Connect with us

Visita Madrid con estos 10 tips

Visita Madrid con estos 10 tips

Internacionales

Visita Madrid con estos 10 tips

¡No te vuelvas loco en tu viaje a Madrid! Te damos los 10 mejores tips para disfrutar de la capital Española

Elige la mejor temporada para visitarlo

Aunque Madrid es un destino ideal para visitar todo el año, hay ciertas temporadas que son mejores que otras. Por ejemplo, si lo que buscas es un clima agradable para estar al aire libre, primavera y otoño son perfectos. Si, en cambio, buscas eventos y festivales, entonces el verano es para ti (aunque considera que la temperatura sube mucho). En invierno hace frío (6º C promedio), pero los precios en hoteles bajan y la ciudad se llena de luces.

Toma el bus turístico en tu primer día

Al visitar una ciudad por primera vez, es fundamental tener una idea –aunque sea vaga- de dónde está todo. Y, un excelente modo de lograrlo es tomar el bus turístico, con el que podrás conocer sus atractivos más importantes y tener una noción de la geografía de la ciudad. Aún si no te bajas, tendrás una idea más clara de qué esperar de cada uno, lo cual te permitirá priorizar y ahorrar tiempo al evitar los sitios que no te llamen la atención.

Recorre la ciudad a pie

Madrid es una ciudad ideal para recorrer a pie, ya que cuenta con un sinfín de rincones únicos en el mundo, una arquitectura espléndida y locales centenarios que han definido la identidad de su gente. Ya sea que elijas recorrer La Gran Vía , la calle más popular de la ciudad, llena de restaurantes, teatros y espacios culturales; el parque El Retiro, un espacio de paz y belleza para disfrutar sin prisa; o cada una de sus plazas y callejas, a cada paso te espera una sorpresa inolvidable.

 Visita Madrid con estos 10 tips

Travel Report.

Visita al menos uno de sus museos

Aunque no seas especialmente adepto a los museos, si vas a Madrid tienes que visitar al menos uno, ya que en el llamado “Triángulo del arte” se concentran tres de los recintos culturales más importantes del país: El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Si vas a visitar más de uno, te conviene comprar el Abono Paseo del Arte, con el que ahorrarás bastante. Ten en cuenta que, para recorrerlos y ver sus obras más icónicas, al menos necesitarás medio día.

Disfruta de sus lugares únicos

En Madrid tienes mucho que ver, con atractivos que van de construcciones antiguas a peculiares comercios. Y, aunque todos merecen la pena, hay algunos realmente únicos, como el Templo de Debod, un templo egipcio en medio de un parque que ofrece atardeceres espectaculares, o el Monasterio de las Descalzas Reales, un espacio de tranquilidad a unos pasos de la Puerta del Sol. Aquí, definitivamente vale la pena salirse de la ruta turística y explorar más allá.

Come como los locales

Si algo tiene Madrid, es una gastronomía extraordinaria. Y ¿qué mejor que tomar el consejo de los lugareños para vivir sus mejores experiencias culinarias? De las muchas opciones disponibles, hay algunas que son realmente únicas, como ir de tapas a la Plaza del Sol Mercado de San Miguel; ir a comer al Restaurante Botín, el más antiguo del mundo; consentirse con unos churros de la Chocolatería San Ginés; o probar las delicias dulces de La Pajarita o La Violeta.

Aprovecha para ir de compras

Si de compras se trata, nada como la bella Madrid, una de las capitales de la moda más importantes de Europa. Aquí hay opciones para todos los gustos y presupuestos:Chueca y Fuencarral, para objetos de diseño y nuevas tendencias; Salamanca, para compras de lujo; Gran Vía, para moda y accesorios para todos los presupuestos; el Mercado El Rastro, para antigüedades y tesoros…

 Visita Madrid con estos 10 tips

Travel Report.

Viaja en metro

Como todas las ciudades importantes, el tráfico y las distancias pueden ser un problema. Para evitarlos, la mejor opción es moverse en metro. La ciudad tiene una red muy amplia con 12 líneas distintas, incluyendo una que te lleva al aeropuerto de Barajas en menos de 20 minutos. Funciona desde las 6:00 hasta la 1:30 y tiene un costo de 1.50/2 euros. ¡Atrévete a tomarlo!

Vive un partido del Real Madrid

Aunque nos seas especialmente fanático del futbol, ir a Madrid y no asistir a un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu es un pecado. Ahí, no sólo vas a ver un encuentro deportivo, vas a vivir en carne propia la pasión, la fe y el fervor madrileño como nunca imaginaste. Si eres seguidor de este equipo, no te puedes perder el recorrido por el estadio, en donde visitarás algunos de sus sitios más icónicos.

Escápate a Toledo

Si te sobra un poco de tiempo y quieres conocer más de España que Madrid, entonces tienes que visitar Toledo, a poco más de treinta minutos en tren. “La ciudad de las tres culturas” es una de las más bellas del país, con una historia y una arquitectura extraordinaria, así como un sinfín de atractivos que hay que conocer.

Y ahora que sabes estos tips de Madrid, anímate a conocer esta magnífica ciudad de la mano de Viajes Fama; pues como cantaba Agustín Lara: “Madrid, Madrid, Madrid… en México se piensa mucho en ti…”

Visita Madrid con estos 10 tips

Más de Internacionales

Subir