Connect with us

Museos en Roma: uno para cada tipo de viajero

Museos en Roma: uno para cada tipo de viajero

Internacionales

Museos en Roma: uno para cada tipo de viajero

Con más de 2500 años de existencia, Roma es una de las ciudades con más historia del mundo. Aunque caminar por sus calles es toda una experiencia, los museos de Roma son una ventana al pasado y una visita obligada para entender nuestra realidad actual. Opciones hay muchas, pero aquí te recomendamos 5 museos que no te puedes perder, uno para cada tipo de viajero.

1. National Roman Museum- Para los amantes de lo clásico

National Roma Museum

El Museo Nacional de Roma está divido en varios edificios ubicados es varios lugares de la ciudad. El más importante es Palacio Massimo alle Terme, que contiene una de las mayores colecciones de arte clásico, seguido por el Palacio Altempts, con una increíble selección de esculturas y antigüedades renacentistas. También incluye las Termas de Diocleciano, el complejo termal más grande de la historia de Roma, y la Cripta Balbi, dedicada a la arqueología e historia romana desde la antigüedad hasta la Edad Media. Algunos de estos museos requieren visita guiada.

2. La Domus Romana del Palacio Valentini– Para los amantes de la innovación 

Le-domus-1

La Domus Romana es un museo de Roma único en su tipo, con un proyecto que busca combinar la antigüedad con la innovación. Pasea por los cimientos del Palacio, donde a través de un piso vidriado podrás ver los restos de una antigua casa romana. Admira la estructura arquitectónica y sus abundantes detalles, decoraciones y utensilios. La exposición es complementada con reconstrucciones virtuales, gráficos, videos y narraciones que buscan recrear el pasado. Debido a la peculiaridad del museo, las visitas son únicamente guiadas y con cupo limitado, por lo que tienes que reservar antes.

3. Galería Borghese: Para los amantes de las grande obras

Galleria_borghese museos de roma

Localizado en medio de los preciosos jardines de la villa Borghese, esta galería es una de las más queridas de Roma y una visita imperdible Además de que el edificio es una belleza, en su interior tiene algunas de las obras más representativas de Italia. Por ejemplo, tiene esculturas de Caravaggio, Bernini y Canova, así como pinturas de Anton Van Dyck, Rubens y Rafael. No dejes de subirte al tren que recorre los jardines.

4. Museos Capitolinos- Para los amantes de los palacios

museos-Capitolinos museos de roma

Los museos Capitolinos son un conjunto de museos arqueológicos y artísticos ubicados en la cima de la Colina Capitolina.  Incluye el Palazzo Senatorio, el Palazzo del Conservatori, el Palazzo Nuovo y el Palazzo Caffarelli-Clementino. Es el conjunto de museos públicos más antiguo del mundo y contiene los principales hallazgos arqueológicos de la ciudad. Cuenta con una amplia colección de retratos de filósofos y emperadores, esculturas de fama mundial como el Gálata moribundo, la Venus Capitolina, el Brutos Republicano, la estatua de Marco Aurelio y la Loba Capitolina. También puedes ver las ruinas del templo de Júpiter y los restos de la estatua de Constantino. Usualmente no hay mucha gente y puedes hacer tu itinerario en línea para ahorrar tiempo. Visita su página web para más información.  en.museicapitolini.org/

5. Museo nacional de arte del siglo XXI (Maxxi)- Para los amantes de la arquitectura

museos de roma maxxi

Ubicado en el barrio de Flaminio, es el primer museo de Roma, Italia dedicado enteramente al arte contemporáneo y a la creatividad. Contiene exposiciones temporales de artistas de todo el mundo. Tienen exhibiciones, talleres, conferencias y shows a lo largo de todo el año. Sin embargo, el mayor motivo para visitarlo es su arquitectura: una estructura impresionante de cristal, acero y concreto, con abundantes puentes y rampas, diseñado por el anglo-iraquí Zana Hadid. Tip: investiga antes qué exposiciones estarán abiertas, porque a veces los horarios no están claros. Considera que este museo no es tradicional y no está ubicado en el centro, pero es un must para amantes del diseño, arte y arquitectura.

Más de Internacionales

Subir