Conectate con nosotros

#ParaQueNoMeOlvides: Madrid

Madrid

Internacional

#ParaQueNoMeOlvides: Madrid

#ParaQueNoMeOlvides: Madrid

Hola, soy la majestuosa capital de España que hoy no puede recibirte físicamente con los brazos abiertos. Pero si quieres viajar a Madrid, tengo infinidad de sorpresas para que no nos olvides.

Quiero presumirte todo lo que tengo, para mostrártelo en vivo cuando el Covid-19 se haya ido y entonces sí, podamos abrazarnos mucho.

Se que estás en casa, que quieres venir a visitarme, o que tal vez ya me conoces y por eso deseas regresar.

Y aquí estaré, con mi delirante gastronomía y mi flamenco apabullante, mis grandes plazas llenas de vida para recorrer bajo el sol y alegres tabernas para conversar y reír entre nuevos amigos.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

¿Por qué Madrid?

Porque soy poseedora de grandes templos y palacios, de jardines de larga permanencia, de chocolate con churros, de vías y calles que terminan en sorpresas.

Soy la inspiración de Almodóvar, poseo tesoros de El Greco, de Goya y de Velázquez; soy una ciudad de vasta literatura, música, arquitectura y buena vibra.

Estoy al último grito de la moda, mis barrios tienen ese toque vintage que encanta a los viajeros, mis mercados se llenan a la par de mis cafés y hasta los muros de mis paredes se visten de arte.

Por eso hoy te invito a viajar a Madrid desde casa, para que no nos olvides y cuando todo esto haya pasado, vengas lleno de entusiasmo a descubrirme, te estaré esperando.

desde casa

Cómo viajar a Madrid desde casa

Viajar a Madrid desde casa es un buen inicio para planear tu próximo viaje y de paso, apoyar a reactivar el turismo cuando el Covid-19 ya no esté.

Esta ciudad cosmopolita tiene la ventaja de seducir a los viajeros con tantas cualidades como para compartirse a distancia.

Aquí solo algunas de las muchas ideas para viajar a Madrid desde el sofá.

Cine Madrid

#1 A través del cine

Películas españolas hay infinidad, y entre las que te hacen viajar a Madrid para disfrutar de sus escenarios contamos unas 50. Seleccionamos 4 clásicas para que las encuentres fácilmente en internet.

El Día de la Bestia (1995)

Del director Álex de la Iglesia, se trata de una especie de comedia satánica que narra una visión del fin del mundo.

Los protagonistas son un sacerdote, el conductor de un programa de ciencias ocultas y un aficionado al death metal en búsqueda del anticristo (la trama es medio locochona).

Uno de los los escenarios madrileños más emblemáticos que aparecen en la cinta es La Gran Vía, la Plaza de Callao y el edificio Capitol, además de las torres Kio torcidas al terminar la película .

Abre los ojos (1997)

Alejando Amenábar dirigió esta cinta en la que el protagonista (el popular Eduardo Noriega que es como nuestro Bichir en España pero en muy guapo) sale una mañana a la calle y se encuentra a la bella Madrid vacía y desierta.

El guapo camina a desolado y en una confusión entre sueño y realidad. Un poco menos rara que la cinta anterior y con la bella presencia de Penélope Cruz.

Disfruta de escenarios como la Torre Picasso, el Faro de Moncloa, el Parque de Berlín, y la espectacular Gran Vía completamente desierta, como difícilmente podrías verla.

Volver (2006)

Almodóvar ha filmado muchísimas películas en los escenarios de Madrid. Elegimos Volver porque es buena, no es de sus más antiguas y por Penélope Cruz.

La cinta es la historia de tres generaciones de mujeres. Es básicamente una película sobre la soledad y la muerte y sobre regresar al pasado.

Entre los escenarios más emblemáticos de la cinta están los barrios de Vallecas y Moratalaz.

Stockholm (2013)

El director de esta cinta es Rodrigo Sorogoyen quien parece enamorado del barrio de Malasaña.

Se trata de una historia de dos, sin demasiadas formalidades. Una mujer y un hombre se conocen un sábado en un bar, el la presiona un poco, ella se pone sus moños tantito y acaban en casa de él disfrutando de viajar a Madrid de noche.

Mientras la historia se desarrolla podemos apreciar los atractivos de Malasaña de noche, como la Gran Vía, las calles de Desengaño, Flor Alta y San Bernardo, la Plaza de España.

#2 Haciendo un tour virtual al Museo del Prado

El Museo del Prado es sin duda uno de los más importantes de Madrid, sino es que el más. Y para esta temporada de encierro abre sus puertas para que lo conozcas de forma virtual.

Desde su web están disponibles recorridos virtuales, pero si quieres tour más actualizados síguelos en Instagram, en donde diariamente transmiten videos directos.

Museo del Prado

Las Meninas

#3 Cantando

Solo haz la prueba y no nos dejarás mentir. La famosa canción Madrid automáticamente te pone de buenas.

Escrita por el flaco de oro, Agustín Lara en 1948 y estrenada en la voz de la cantante Esmeralda, este chotis ha dado la vuelta al mundo.

Puedes escucharla con Plácido Domingo para inspirarte mejor.

Y hay otras canciones que mencionan a la ciudad de La Puerta del sol en sus letras, como Yo me bajo en Atocha de Joaquín Sabina, Quédate en Madrid de Mecano.

También está Madrid Madrid con los Hombres GLa puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel para los ochenteros.

Cantando

#4 Leyendo

La literatura también es vasta si se trata de viajar a Madrid a través de una novela. Muchos de los libros que hablan de Madrid son históricos pero tal vez estés más de ánimo de dejarte envolver por las historias que pocos saben o que pocos cuentan.

Las rutas del misterio: Madrid oscuro por ejemplo es un libro de Alberto Granados, que narra las historias oscuras de las calles y vecindarios madrileños.

Te encontrarás incluso con pasajes paranormales que se convirtieron en leyendas urbanas y que le dan un saborcito morbosón a la ciudad y sus rincones.

Pídelo por Amazon.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir