Connect with us

¿Qué visitar en Ámsterdam? Recorre sus 10 imperdibles

¿Qué visitar en Ámsterdam? Recorre sus 10 imperdibles

Internacionales

¿Qué visitar en Ámsterdam? Recorre sus 10 imperdibles

Bienvenidos a la bellísima Ámsterdam, capital de los Países Bajos, es una de las ciudades más cosmopolitas, abiertas y atractivas que hay en Europa; célebre por su ambiente bohemio, su cultura ciclista, sus museos de talla internacional, sus canales y sus tulipanes. ¡Acompáñenos a conocer los 10 imperdibles para quien la visita por primera vez, de la mano de  Gran Plan de Aeroméxico!

Antiguo Centro

Centro Ámsterdam

El antiguo centro de la ciudad es un área realmente atractiva por su gran historia y sus mágicos rincones, hogar de algunas de sus construcciones más icónicas, de sus museos más interesantes y de sus distritos más visitados, como el icónico barrio Rojo. El epicentro de la zona es la Plaza Dam, rodeada por edificios como el magnífico Palacio Real, la Nueva Iglesia y el Monumento Nacional. A unos pasos se encuentran otros puntos que hay que visitar, como la Estación Central de Trenes, la Casa-Museo de Rembrandt, el Teatro de Títeres, los museos del Sexo y del Hashish, el mercado de flores, y el Chinatown, en donde está la histórica calle Zeedijk. Lo más visitado, sin embargo es el distrito De Wallen, que contiene el famosísimo Barrio Rojo, con sus vitrinas, escaparates, luces de neón y curiosamente, la iglesia más antigua de la ciudad.

Paseo por los canales de Ámsterdam

Canales Ámsterdam

Ámsterdam, “La Venecia del norte”, cuenta con 165 canales, 90 islas y 1281 puentes. Y aunque meterse a nadar no es la mejor idea, recorrer estas vías acuáticas, nombradas Patrimonio de la Humanidad, a bordo de un bote, es un excelente modo de descubrir la ciudad. Hay varias opciones de recorrido, que varían en tiempos, precios y rutas. Los más populares son los hop-on hop-off, en los que te puedes subir y bajar las veces que quieras para conocer distintas atracciones; los diurnos, algunos especialmente creados para niños; los históricos, los de lujo, y los nocturnos, que además integran una cena romántica. Si tienes la oportunidad, visita el Museo Casa-Barco, dedicado a la gente que aún vive en las casas flotantes de los canales.

Distrito de los Museos

distritomuseos Ámsterdam

Aunque Ámsterdam es una ciudad en donde abundan los museos, hay un área especialmente conocida por albergar tres de sus recintos culturales más importantes: el Distrito de los Museos, hogar del Rijksmuseum, el Museo Stedelijk y el Museo de Van Gogh. El Rijksmuseum ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia del arte de los Países Bajos desde la Edad Media hasta el siglo XX, y contiene varios miles de obras, como “Ronda de Noche” de Rembrandt, “La Lechera” de Veermer y “Autorretrato” de Vincent Van Gogh. El Museo de Van Gogh, enteramente dedicado a este soberbio artista, exhibe más de 200 pinturas, 500 dibujos y 700 cartas, incluyendo “Los Girasoles”, “Los comedores de papas”, “La habitación” y “Trigal con cuervos”. El Museo Stedelijk es el más grande del país y está dedicado al arte moderno y contemporáneo, con más de 90,000 piezas de artistas como Paul Cézanne, Vasili Kandinsky, Andy Warhol, Jeff Koons, Pablo Picasso y Jackson Pollock.

Vondelpark

vondelpark Ámsterdam

Con 47 hectáreas de superficie, es el parque más famoso y grande de la ciudad, y el espacio preferido de los locales para un día bajo el sol, con muchas opciones para activarse, simplemente disfrutar o conocer a nuevos amigos provenientes de todo el mundo. Una opción muy popular es andar en bicicleta o en patines, los que, por cierto, pueden rentarse con facilidad. También cuenta con espacios para hacer picnics, áreas y actividades para niños, un jardín de rosas, varias esculturas y restaurantes. A lo largo del año, se realizan todo tipo de eventos culturales, como conciertos al aire libre, festivales de teatro y presentaciones de danza.

