atracción de California!

Death Valley

Death Valle California

¿Te atreverías a descubrir un valle cuyo nombre hace alusión a la muerte? Este misterioso lugar de océanos petrificados e infinitas dunas de arena ofrece el mejor roadtrip de tu vida. ¡Conoce nuestro increíble número siete!

Considerado uno de los lugares más calurosos y misteriosos del planeta, el Valle de la Muerte está localizado al este de Sierra Nevada. Ofrece un recorrido inigualable por parajes de gran belleza desértica y está relativamente cerca de Las Vegas.

La única forma de atravesar el valle es en auto, por la carretera que lo divide en dos. Y, si alguna vez soñaste con hacer un road trip como los de las películas de Hollywood, ésta es tu oportunidad, pues desde la ventanilla de tu auto verás imponentes paisajes que roban el aliento: kilómetros de dunas de arena, mares petrificados, impactantes picos, formaciones de cráteres, y hasta un paraje conocido como el campo de golf del diablo, un cráter con formaciones irreales.

Aunque hay muchísimos sitios qué ver en el Valle de la Muerte, uno de los que más llama la atención es la Cuenca Badwater, el punto más bajo de Norteamérica. Se trata de un gigantesco mar seco cubierto por enormes placas de sal que brillan con los rayos del sol.  Ahí puedes apreciar fósiles de algunas especies que habitaron aquí hace millones de años.

No importa en qué época del año visites el valle, recuerda siempre llevar mucha agua en el auto y tener una buena reserva de gasolina porque sólo puedes abastecerte en Furnace Creek, Panamint Springs Resort y en Stovepipe Wells Village.

Dormir en el Valle de la Muerte para admirar un cielo completamente estrellado te parecerá un sueño, pero de hecho puedes hacerlo en los únicos hoteles que existen en el valle. Eso sí, debes reservar con unos seis meses de anticipación. Los hoteles del Valle de la Muerte son: Furnace Creek, Panamint Springs Resort y Stovepipe Wells Village.

Venice Beach

Venice Beach

Si te preguntas por qué esta playa ocupa el peldaño número ocho de la lista, la respuesta es simple: porque en ningún otro lugar del mundo encontrarás una playa con un ambiente tan excéntrico, extravagante y fuera de serie como este.

Venice Beach es la playa más famosa de Los Ángeles, su ambiente excéntrico y multicultural no lo verás en ninguna otra playa del mundo. Desde su parque de patinadores hasta su paseo frente al mar, promete una visita única. Es justo ahí, en el Ocean Front Walk donde se dan cita hombres y mujeres con cuerpos esculturales, patinadores experimentados, surfistas musculosos, malabaristas exóticos, adivinos y hasta estrellas de Hollywood.

Venice se puede recorrer por el sendero costero de 35 km, en bicicleta, segway o en patines. No olvides hacer una parada en Muscle Beach, famosa por los fornidos hombres que se dan cita ahí. Como fueron Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno (Hulk).

Si continuas tu recorrido por el Ocean Front llegarás a las famosas canchas de basquetbol donde se dan cita los mejores jugadores callejeros del país. Para que te des una idea, muchos de los jugadores de la NBA fueron reclutados ahí, así que vale la pena quedarse a disfrutar de uno de los mejores partidos.

 

Disneyland, California

Disneyland

Sin importar si eres o no fan de Disney y sus personajes, tu viaje a California no puede estar completo sin visitar alguno de los parques de Anaheim, pues en ellos se hacen realidad las fantasías de chicos y grandes; por eso ocupa la posición número nueve.

El mágico Disneyland Resort es un mega complejo formado por dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure, además de una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques: el Downtown Disney.

Cada parque merece un día completo, ya que ambos tienen muchas atracciones y espectáculos y en una sola visita no podrás disfrutar de las atracciones de ambos.

Si es tu primera vez aquí, la recomendación es visitar el clásico parque de Disneyland Park, diseñado y creado por el mismísimo Walt Disney. Si ya conoces este parque  y sólo cuentas con un día en tu itinerario entonces ve al Disney California Adventure, que tiene atracciones diferentes en comparación con los demás.

Este parque tiene dos nuevas tierras: Buena Vista Street y Cars Land. El segundo recrea el mundo de Radiator Springs que se ve en la serie de películas animadas de Cars. La experiencia, en compañía de Rayo McQueen y sus amigos, incluye comidas exquisitas en sus cafés y restaurantes que recrean los escenarios coloridos del suroeste del Cadillac Range.

En los parques y en los resorts hay una gran variedad de opciones para comer, que van de la tentadora comida rápida a restaurantes de especialidades y cocina gourmet. ¡Por algo es una de las mejores atracciones de California!

 

Lake Tahoe

Lake Tahoe

Con dos personalidades distintas, este exuberante lago es una visita obligada cuando estés en California. Deportes extremos, experiencias celestiales y mucha naturaleza forman parte del menú que ofrece este paraíso; por ello se lleva un merecido lugar como el número diez de esta lista.

El lago Tahoe es un destino con doble personalidad, ya que se encuentra tanto en California como en Nevada. Dependiendo de la época del año, ofrece un sinfín de actividades y atractivos para disfrutar de la naturaleza o simplemente relajarse. Además, está rodeado de impresionantes montañas cubiertas de bosques que cambian de color dependiendo de la época del año.

Las ciudades frente al lago se esparcen sobre la costa; cada una tiene su propio encanto y personalidad, y ofrecen diversas experiencias diseñadas para todos los gustos, desde lujosas compras y relajantes spas hasta exquisitos viajes gastronómicos.

Además, los resorts ofrecen una amplia gama de actividades dependiendo la temporada del año. Por ejemplo, en invierno y primavera podrás disfrutar de complejos de montaña de primer nivel y practicar deportes de nieve; en verano,  en cambio, el lago se llena de veleros, tablas de surf, kayaks y lanchas, aunque la sensación son las increíbles excursiones marítimas a bordo de un auténtico paddlewheeler Mississippi. Estos paseos de todo un día ofrecen brunch, cena y hasta baile durante todo el año.

Y bueno, así como estos 10 imperdibles, California tiene muchísimo más por descubrir. ¡No dejes de visitar este increíble estado!

 

Más de Internacionales

Subir