Connect with us

Qué y dónde comer en Montreal en tu primera visita

Qué y dónde comer en Montreal en tu primera visita

Qué y dónde comer en Montreal en tu primera visita

La hermosa ciudad de Montreal, Canadá, es famosa por muchas cosas, como su arquitectura, sus museos y sus áreas verdes, pero ¿sabías que es uno de los mejores destinos culinarios del mundo? Sigue leyendo para saber qué y dónde comer en Montreal en tu primera visita.

¿Qué comer en Montreal?

Sándwich de carne ahumada

comer en montreal

Foto por: Aranza Ortiz

Uno de los grandes íconos gastronómicos de la ciudad, se prepara con un brisket especial, que se marina por varios días con especias como pimienta negra, cilantro, semillas de mostaza y ajo, y luego se cuece al vapor. El más famoso es el de Schwartz’s Hebrew Delicatessen, aunque también son muy recomendables los de The Main Steakhouse, Smoke Meat Pete y Lester’s Deli.

Poutine

comer en montreal

Foto por: sjschen

Para muchos el plato nacional de Canadá, el poutine es una pecaminosa combinación de papas a la francesa, salsa gravy y queso. Los hay con distintos ingredientes y preparaciones, pero el clásico es el de La Banquise. También puedes probar la versión con foie gras de Au Pied de Cochon, o las propuestas de Paul Patates y Le Garde-Manger.

Bagels

comer en montreal

Foto por: Aranza Ortiz

Eternos rivales de su contraparte neoyorquina, los bagels de Montreal son un orgullo de la ciudad. Los más emblemáticos son los de St. Viateur, hechos a mano con ingredientes naturales, hervidos en agua con miel y cocidos en horno de leña. Están disponibles en sabores como ajonjolí, amapola, trigo integral, pasas y canela, linaza y multigrano. ¡Un imperdible que debes comer en Montreal!

Gibeau Orange Julep

comer en montreal

Foto por: Khayman

Un favorito de Montreal desde hace más de 50 años, el Orange Julep es una bebida cremosa de naranja que se vende en un restaurante de comida rápida de tres pisos ¡con forma de naranja! La bebida es tan popular que no es extraño que la gente viaje de otras provincias para comprar y llevar a casa

Hot-dog al vapor

comer en montreal

Foto por: Mindme

Este tradicional platillo se prepara con salchicha al vapor, mostaza, cebolla picada, col agria y pepinillo. Pruébalo en Montreal Pool Room, Decarie Hot Dog y Lafleur Restaurants.

Queso artesanal

comer en montreal

Foto por: Aranza Ortiz

¿Sabías que en la provincia de Quebec se producen más de 500 variedades de queso? Por ello, en todo Montreal encontrarás una gran cantidad de tentadoras queserías y tiendas para probar y disfrutar.

Beautys Special

comer en montreal

Foto por: Roadhouse

Un obligado para los amantes del brunch, es un sándwich hecho con pan bagel, salmón ahumado, queso crema y cebolla. Disfrútalo en Beautys Luncheonette, abierto desde 1942.

¿Dónde comer en Montreal?

Restaurantes

Montreal es la ciudad con más restaurantes por persona de todo Canadá, por lo que hay muchísimo de dónde elegir. Entre las opciones clásicas están Au Pied de Cochon, costoso pero suculento; Romados, famoso por su pollo a la portuguesa; La Binerie Mont-Royal, de cocina franco canadiense; Dinette Triple Crown, comfort food con un toque local; y Les Enfants Terribles, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y gastronomía francesa.

Mercados

comer en montreal

Foto por: Aranza Ortiz

Los mercados de Montreal son ideales para descubrir el lado más tradicional de la ciudad. En ellos, encontrarás una amplia gama de productos como frutas y verduras de temporada, quesos, productos de maple, conservas, embutidos, pan y especialidades culinarias. Los más conocidos son el mercado Jean-Talon, el mercado Atwater y el mercado Maisonneuve.

Cafés

En los últimos años, en Montreal han abierto sus puertas una gran cantidad de interesantes cafés, como Dispatch, Myriade, Pikolo Espresso Bar, Melk Bar à Café. ¡No dejes de conocerlos!

Además de lo anterior, Montreal tiene abundancia de foodtrucks con cocina de todo el mundo, eventos culinarios y mucho más. Ahora que sabes qué y dónde comer en Montreal, sólo nos resta desearte buen provecho.

Te puede interesar: Los mejores barrios para descubrir Montreal

Más de Internacional

Subir