Connect with us

Razones por las que debes viajar a India

Razones para viajar a India

Internacionales

Razones por las que debes viajar a India

India es un país fascinante y enigmático que a mi juicio, no puede faltar en la bitácora de todo viajero.

Sin duda, India es un país de grandes contrastes, de una inmensa extensión geográfica, un crisol de razas y religiones, de paisajes inolvidables, de una interesante y diversa cultura milenaria.  India es también un país donde la leyenda se mezcla con la realidad, y donde la riqueza espiritual de su gente,  cautiva y atrapa. Algunas de los grandes aspectos a considerar para un viaje a India son:

RELIGIÓN Y CULTURA.

India es uno de los países más espirituales en el mundo, con alto grado de misticismo en su vida diaria; un país multicultural influenciado en forma definitiva por su diversidad religiosa: el hinduismo, el islam, el sikhismo, el jainismo, el judaísmo, el cristianismo y otras religiones más  nacidas en India.  El hinduismo es practicado por más del 80% de la población y es un culto politeísta, cuya filosofía es en verdad fascinante, sus deidades casi infinitas y su mitología de una gran riqueza. El viajero experimenta muchos momentos realmente impresionantes y sobrecogedores al presenciar sus abundantes expresiones religiosas.

ARQUITECTURA.

La gran riqueza de monumentos y templos, hacen de India un lugar inolvidable. En todos los rincones del país se levantan edificaciones religiosas y fortificaciones antiguas con diversos estilos arquitectónicos, la mayoría de ellos verdaderas joyas para admirar y disfrutar. Desde los grandes palacios y fuertes levantados por los emperadores mogoles en el norte del país, hasta los intrincados, policromados y espectaculares templos hinduistas del sur de India, destacando ente los primeros el casi increíble Taj Mahal de Agra, la espectacular Jama Masjid o la Gran Mezquita en Delhi, hasta los fantásticos templos de Khajuraho, con  tallas, relieves y detalles esculpidos en piedra arenisca, que tienen fama mundial.  En el sur; los maravillosos templos de Chennai, Mahabalipuram y Kanchipuram, de acabado estilo característico del Sur de India. ¡Toda una maravilla!

Razones para viajar a India

Travel Report.

COLORIDO

India en un país lleno de vida. El colorido de sus ciudades y provincias, y sus calles en donde las mujeres llevan con gracia sin igual toda una sinfonía de color materializado en su vestimenta tradicional -saris-, hace las delicias del visitante, que sin duda puede pasar horas tratando, sin éxito, de ver dos estampados iguales entre los miles que desfilan en forma constante. Y ni qué decir de los turbantes de muchos de los habitantes, los rostros de los viejos y los hombres santos, plenos de sabiduría y paz interior; y su paisaje, que va desde las montañas nevadas en el norte al pie de los Himalayas hasta las zonas tropicales de Kerala, decoradas con todos los tonos imaginables del verde. ¡Y sus fiestas! Con los coloridos festivales como el Festival de las Luces (Diwali) o la tradicional e impresionante feria del camello en Pushkar.

GASTRONOMÍA.

La gastronomía de India, ofrece un gran abanico de sabores y preparaciones, desde una interminable variedad de platillos vegetarianos que cumplen con muchos de los preceptos religiosos hasta la estupenda y rica comida, herencia del imperio mogol, cocinada en el “tandoor”, un horno de arcilla dentro del cual se prepara el emblemático “pollo tandoori”, así como platos a base de cordero, pescados, aves  y mariscos. Hay, también, gran variedad en las preparaciones del curry y los deliciosos panes (naan, roti, chapatti, etc.) Capítulo aparte merecen los dulces y postres preparados en las diversas  regiones del país.

Razones para viajar a India

Travel Report.

EXPERIENCIAS DE VIAJE A INDIA

Las experiencias para un viajero en India son en verdad enriquecedoras y totalmente distintas a las disponibles en otros países. La hotelería es en  verdad sobresaliente, ya sea hospedándose en hoteles modernos que brindan toda la comodidad, servicios y lujo, aderezados por el proverbial espíritu de servicio de India, o bien en palacios de maharajás, convertidos en fantásticos hoteles que ofrecen la atmósfera, decoración y hospitalidad que le harán sentir una persona muy especial y mimada. En la actualidad, India cuenta con hoteles de categoría cuatro estrellas que rivalizan con  los mejores en el mundo en calidad y servicio.

Es aconsejable la experiencia de visitar y explorar de una de las varias reservas de vida salvaje que ofrece el país, algunas de gran lujo, con la oportunidad de ver en su hábitat natural, al  imponente tigre de bengala y una gran diversidad animal endémica de la zona

La experiencia de poder tener una sesión con un astrólogo es también una oportunidad única e interesante. La astrología en India juega un papel determinante, incluso en la formación de las familias y en el sentido que imprime en la vida de sus habitantes.

Simplemente caminar por las callejuelas de Chandni Chowk en Delhi donde la actividad comercial local es frenética y dinámica, pasear por la ciudad en un “rickshaw” o triciclo motorizado para admirar los bellos edificios del Parlamento y la zona de ministerios con su marcada herencia arquitectónica  colonial británica, o bien visitar templos donde se sirven en forma gratuita miles de almuerzos gratuitos en donde se mezcla la gente, es  enriquecedor e interesante.

Algunas de las ciudades que un viajero no debiera  dejar de visitar en India son:

  • Delhi, la capital
  • Agra, “la ciudad del Taj”
  • Jaipur, “ la ciudad rosada”
  • Khajuraho, asiento de fabulosos templos con más de mil años de antigüedad
  • Udaipur, a orillas del romántico lago Pichola.
  • Mumbai, la segunda ciudad en importancia de India
  • Chennai, la ciudad más importante en el sur de India

Existen muchos lugares increíbles en ese país y experiencias de viaje para ser conservadas en el baúl de los recuerdos. Aconsejamos asesorarse de un verdadero experto que pueda asistirles en el diseño del  viaje perfecto y acorde a sus intereses específicos. Un  viaje a India para ser exitoso, no debiera ser decidido a la ligera y sin la asesoría  adecuada. Para saber más, ¡entra al sitio web de OITSA!

Bien dicen que después de un viaje a India, no se  regresa siendo el mismo.

Por César Romero, director general de OITSA.

Más de Internacionales

Subir