Connect with us

Los 10 mejores lugares turísticos de Cuba

Los 10 imperdibles lugares turísticos de Cuba

Internacionales

Los 10 mejores lugares turísticos de Cuba

Bienvenidos a la mítica Cuba, una isla al norte del mar Caribe, que hace algunos siglos fue llamada por Cristóbal Colón “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto jamás”. Descubre sus espléndidas playas de arena blanca, ciudades Patrimonio de la Humanidad, bailes con un ritmo inigualable y gente con sonrisas que nunca flaquean. Acompáñenos a conocer los 10 imperdibles para primerizos de esta hermosa ciudad y sus alrededores, en nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico.

La Habana

Habana 700

La ciudad capital de la isla enamora a primera vista por sus aires de nostalgia, su ritmo, su sabor y sus autos antiguos. Es bien conocida por su hermosa arquitectura y constantemente aparece en las listas de las ciudades más atractivas del mundo. El recorrido comienza en el casco histórico de la ciudad, con más de 900 sitios históricos y nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De lo muchísimo que hay que ver en esta parte de la ciudad, destacan especialmente la catedral de la Habana, el Castillo de la Real Fuerza, la Cámara Oscura del edificio Gómez Villa, los palacios que rodean la Plaza de la Catedral, y el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Fuera del centro hay también otros importantes atractivos, como el Malecón, la espina dorsal de la ciudad; la Plaza de la Revolución, en donde está el Memorial a José Martí; el espectacular Capitolio, el Hotel Nacional, la enorme Necrópolis de Cristóbal Colón, y el Paseo del Prado, además de un sinfín de museos, espacios culturales, y bares legendarios, como el Cabaret Tropicana.

Pinar del Río

PInar 700

 

Esta popular provincia se distingue por sus paisajes surreales y llenos de vida, en los que hay tanto piedras gigantescas de extrañas formas como plantaciones tradicionales de tabaco, murales coloridos, cuevas fascinantes y rincones llenos de magia. De sus múltiples atractivos, el más conocido es el Valle de Viñales, que tiene varias curiosas formaciones de roca caliza llamadas “mogotes”, alrededor de 11 mil hectáreas de extensión, un pintoresco pueblito con tejas rojas, y la Gran Caverna de Santo Tomás, el sistema cavernario más grande de Cuba. Sin embargo, esta región tiene mucho más que ofrecer que este valle, como las reservas de la biósfera “Sierra del Rosario” y “Península de Guanahacabibes”; las fábricas de puros y las destilerías de Guayabita del Pinar; los ecotours de montañas y plantaciones en Las Terrazas; y  el Orquideario de Soroa. Es, además un excelente punto de partida para visitar los espectaculares cayos de Levisa, Jutías y Paraíso, y la playa de María la Gorda.

Santiago de Cuba

santiago 700

La segunda ciudad más importante de Cuba es un lugar de candor caribeño y elegancia francesa, en donde se respira historia y se celebra el carnaval; un mosaico de construcciones centenarias, ritmos que nunca pasan de moda y fiestas llenas de color. Entre sus visitas obligadas se encuentran: el Parque Céspedes, hogar de la Catedral Metropolitana y las famosas calles-escalinata; el Santuario de la Basílica del Cobre, y la Plaza de la Revolución; la casa del conquistador Diego Velázquez; el Castillo de San Pedro de la Roca; las Barracas Moncada; el famoso cementerio de Santa Ifigenia y varios llamativos museos como el Museo de la Piratería. Para actividades al aire libre, es posible visitar la Reserva de la Biósfera Baconao (hogar de la “Gran Piedra”), el Valle de la Prehistoria, la histórica Granjita Siboney, y la laguna Baconao, en donde se encuentra una reproducción de una aldea taína.

Santa Clara

Santa Clara 700

Conocida como “la ciudad del Che” por su gran historia revolucionaria, es un destino con gran vibra universitaria que posee importantes sitios que definieron la identidad cubana, además de noches de fiesta y una atractiva escena cultural. Santa Clara jugó un importante rol en la historia cubana, tanto en la Guerra de los Diez Años como en la Batalla de Santa Clara, cuando fue tomada por Ernesto Che Guevara. Para aprender un poco más, se recomienda visitar tanto su mausoleo como el museo dedicado a sus logros y el “Monumento a la Toma del Tren Blindado”. Otras visitas que pueden resultar atractivas son a la plaza central del Parque Vidal, un encantador espacio con aires coloniales; el Bulevar 1898, una calle peatonal con todo tipo de establecimientos comerciales; la preciosa Catedral de Santa Clara de Asís; el Museo de Artes Decorativas; y una gran cantidad de espacios dedicados a la música y al arte.

Trinidad

Trinidad 700

En esta primorosa ciudad colonial, el ayer se vive en el hoy de sus calles empedradas, magníficos castillos, casitas de colores, pacíficas plazas y valles azucareros. Fundada en 1514, Trinidad es un bello conjunto de calles empedradas, casas coloridas y mansiones coloniales, que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entre sus atracciones principales están: la Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial, el Parque Céspedes, la Casa-templo de santería Yemayá, las ruinas de la Ermita de la Candelaria, varios museos y múltiples escenarios dedicados a los ritmos afrocubanos. Para actividades al aire libre, Trinidad está cerca del Embalse Zaza, una excelente opción para practicar pesca deportiva; la Playa Ancón, una de las mejores al sur de Cuba; la Sierra del Escambray, salpicada con cascadas y senderos; y el Valle de los ingenios, conectado con Trinidad por un tren turístico de vapor.

