Connect with us

Mohawk Trail, Massachusetts: la carretera más hermosa

Qué conocer en la carretera Mohwak Trail, Massachusetts

Internacionales

Mohawk Trail, Massachusetts: la carretera más hermosa

Lo que originalmente era una ruta comercial de los nativos americanos (Mohawks y Pocumtucks) se convirtió en una de los caminos más bellos de Massachusetts. A lo largo de 111 kilómetros, el Mohawk Trail, pasa por diversas comunidades típicas, miradores, antiguos bosques, monumentos históricos, puentes y ríos en los que vale la pena hacer una parada, así como por las montañas Western Summit y Whitecomb Summit, entre otras.

Mohawk Trail: la carretera que combina historia y aventura

Antes de comenzar tu viaje, te recomendamos investigar acerca de las rutas disponibles que puedes elegir dentro del Mohawk Trail, y que pasan por distintos puntos de interés como North Berkshire, Mt. Greylock, North Quabbin y Pioneer Valley.

Naturalmente, elegir entre sus más de 100 atractivos es complicado, pero los que les contamos a continuación son algunos de nuestros preferidos.

Comenzamos por el condado de Berkshire, con un estilo muy típico de Nueva Inglaterra, que alberga alrededor de 30 comunidades, cada una con atractivos propios por conocer. De todos, destacan Williamstown, un pueblo con una interesante historia y una atractiva escena artística; y Pittsfield, una de las ciudades más seguras y encantadoras de Estados Unidos.

Ciudad de Williamstown

Ciudad de Williamstown

Para disfrutar de la naturaleza, nos vamos al Mohawk Trail State Forest, con más de 6,000 acres de bosques, ríos y arroyos. Es muy popular para realizar actividades como paseo en canoa, pesca, senderismo, nado y fotografía en los miradores. Tiene más de cincuenta espacios para campamento y múltiples cabañas para pasar unos días en la naturaleza.

Mohawk Trail State Forest

Mohawk Trail State Forest

Luego, está el Bridge of Flowers, en el encantador poblado de Shelburne Falls, a unos minutos del camino, un puente construido en 1908 para permitirle a los tranvías cruzar el río Deerfield. En 1929, se transformó en un camino botánico, con más de 500 especies de flores y plantas. Aprovecha para visitar la cooperativa de arte Shelburne Arts, el Memorial Hall Museum y si te gusta cocinar, el Lamson & Goodnow Factory Outlet.

Bridge of Flowers

Bridge of Flowers

A continuación, puedes seguir a Deerfield, una histórica comunidad con 11 casas-museo llenas de antigüedades y relatos, un museo dedicado a los antiguos habitantes de la zona (tanto indios como puritanos). A unos minutos hay varias dulcerías con productos hechos a mano y tiendas de velas. Más adelante, encontrarás el Great Falls Discovery Center, dedicado a la flora y fauna de la región, y que tiene preciosas vistas al canal y río de Connecticut.

Para tiempos de calor, te recomendamos visitar la piscina termal The Sand, que aunque un poco fuera del camino, vale mucho la pena por su enorme tamaño.

Los amantes de las motos podrán disfrutar de la ruta escénica Mohawk Trail Scenic Loop, que pasa por varias montañas y provee increíbles panoramas.

 

 

 

Más de Internacionales

Subir