Barrio de Jordaan

jordaan Ámsterdam

Es uno de los barrios más famosos y exclusivos de Ámsterdam, y tal vez de todos los Países Bajos, bien conocido por sus mercados, como son el renombrado Lindenmarkt, el mercado de pulgas de Noordermarkt y el Westerstraat, espacios en donde encontrarás un poco de todo. También tiene las Nueve Calles, una zona con numerosas tiendas de diversas clases; construcciones históricas -como las iglesias de WesterkerkNoorderkerk, y la Casa de las Indias Occidentales-; y la avenida de Rozengracht, la calle principal conocida por su arquitectura tradicional. El imperdible es, sin embargo, la Casa de Anna Frank, que alberga un museo biográfico dedicado a la joven que pasó a la historia gracias a sus diarios.

Un recorrido en bicicleta

bicicletas

Ámsterdam es una de las ciudades más amigables con los ciclistas de todo mundo, gracias a su excelente infraestructura y a su respestuosa cultura vial. De hecho, se estima que alrededor del 60 % de los trayectos realizados se hacen por este medio, gracias a que es ecológico y gratuito. Tiene también la ventaja de que rentar una bici es muy sencillo, con muchísimas compañías que se dedican a ello y que ofrecen tarifas muy bajas (desde 10 euros por 24 horas). Hay muchas formas de explorar la ciudad en bici, ya sea a tu propio ritmo o siguiendo rutas prediseñadas. A la vez, hay una gran oferta de recorridos guiados temáticos que ofrecen una perspectiva distinta a la que se obtiene en, digamos, un autobús turístico.

Gastronomía

gastro

Aunque no es muy conocida en nuestro país, la cocina de Ámsterdam y de los Países Bajos es espectacular. Desde exquisiteces callejeras hasta restaurantes de chefs galardonados, esta ciudad ofrece platillos que satisfacen al comensal más exigente. Hay muchísimos platillos que vale la pena conocer, pero los más conocidos son los siguientes: sándwiches de arenque y pepinillo; papas a la francesa con mayonesa, cebolla y salsa indonesia saté; croquetas de carne; pescado blanco capeado, guiso de papa con salchicha; quesos holandeses (como el Gouda, Edam y Old Ámsterdam); obleas rellenas de caramelo; hotcakes holandeses; y el pan tostado con mantequilla o crema de cacahuate o avellana, cubierto con chispas de colores o chocolate; entre muchísimos otros.

El mundo de la cerveza

cerveza

Ámsterdam, y los Países Bajos en general, son celébres por su cerveza, que si bien no tiene la fama de la de Bélgica o Alemania, nos ha dado marcas como Heineken y Amstel. Para descubrir su mundo, la ciudad ofrece varias llamativas experiencias que integran la cultura regional. Comenzamos con la cervecera Brouwerij’tIJ, que además de producir cerveza 100 % ecológica, tiene la  peculiaridad de que está ubicada junto al Molino De Gooyer, el molino de madera más alto del país, y  de que ofrece degustaciones y recorridos. Luego, está la experiencia Heineken, en donde podrás visitar la fábrica original de la compañía y aprender de sus procesos, su historia y sus instalaciones.

Jardines de Keukenhof

Keukenhof

A menos de una hora de camino de Ámsterdam se encuentran los “Jardines de Keukenhof”, uno de los mejores lugares para admirar los tradicionales tulipanes, ya que de marzo a mayo, en ellos se exhiben 7 millones de tulipanes de 800 extraordinarias variedades. Además de las 32 hectáreas de campos de flores por admirar, aquí podrás disfrutar de exhibiciones especiales, bellos jardines, muestras de arte e interesantes eventos. Para los más pequeños, hay actividades como una búsqueda del tesoro, una pequeña granja para acercarse a varios animales, un laberinto y un área de juegos. Este año estará abierto del 23 de marzo al 21 de mayo.

Tours de un día

Tours-de-un-dia

Por su privilegiada ubicación geográfica, su excelente infraestructura y sus eficaces trenes, la ciudad de Ámsterdam es el punto de partida ideal para descubrir, en recorridos de un día, atractivos destinos dentro de los Países Bajos y de países vecinos de la Unión Europea. En los Países Bajos hay varias atractivas opciones, como son Zaanse Schans, con todo desde molinos y fábricas de queso hasta talleres de zuecos, casa de madera y museos de historia; Delft, a una hora en tren, antigua, histórica y muy neerlandesa; Rotterdam, una ciudad moderna que ofrece interesantes espacios como el Markthal, la torre Euromast y la Fenix Food Factory; y La Haya,  hogar del gobierno y la realeza, y un obligado para amantes de la arquitectura, la playa, la cultura y la historia diplomática moderna. Fuera de Ámsterdam destacan especialmente las ciudades belgas de Brujas y Bruselas.

Y así como estos 10 imperdibles, Ámsterdam y Los Países Bajos tienen muchísimo más que ofrecer. ¡Los invitamos a descubrirlos con Gran Plan de Aeroméxico!

Más de Internacionales

Subir