Cienfuegos

Cienfuegos 700

Apodada “la perla del sur” por los viajeros, está ubicada en una espectacular bahía que encanta todos los sentidos por su hermosísima arquitectura francesa, su deliciosa comida, sus soberbios palacios y sus opciones de aventura en mar y tierra. Toda visita comienza en su centro, cuya arquitectura clásica le ganó el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y que cuenta con atractivos como el bellísimo Paseo del Prado, el parque José Martí, el  Palacio de Gobierno, el Colegio San Lorenzo, el Obispado, el Palacio Ferrer, el antiguo Liceo, el Bar Palatino, el restaurante Polinesio, la Casa del Habano, El Hotel La Unión y el encantador bulevar. Hacia la Bahía de Jagua también hay muchas edificaciones espléndidas por conocer, como el Palacio de Valle y el Castillo de Jagua. Y, para quien guste de bucear, cerca están las playas de Rancho Luna y El Inglés.

Camagüey

Camagüey

La tercera ciudad más importante de Cuba es un laberinto de encantadoras plazas y callejones ideales para amantes del arte, con galerías de artistas locales y talento en cada rincón; autos antiguos que adornan las avenidas, una población espiritual y un sinfín de espacios dedicados a la creación. Es una de las ciudades más religiosas del país, lo que se demuestra con la gran cantidad de iglesias que posee, como son la del Sagrado Corazón de Jesús, la de Nuestra Señora de la Merced, o la de Nuestra Señora de la Candelaria. Sin embargo, Camagüey tiene mucho más ver que iglesias, como es el caso de sus bellas plazas, como la Del Carmen o la del Parque Ignacio Agramonte; sus museos, como la Casa de Arte Jover; la cercana playa tropical de Santa Lucía, con aguas de un bellísimo color azul y arena muy fina; o la sierra del Chorrillo, con un sinfín de inolvidables senderos por recorrer.

Baracoa

Baracoa 700

Conocida como “La Ciudad Primada” por haber sido a donde llegó Cristóbal Colón, es una hermosa ciudad enclavada entre la sierra y el mar, bien conocida por su distintiva personalidad, sus idílicas playas, su excelente gastronomía, y su gran historia. Entre sus muchos atractivos resaltan: su malecón, que termina en un parque creado en honor de Colón; la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; el Museo Arqueológico “La Cueva del Paraíso” dedicado a la cultura taína; el fuerte “Castillo de Seboruco”, el Fuerte Matachín, y el Fuerte de la Punta, por mencionar algunos. En cuestión de sus playas, las más conocidas son: Maguana, bastante turística pero realmente agradable; Nibujón, visitada mayormente por los locales; y Duaba, de arena negra y gran hermosura. Para disfrutar de la naturaleza, están el Parque Natural Majaraya, ideal para practicar senderismo, o la Reserva de la Biósfera Cuchillas del Toa, una de las últimas selvas tropicales que se mantienen intactas

Varadero

varadero 700

Con kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa, hoteles de ensueño para pasar unas vacaciones llenas de lujo, comodidad y diversión; y un sinfín de actividades de entretenimiento, Varadero es un destino para quien lo quiere todo. Junto con La Habana, es el centro de la industria turística Cuba, y cuenta con todos los servicios y espacios de entretenimiento para garantizar unas vacaciones espectaculares, que van del Delfinario a la Mansión Xanadú, el Tropicana Matanzas o los safaris acuáticos. Además de sus playas y sus actividades acuáticas, Varadero ofrece también aventuras en tierra, como la cueva de Saturno, el Parque Josone y el Parque Ecológico Varahicacos. Hay que tomar en cuenta que, por su importancia turística, Varadero no es un sitio propiamente tradicional, como sí lo es la cercana ciudad de Cárdenas, que ofrece un detrás de cámaras del glamur turístico.

Los Jardines del Rey

Jardines big

Los Jardines de Rey son un conjunto de magníficos cayos al norte de la isla, hogar de colonias de flamencos, manglares, jardines submarinos y otras muchas maravillas, tan paradisiacos que inspiraron a Ernest Hemingway en su novela “Islas en el golfo”. Está formado por varios cayos, cada uno con atracciones propias y distintas opciones de hospedaje, como es el conocido Cayo Coco, cuyas playas principales son Los Flamencos, con cinco kilómetros de largo; y la Playa Prohibida, silenciosa y espléndida. A la vez, ofrece varios excelentes puntos para bucear y el Baba Nature Park, que alberga cocodrilos, tortugas y un sinfín de especies de aves como los rosados flamencos. Otras excelentes puntos para visitar son el Cayo Guillermo, que también ofrece encantadores playas como Playa Pilar, y resorts todo incluido; y el Cayo Paredón o Paredón Grande, que se distingue por su alto faro, sus inigualables playas, sus manglares y sus lagunas.

Y así como estos 10 imperdibles, la hermosa Cuba tiene muchísimo más que ofrecer, así que los invitamos a conocerla.

 

Más de Internacionales

Subir