Connect with us

Lo mejor qué ver en Bogotá, en tu primera visita

Lo mejor qué ver en Bogotá, en tu primera visita

Lo mejor qué ver en Bogotá, en tu primera visita

La capital de Colombia es una ciudad que encanta a viajeros que disfrutan de lo urbano y lo  tradicional, pues ofrece un peculiar conjunto de zonas históricas, museos, mercados, espacios naturales y deliciosa gastronomía. A continuación te decimos lo mejor qué ver en Bogotá.

Lo mejor qué ver en Bogotá / Barrio La Candelaria

que ver en Bogotá

Considerado uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, es famoso por  sus coloridas construcciones coloniales, sus espacios culturales, su arte urbano y sus museos.

No te pierdas la biblioteca Luis Ángel Arango, una de las más visitadas de Latinoamérica y el Mercado de las pulgas de San Alejo.

También merecen una visita el Museo Nacional de Colombia, el Santuario Nacional Nuestra Señora del Carmen, y la Plaza de Bolívar.

Esta última está rodeada de importantes edificios institucionales y religiosos como el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano, la Catedral Primada de Bogotá, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal.

Lo mejor qué ver en Bogota / El Museo de Botero

que ver en Bogotá

Foto: banrepcultural.org

Ubicado en una casona renovada del ya mencionado barrio La Candelaria, el Museo de Botero contiene la colección de arte donada por el pintor Fernando Botero.

Tiene 123 obras propias, famosas por el singular sobrepeso de sus personajes, y 85 de otros artistas colombianos y extranjeros.

Lo mejor qué ver en Bogota / Museo del Oro

que ver en Bogotá

Foto: Reg Natarajan

Otro de los lugares que hay que ver en Bogotá es el Museo del Oro del Banco de la República.

Este recinto alberga la colección de oro de la época precolombina más importante del mundo.

Posee alrededor de 34000 piezas de oro y tumbaga (una aleación de oro y cobre) y cerca de 25000 en cerámica, piedra, textiles y otros materiales.

Las piezas provienen de distintas culturas precolombinas, como la calima, la tairona, la Quimbaya y la Tierradentro.

Las obras más conocidas del museo son la balsa muisca, utilizada en un ritual que dio origen a la leyenda de El Dorado y el poporo Quimbaya, un recipiente ceremonial.

Lo mejor qué ver en Bogota / Cerro de  Monserrate

que ver en Bogotá

Foto: bogota.gov.co

El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. En su punto más alto se encuentra la iglesia y santuario del señor Caído de Monserrate, visitado por peregrinos de todo el continente en busca de favores, milagros y bendiciones.

Para visitarlo, se puede tomar un teleférico o un funicular. ¡Uno de los mejores panoramas que ver en Bogotá!

Lo mejor qué ver en Bogota / Parque Metropolitano Simón Bolívar 

que ver en Bogotá

Foto: jbb.gov.co.jpg

Es el parque urbano más grande de Bogotá, con todo desde áreas verdes y auditorios, hasta pistas de motocross, quioscos, albercas y boliches.

Tiene también juegos mecánicos, canchas de futbol y basquetbol, un velódromo, una biblioteca y un lago que se puede disfrutar a bordo de una lancha de pedales.

Aquí se encuentra también el Jardín Botánico de Bogotá (José Celestino Mutis). Es el jardín botánico más grande de Colombia y tiene muchísimo por descubrir y disfrutar.

En su interior, encontrarás una enorme colección de plantas de todas las regiones del país, incluyendo plantas exóticas, especies en peligro de extinción, y hierbas medicinales.

Tiene también fuentes, cascadas, miradores y una “maloca”, una casa comunitaria utilizada por los indígenas de la Amazonia. ¡Un sitio que hay que ver en Bogotá si eres amante de la naturaleza!

Lo mejor qué ver en Bogota / Barrio de Usaquén

que ver en Bogotá

Foto: Juan Diego Santacruz

Usaquén, al norte de Bogotá, es un barrio con construcciones coloniales y de tranquilidad campirana que nada tiene que ver con la ciudad que lo rodea.

Es el lugar perfecto para ir a pasear pues tiene varios encantadores espacios como su plaza principal  y la iglesia de Santa Bárbara. Usaquén es muy famoso también por su Mercado de Pulgas de los domingos

Lo mejor qué ver en Bogota / Zona Rosa (Zona T)

que ver en Bogotá

Foto: Facebook Zona T

La Zona Rosa es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá y de todo Colombia, con una gran cantidad de tiendas de lujo y de establecimientos de vida nocturna.

Aquí se encuentra la famosa Zona T, totalmente peatonal, y que tiene una gran cantidad de cafés, bares y clubs. ¡Un lugar que ver en Bogotá de día y de noche!

¡No te pierdas los mejores lugares para comprar en Bogotá!

Lo mejor qué ver en Bogota / Catedral de Sal de Zipaquirá

que ver en Bogotá

Foto: Jimmy Baikovicius

Una de las escapadas más populares de Bogotá es visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá. Está excavada en el interior de una mina de sal y es única en su género en el mundo.

En su interior podrás admirar sorprendentes esculturas de sal y mármol que atraen a peregrinos y turistas de todo el país.

Otros sitios que ver en Bogotá son el icónico restaurante Andrés Carne de Res, el Planetario Maloka, la ciclovía, el mirador de la Torre Colpatria y las muchas iglesias de la ciudad.

Y ahora que sabes lo que hay que ver en Bogotá, ¿por qué no lees acerca de lo que hay que comer?

Más de Internacional

Subir